Line 6 Firehawk FX

pako2606
#193 por pako2606 el 07/04/2017
Buenas. He estado 6 años tocando con una HD500 y me ha dado muy buenos resultados y he estado encantado con ella. Hace unos días se me jodió y me acabo de pillar la HD500X nueva (no me ha dado tiempo ni de probarla). Ahora de casualidad tengo la oportunidad de comprar una Firehawk FX de segunda mano casi sin usar y me ahorraría unos 250€ en el cambio, pero tengo unas dudas que espero me resolváis por favor. Dependiendo de si la resolución de mis dudas son satisfactorias posiblemente devuelva la HD500X y me pille la Firehawk.

1. ¿Un conmutador de efectos pueden activar y desactivar varios efectos a la vez? Por ej. Pulsando un conmutador.. ¿puedo activar un Delay y una distorsión y desactivar un flanger y una rever a la vez?

2. En la HD500X hay emuladores de cabezales completos (Previo + Etapa) y también emuladores de sólo el previo por si la quieres conectar a un cabezal a válvulas. ¿Esto también lo tiene la Firehawk?

3. ¿En la Firehawk puedes seleccionar el tipo de equipo donde va a ir conectada (Combo, cabezal, estudio...etc.)?.

Principalmente quiero la pedalera para conectarla a un cabezal a válvulas (Peavey XXX) por el método de los cuatro cables (utilizar el previo del ampli y los efectos de la pedalera), y además buscar un sonido similar al XXX con los emuladores de amplis y cabinas para tocar en directo pasando la pedalera por PA.

Por ahora son las principales dudas que me surgen.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
tiomike
#194 por tiomike el 15/04/2017
Hola chicos,os planteo mi duda: Tengo mi Mesa Boogie Caliber50 y mi arsenal de pedales para directos, pero busco algo comodo para tocar en casa.... basicamente uso un limpio con chorus,delay y flanger y un canal distorsionado high gain. Tenia casi decidido pedir esta semana la firehawk pero me ha comentado un amigo que para lo poco que le pido al equipo con una Amplifi fx100 iria mas que sobrado. Creeis que me merece la pena pagar mas por la firehawk o la amplififx100 sera mas que suficiente?? Los presets que se pueden descargar son los mismos??un saludo
Subir
Pablo R.
#195 por Pablo R. el 15/04/2017
pako2606 escribió:
1. ¿Un conmutador de efectos pueden activar y desactivar varios efectos a la vez? Por ej. Pulsando un conmutador.. ¿puedo activar un Delay y una distorsión y desactivar un flanger y una rever a la vez?

2. En la HD500X hay emuladores de cabezales completos (Previo + Etapa) y también emuladores de sólo el previo por si la quieres conectar a un cabezal a válvulas. ¿Esto también lo tiene la Firehawk?

3. ¿En la Firehawk puedes seleccionar el tipo de equipo donde va a ir conectada (Combo, cabezal, estudio...etc.)?.


Hola, perdona el retraso en responder. Paso a intentar solucionar tus dudas.

1. Esto solo lo puedes hacer cambiando de preset.

2. Esto lo puedes hacer activando/desactivando los bloques de amplificador y/o pantalla.

3. La Firehawk tiene un interruptor en el que seleccionar si va conectada a un ampli, o por línea. Yo no la he probado conectada a un ampli.

Espero haberte ayudado.
Subir
Pablo R.
#196 por Pablo R. el 15/04/2017
#194

Hola. Si solo vas a configurar dos presets, y solo la vas a usar en casa, posiblemente te va a valer la amplifi. Los Firehawk y Amplifi comparten los presets en la misma nube, lo que pasa es que solo los Firehawk tienen emulaciones HD, así que los presets HD solo los vas a poder usar en la Firehawk.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
1
tiomike
#197 por tiomike el 20/04/2017
#196
Gracias Pablo, sigo indeciso porque la diferencia de dinero es poca....... Alguno ha notado retardo a la hora de cambiar de presets??? es que he leido en varios foros yanquis que le pasa a mucha gente y a pesar de que mis necesidades sean pocas , para mi algo asi es imperdonable
Subir
woodenfinger
#198 por woodenfinger el 20/04/2017
Hola compañeros,
por si a alguien le interesa, anoche puse mi Firehawk en venta.

Saludos
Subir
Eclipsao
#199 por Eclipsao el 21/04/2017
Me podría interesar si no fuera porque no tengo la pasta ahora mismo (a no ser que alguien me compre mañana el Buguera 333xl).
Otra vez será...
Subir
Aletuck1
#200 por Aletuck1 el 17/05/2017
Buenos dias compis,

Después de mucho meditarlo, haré el esfuerzo y me paso a la gama superior.
Pongo en venta la mía por si a alguien le interesa.
Cualquier duda ya sabéis.
https://www.guitarristas.info/anuncios/firehawk-fx-estuche-stagg/635109
Subir
dragonarios
#201 por dragonarios el 19/05/2017
Buenas....!!!!!

Hace un tiempillo que tengo la Firehawk...

Estoy bastante encantado peeeeeeero.....

No le encuentro un octavador decente, mucho synte y psyco-cosas pero no tiene un octavador decente....

Alguien ha podido hacerlo, es para mi un efecto básico y mas en un multiefecto como este y la verdad me jode que no se defienda en eso...

..............................................

Por otra parte, en el Pa suena bastante bien, pero alguien la a probado con una Etapa Plana mas altavoces Full Range?

Un saludo brothers....
Yeah...!!!!!!!
Subir
NoeM
#202 por NoeM el 26/05/2017
#201
Hola actualmente tengo poco tiempo con mi firehawk, pero eso si debo decir que lo uso solo como multiefectos para bajo, lo conecto con método de 4 cables a mi Gallien Krueger MB500 del que utilizo el previo, luego configuro en el Firehawk con el loop antes que todos los demás efectos desactivando la simulación de amplificadores de la pedalera.

en lo personal me tiene encantado a pesar de no ser una pedalera especial para bajo eléctrico, pero me parece que suena bastante bien, al menos para mi.

amigo dragonarios, no se si ya probaste dentro de "Filters, synths and pitch" un efecto HD denominado "Smart Harmony" y en el shift estableces una octava abajo o arriba según sea tu necesidad. En "Mix" configuras como se oye la nota original contra la procesada a través del efecto.

también hay uno que se llama "Double Bass" en el cual configuras una octava baja y dos octavas bajas, luego pones en mix la mezcla que quieres lograr.

ojalá pueda servirte.

saludos
Subir
1
dragonarios
#203 por dragonarios el 26/05/2017
#202

NoeM

La verdad que en su dia probé der todo, y el doble bass era lo mas parecido que encontré, pero tenia un efectillo sonoro que no supe quitar nunca, lo probé en casa y no funciono, quizá ahora en el local haga nuevamente pruebas con los tips que me has dado....

En cuento pueda pongo avances....

Es un cacharrín bastante lindo para entretenerse con el, como todo sigo pensando que para sacar un sonido bastante cool hay que meterle su tiempo...

Poco a Poco...!!!

Un saludo
Subir
NoeM
#204 por NoeM el 26/05/2017
#203

Saludos amigo.. como bien dices, hay que seguir buscándole para sacar todo el jugo a este equipo (así decimos en México para expresar el querer sacar la máxima utilidad a una cosa, no se vaya a mal interpretar). jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo