Line 6 Catalyst o Boss Katana

Consulta
jaliva
#1 por jaliva el 19/04/2022
Buenas noches a tod@s,

Después de unos cuantos años desconectado del foro y de la guitarra, vuelvo a una de mis aficiones.

Estoy iniciando junto con unos amigos un grupo de versiones. De momento para divertirnos, pero posiblemente en un futuro hagamos algún pequeño bolo.

Por diversas circunstancias, vendí prácticamente todo el equipo que tenía y sólo me quedé con alguna guitarra. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión ya que ando algo perdido sobre la elección de un amplificador que me permita ensayar y no quedarse corto en algún futuro bolo, con buen sonido y que no sea excesivamente caro.

Mi idea es comprar alguno de estos 2 amplis y en un futuro completarlo con una pedalera o pedales analógicos. La versión de 100w sería suficiente?

Recomendaríais otra opción con buen sonido a tener en cuenta?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 23/04/2022
Blackstar tvp, o la nueva versión silverline.

Yo tenía el katana y no me gustaba como sonaba, lo vendí, compré el blackstar tvp y me encanta, tiene muchas menos opciones pero lo que hace lo hace muy bien.
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 23/04/2022
No conozco el Line 6, pero el Katana va bien.

Yo tengo la versión 100/212 y es un bicho. Potencia de sobra para hacer un concierto, un ensayo, y reducción para tocar en casa. Suena bien, pero hay que ecualizar. Y mejor con sonidos muy modelados, pedales, etc.

¿Tienes claro que quieres un ampli digital? Están guais pero el sonido de las valvulas mola mucho también.
Subir
manurush
#4 por manurush el 23/04/2022
Yo tambien ando en esas. Dejar en el local el 4x12+ cabezal y pillarme un combo ligero y con los menos pedales externos posibles ( o solo pedalera del ampli). Para bares y garitos pequeños deberian de servir alguno de estos de los que hablais, pero hay tanta variedad en el mercado que cuesta elegir sin probarlos. Aunque soy de valvulas me llama la atencion en Catalyst de 100, pero es tan nuevo que supongo que pocos habrá tocando con él. Sigo el hilo a ver que se aporta ...🎸🤘
Subir
jesus
#5 por jesus el 23/04/2022
Buenas a todos. Yo me encuentro precisamente ahora en la misma situación que algunos de vosotros. Me he deshecho de todos los grandes cacharros y estoy buscando combo:
-Katana 100 2x12
-Catalyst 100
-Blackstar ID Core 100


Y la verdad es que tengo dudas. Me gustaría saber cómo van con pedales analógicos, si alguno lo sabe

Gracias!!!!
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 23/04/2022
En mi opinión es mejor pedalera digital y ampli valvular (si vas a sonidos poco modificados), que pedalera analógica y ampli digital (salvo compresiones tochas y distorsiones muro).

Yo con el KATANA 100/212 y la GT-100 voy cómodo. Aunque me gusta más ir con la GT-100 y un Marshall de valvulas.
Subir
manurush
#7 por manurush el 23/04/2022
#6 Sandman, la G100 la conectas saltandote el previo del katana?
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 23/04/2022
Casi siempre voy con el Marshall así que no me complico, conecto la GT100 por el input y juego en modo clean, con la eq a las 12 y todo quitado.
Subir
jaliva
#9 por jaliva el 24/04/2022
Claro en principio la idea es coger una de estos amplis digitales para aprovechar los efectos integrados y en un futuro hacerme con algunos pedales analógicos o pedalera.
Se que el sonido de un ampli a válvulas es otra historia, pero por comodidad y tema económico creo que es la mejor opción que veo. Tuve un Engl Screamer combo y era una maravilla la verdad...

A ver si hay alguien que tenga el Catalyst que cuente su experiencia con él
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 19/05/2022
Yo también espero a que alguien nos cuente su experiencia con el catalyst.
Subir
fiestudo
#11 por fiestudo el 20/05/2022
#1

En cuanto a sonido, como otro compi recomiendo mucho los Blackstar ID: TVP, actualizados al último firmware. Se saca un sonidazo, con posibilidad de muchos matices y son muy potentes. A lo mejor no tienen tantas posibilidades como otros, pero para mi en sonidos, de lo mejor sin válvulas que conozco. Me sorprende que no hayan sido más populares. Nada que ver con el ID Core.
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 13/09/2022
Buenas!
Yo hace poco pillé el del 100 watts. La verdad es que estoy muy contento con la compra.
No son válvulas, pero tener una herramienta cómo esa por 400 euros está muy bien.
Los amplis que trae emulados suenan muy bien. Quizá el clean se queda soso, pero tiene un ampli que llaman Boutique que da un limpio espectacular. El crunch y el higain, personalmente, me resultan muy agradable. Además puedes jugar con el BIAS Y BIASX, y da algo más de textura al sonido.

Me gusta mucho del ampli:
-La puerta de ruido que incorpora
-Manejo muy sencillo. Si quieres investigar más con la app del móvil o PC le sacas más sonido. Pero no te enredas con pantallas que suelen ser confusas.
-La salida XLR balanceada, con simulador de cab y micro, genial para el directo
-El atenuador de potencia: puedes tocar a 0.5wats en casa, y darle cera a 50 o 100 watts fuera

Lo mejor es probarlo, yo estuve a punto de pillar el katana hasta que probé ese.

Salu2!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo