Line 6 Flextone III XL, fallo en potenciómetros

Joám
#1 por Joám el 11/12/2018
Varios de los potenciómetros, sobre todo el de volumen, etc. me dan saltos. Fallan. Alguna veces tocando me quedo sin sonido o baja bruscamente. ¿Alguien sabe si estos potenciómetros son analógicos o digitales? Supongo que si son digitales el precio del arreglo será mucho mayor. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
line-6-flextone-iii-xl-2x12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 15/12/2018
Buenas soy usuario de Line6 desde hace 15 años y he tenido varios amplis con ese mismo problema, en dos Vetta ii y en un Flextone iii Xl. Lamento decirte que no tiene arreglo ni hay ningún servicio que se preste a repararlo, al menos yo no lo he conseguido.
La única solución que he encontrado es mover brúscamente los potes y dejarlos en la posición que quieres, guardar el preset y al momento ponerlos al mínimo, cambiar a otro canal y volver. A mí me permite seguir usándolo, espero que te sirva de ayuda.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 15/12/2018
No he visto ni de lejos un Line 6 pero deben ser potenciómetros o encoders mecánicos, los cuales se pueden limpiar.
El spray limpiacontactos CRC 2-26 sirve para ello.
Subir
1
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 15/12/2018
Yo he probado con CRC a limpiar todo el circuito sin éxito pero te animo a que lo intentes por si tienes suerte.
Subir
1
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 16/12/2018
CRC por sí mismo no indica nada. Hay entre sus productos algunos que tienen el efecto inverso para ese caso concreto. Es decir: inutilizarlos por completo.
También la técnica de cómo se hace influye en el resultado final. Hay potenciómetros abiertos y los hay sellados y el método no es el mismo.
El indicado es el 2-26, y sobre un potenciómetro nuevo con problemas siempre tiene un efecto. A veces es suficiente y su efectividad se determina en el mismo momento pero siempre conviene comprobarlo a los dos o tres días para llegar al convencimiento de que un potenciómetro queda listo o por el contrario es necesario cambiarlo. Una veces sirve para dejarlos a punto y otras solo de test para determinar si hay que cambiarlos o no.
Subir
1
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 17/12/2018
Gracias por la info Pedro.
Subir
Joám
#7 por Joám el 04/01/2019
Gracias a todos. Lo del CRC ya lo había probado, pero sobre los potenciómetros externamente, sin abrir el ampli. No funciona. No sé si me atreveré y tendré tiempo para abrirlo y aplicarle CRC al circuito. Vaya chasco !! Probaré con lo que indica alex_unbreath. Feliz 2019 desde Galiza !!
Subir
xexi
#8 por xexi el 04/01/2019
Buenas.
Yo tengo un vetta 2 combo y tenía el mismo problema.
Primero de todo
El problema con todos estos aparatos de line 6 es que, tú por ejemplo, creas un sonido con la ganancia al 10, cada vez que apretes ese presets el sonido estará guardado con la ganancia al 10 pero el potenciómetro puede ser que en ese momento este al 2. solo que muevas un poquito el potenciómetro saltará de 10 a 2.
ahí es cuando tú no estás que el sonido cambia drásticamente.


Hice varias cosas para no tener este problema y me han llevado a tener un equipo diferente con el mismo amplificador...

la primera solución fácil fue un trozo de cinta de papel haciendo para que no se movieran los potenciometros.

También ya que son todo memorias comencé a poner todos los potenciometros a cero y apretar cualquier preset. De esta manera tenía el 50% de posibilidades que se moviera el potenciómetro.

La segunda solución más drástica fue separar el amplificador de la caja del combo. Vamos... Que me hice un cabezal con un rack. Esto me aporto la ventaja de poder conectar el cabezal a una pantalla de 2x12 o 4 x12
el mismo armario del combo lo convertí en pantalla.
No volví a tener el problema con los potenciometros ya que había separado las vibraciones de la pantalla del ahora cabezal.

Consejo:
Hace unos días buscando información sobre la line 6 y me encontré con un vídeo que explicaba que en las pedaleras podhd antes de encenderlas va bien poner todos los potenciometros a cero de esta manera en el momento que conectas se auto calibran.

No sé si en el Flextone también será así pero puedes probarlo...


Adjunto foto del combo convertido en cabezal
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150517_182804.jpg
Subir
1
Joám
#9 por Joám el 05/01/2019
#8
Gracias xexi. Iré probando todo lo que me indicas. De todas formas lo tengo anunciado para vender. No tengo tiempo para tanta complicación...
Estoy valorando pasarme a un cabezal digital tipo PG Bias Head, aunque están carillos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo