Limpio, luego existo

CASMO Estudio
#25 por CASMO Estudio el 13/11/2023
Cada vez que escribimos “comprime el sonido” fuera de contexto, yisus mata un gatito.

Los sistemas wifi de estos baratunos serán malos, poco fiables, e incluso puede que algunos alteren el sonido más allá de no perder agudos como un cable. Pero en lo que respecta al rango dinámico, trabajando tanto a 16bits como a 24bits (suelen ser 24, creo), todos tienen capacidad de recibir, mover y entregar un rango dinámico casi igual o incluso mayor que el de una grabación de una orquesta sinfónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#26 por VíctorM&M el 13/11/2023
#25

No se si he sido yo quien ha dicho que comprime,pero si no lo quieres llamar compresión llamalo "enmascara el sonido real",ojo que no digo que suenen mal,al igual que los cables Vox que he mencionado,no tiene por que ser algo malo, he tenido el Xvive,y mi compañero de grupo también,pero dejamos de usarlo en los ensayos porque no sonaba igual,era como usar amplis de transistores,o modeladores de los 90...algo se perdía...pero volviendo al post original del hilo,un ampli de valvulas suena divinamente,con un buen cable suena mucho mejor,sobretodo si no hay nada entre la guitarra y el ampli,no digo que suenen mal 4 pedales apagados (sean con buffer o sean true bypass),solo digo que la diferencia,si te acostumbras a tocar el mismo equipo sin variaciones,y de repente pones/quitas pedales,o cambias de marca/distancia de cable o usas un inalámbrico se nota el cambio,sea mas a tu gusto o menos,pero no tiene por que ser malo...

...es un poco offtopic,pero puedo decir que me he vuelto un purista a mis 40 tacos,no digo que un OD no me guste,solo que prefiero usar el ampli y jugar con el pote del volumen de la guitarra,porque cada vez que conecto algo diferente noto que pierdes algo...

...claro está que también dependerá de amplis,cables y guitarras,no todo funciona para todos...
Subir
CASMO Estudio
#27 por CASMO Estudio el 13/11/2023
Eso es porque son una mierda. Un gran rango dinámico de mierda 😂

También ten en cuenta que si tienes el oiído hecho a tu cable con tu guitarra, cuando le quitas el cable - como en la práctica estás haciendo con un wireless wifi de estos - va a sonar con más agudos de lo normal. A mí no me parece un efecto indeseable, pero mi antiguo line 6 relay g30 tenía un “simulador” de cable con tres longitudes 😂
Subir
VíctorM&M
#28 por VíctorM&M el 13/11/2023
Si,yo tuve un line 6 relay g10,el que tenía pedal a 9v,no el que se cargaba con micro usb...tampoco me convenció la simulación...he usado Shure,he usado Sennheiser...al final he vuelto al cable...pero oye, manía mía,a mi me gusta mas como suena a pelo,noto mejor dinámica...y no soy un As de la guitarra,solo que me acostumbré a mi sonido,y al cambiar siempre noto que "no es como me gusta que suene",y eso que he probado con distintos amplis (Engl retro tube, Mesa tc-50, Mesa rectoverb25,y el Laney cup12r que tengo en casa,pero este si lo uso a veces con pedales ...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo