Limpio, luego existo

fredrikin
#1 por fredrikin el 11/11/2023
Aunque pueda parecer otro hilo de valvulas vs digital. Es una apreciación nueva, al menos para mi sobre las valvulas.
Yo soy de distorsión, de heavy metal clasico y siempre he ido en busca de ese sonido.
Los limpios son un bleeeh para mi. Nunca me han llamado la atención, si hay que tocar algo se toca pero no es mi pasión.
Pues desde que estoy con las valvulas, estoy disfrutando de ellos. Me busco canciones que tenga mucho limpio. Los encuentro interesantes, llenos, ricos, pero... que me estaba yo perdiendo porfafor!
Pues eso, creaia que no megustaba tocar limpio y es por que no habia probado los de verdad. Es mas creo que es donde mas se nota la diferencia. Vosotros que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 11/11/2023
Así es.
Hay amplis digitales que llevan montones de efectos y están bien para un todo en uno práctico.
Pero luego conecto mi Vox AC4 TV que no tiene ni reverb y suena brutal.
No lleva efectos, porqué no los necesita.
Y si en algun momento quiero un efecto se lo conecto externamente.
Los limpios,nada que ver con los transistores o digitales.
Las válvulas tienen campana ,sacudida ,cuerpo y llena toda la habitación.
Sin tener ni reverb suena más grande que amplis de transistores o modelado.
Subir
2
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu el 11/11/2023
A mi me sorprendió mucho en su día pasar de un Peavey, un Bandit 112 que es un buen ampli para empezar en el mundillo si te mola el metal, el caso es que cuando me hice con uno de válvulas se me hizo raro que no llevase ni una triste reverb pero el sonido era un mundo aparte, un sonido limpio de verdad y sumamente rico en matices, disfrutas de verdad el canal limpio cuando te pasas a las válvulas. Me pille una pedalera en Amazon con Reverb, Delay y Chorus y te pueden dar las horas enredando sin cambiar al canal saturado.
No hay nada como las válvulas siempre y cuando las enceres bien.....
Subir
1
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 12/11/2023
#1

La verdad es que mola mucho un buen ampli de válvulas,a mi me encanta cuando lo dejas al borde de la ruptura, suena limpio,y si ya le das con fuerza ya suena overdrive...

...también el overdrive/crunch natural de un buen ampli me gusta mas que el de cualquier pedal,cosa que no quiere decir que no se le pueda dar "color" y/o complementar con un pedal para darle otro "sabor" o "eso" que le falta dependiendo del ampli o del sonido que busques...

Por cierto,que ampli estás usando??
No es lo mismo un limpio tipo Fender o un limpio tipo Marshall o tipo Vox...no hay mejores o peores,todos son muy buenos y con sus pros y contras...
Subir
1
fredrikin
#5 por fredrikin el 12/11/2023
Pues este cacharrito de 20w, que esa es otra 20w de válvulas son 100w de transistores. Pero , al menos este, se puede tocar en casa sin molestar a los vecinos. A la mujer si, pero bueno ella se molesta hasta cuando toco con auriculares, que dice que me oye rascar las cuerdas. Se puede, pero conforme vas subiendo el volumen va sonando mejor, ja ja ja. Tu vas dándole al pote, sube , sube y justo cuando dices "joder esto va a molestar seguro", ahí es donde mejor suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mirig.jpeg
Subir
Toni
#6 por Toni el 12/11/2023
#5 Pepino de ampli !!
Lástima que lo desvirtuas con ese inalámbrico de 30 pavos.
Subir
remenor
#7 por remenor el 12/11/2023
Totalmente deacuerdo con todos los comentarios....

joer.... no va a haber discusión hasta ahora jaja

Lo que dice Toni es totalmente cierto. Las válvulas son hipersensibles a lo que tengas conectado a ellas.

Un buen cable de no más de 3 metros y ufff... suena a gloria por todos lados
Subir
fredrikin
#8 por fredrikin el 12/11/2023
Toni escribió:
Lástima que lo desvirtúas con ese inalámbrico de 30 pavos.

Pues yo no he notado diferencia, que a lo mejor es por tocar a niveles se sonido bajo o que los cables que tengo son malos y baratos. Si que he notado diferencia en el cable de carga y ahí si que me he comprado un cable caro y bueno. Pero el inalámbrico me costo 100 y pico euros ! Además de practico y la libertad que te da... Tendré que probar algo mejor ¿Me recomendáis alguno?
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 12/11/2023
Si no notas diferencia con el cable no necesitas otro.
Pedazo ampli, normal que te guste más que los emuladores...
Subir
Toni
#10 por Toni el 12/11/2023
#8 Ok pues tiene el mismo aspecto que uno que hay muy común que vale 30.
Entonces no será tan malo.
Retiro lo dicho .
Por otra parte no te puedo recomendar ninguno porqué no me gustan.
Si te sientes más libre al tocar pero tener que estar pendiente de tenerlo cargado,que no se te quede sin batería en medio del solo de ...ya demasiados cachibaches hay para cargar en casa como pa uno más.
Subir
Pink
#11 por Pink el 12/11/2023
Las gárgulas son lo mejor :virtuoso:
Subir
Pink
#12 por Pink el 12/11/2023
raizdoceavadedos escribió:
Un buen cable de no más de 3 metros y ufff... suena a gloria por todos lados
¿Y eso?

Albert Collins tocaba con un cable de 30 metros porque le gustaba meterse entre la gente y creo que no perjudicaba a su sonido.

Es más, sospecho que ayudaba :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo