Limpio, luego existo

Toni
#13 por Toni el 12/11/2023
#12 A más distancia de cable mayor pérdida de agudos .
Pero a Albert Collins no se le notaba porque tocaba con una Telecaster y un ampli Fender y eso tiene agudos para dar y vender.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 12/11/2023
#13 A eso voy yo.

¿Qué cables usaban Hendrix o Clapton (o cualquiera en esa época)?

Cables de los de colita de cerdo y lo más largos que pudieran, que no era demasiado por cierto.

Si estás zumbándole a un ampli valvular rollo viejuno -me da igual Fender que Marshall que Vox- muy calentico y con los controles de la EQ altos (porque así también sacas más ganancia) VAS A QUERER que el cable te quite algo de agudos para no abrasar a la primera fila.

Incluso vas a querer recortar el tono de la guitarra también.

Por eso digo que lo del cable, como casi todo, es contexto. Para tocar en casa evidentemente hablamos de otra cosa.
Subir
Pink
#15 por Pink el 12/11/2023
#14 Añado: o como lo de Stevie Ray, que cuando le compraban cables nuevos y los probaba, si eran buenos decía "Dejan pasar demasiada electricidad, cómprame unos de Radio Shack" (o sea, baratunos).

Su explicación no era nada técnica, pero él sabía lo que quería oír.
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 12/11/2023
Ese ampli con un cable de 3/5 metros va a sonar mucho mejor,esos aparatos (en general,ese en su rango de precios es muy bueno para lo que te da) comprimen bastante la señal y tienden a sonar agudos,compra un cable Roland, Boss,o Fender (tiene bastantes categorías)...que tampoco es que cuesten un pastizal...igual con 25/30 € tienes la fiesta montada...

Haz la prueba,toca un mes entero con el inalámbrico,acostumbra bien el oído a como suenas,y después cambia al cable decente durante un mes...puede que no notes nada o puede que solo una ligera mejora...pasado un mes con el cable vuelve al inalámbrico... verás como ahí si que notas que te estas perdiendo algo...

Si de momento solo tocas en casa,montar y desmontar un cable son 30 segundos,yo uso los Roland de tela,estos ya puedes enrollarlos malamente y a prisa,que vuelven al sitio al desenrollarlos,en casa no deberían de pillar "mierda",y lo puedes dejar enrollado con el velcro que trae el mismo cable y dejarlo sobre el cabezal mismo...

Disfruta del bicho
Subir
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 12/11/2023
Añado esto;hay cables buenos y caros que "pierden señal a drede",como los Vox enrollados,como los del teléfono de antaño o los Monster cable,u otros "Vintage tone" o nombre similar...esos cables suenan menos agudos,pierden algo de tono,como los que había antes, había menos oferta...si pretendes sonar como Hendrix (por ejemplo) hay que empezar por cables que pierden agudos...
Subir
remenor
#18 por remenor el 12/11/2023
Pues lo ya comentado Pink.... yo noto mucho si el cable es excesivamente largo, malo, etc ya que pierdes la pureza que te dan tus pastis.

Yo tb uso inalámbricos por lo de la libertad, pero sí que se nota lo de la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo.

Las válvulas amplifican los defectos y virtudes de lo que existe antes de entrar a su canal.... pero qué te voy a contar yo a ti.... si me da que llevas muchas batallas a tu espalda, como yo.

Un buen ampli de válvulas tiene un espectro 'tridimensiona' sonoro que no lo he logrado de otra forma.
Subir
remenor
#19 por remenor el 12/11/2023
espero que el jueves me llegue un par de inalámbricos más (los compro por parejas para así tener un jugo en carga mientra uso otro) que dice que recoge de 10 hz a 22 khz....lo digitaliza en 24bits y 48 khz....transmisión en 5,8 ghz... a ver qué tal se comporta
Subir
Majonymus
#20 por Majonymus el 13/11/2023
para hablar de cables teneis que tener en cuenta el valor del condensador de tono, afecta el conjunto
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 13/11/2023
O poner un pedal con buffer al principio de la cadena. Vale cualquier Boss. Si pierdes agudos, los restaura al momento. De hecho existen pedales que solo sirven para eso, como buffer, no importa lo largo que sea el cable. Hay un vídeo de Pete Thorn donde te lo explica. Pero igual es lo que quieres, perder agudos. Yo tengo un cable que opaca bastante el sonido y lo uso cuando quiero ese sonido

Incluso, en referencia a todo esto de los cables y las longitudes y demás ¿cómo lo hacen con los cables de carga cuando tienen el cabezal en un sitio donde tocan y la pantalla en otro lugar más o menos insonorizado donde están los micros para grabar? Por narices ahí los cables tienen que ser largos. Digo los de carga. O hay otra manera?
Subir
Edurain
#22 por Edurain el 13/11/2023
Aprovecho para hacer propaganda. Tengo un George y es precisamente objeto del deseo de este hilo. Lo tengo a la venta... Limpio, cristalino, potente, 2x12 50W pa que...
Subir
VíctorM&M
#23 por VíctorM&M el 13/11/2023
#21
Con los cables de carga es diferente,la guitarra es un instrumento pasivo,es un tipo de cable diferente...

No soy técnico,pero muy a grosso modo;

El cable de carga lleva potencia,no necesita un buffer,no sirve el mismo cable.(te puede servir un cable de guitarra normal,si,pero también lo puedes quemar,necesitas un cable de carga,no un cable TS/mono cualquiera).

Teóricamente la distancia no influye tanto como con un cable de guitarra standar,otra cosa es que pilles el cable "chino" de 10 metros por 3 euros...nadie da duros a 4 pesetas,no puedes esperar suene igual que un cable de carga de calidad media...
Subir
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 13/11/2023
#15 Posiblemente echaba de menos el pico de resonancia que da un cable de capacitancia más alta al filtrar los agudos.

En la foto se puede ver el pico de resonancia. El pico de más la derecha queda fuera de lo que recoge un micro frente a un ampli de guitarra mientras que los picos de la izquierda están precisamente en las frecuencias que más presencia tienen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
secrets15.gif
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo