Limpieza y Puesta a punto de Guild electroacustica.

moonmark
#1 por moonmark el 15/12/2011
Hace unos dias he recibido esta guitarra, una guild electroacustica original, en deplorable estado, internamente parece que alojó en algun momento un nido de ratones, el dueño me hizo enfasis en que solo queria que se la dejara funcional y que no le metiera mano a lo estético, en resumen los trabajos a realizar serán:
1. Cambio de clavijero.
2. Hacer el hueso del puente, ya que el que trae está quebrado.
3. Conexion de la electronica, el pickup interno tiene algun cable roto.
4. Limpieza.
5. Nivelacion de trastes
8. Nutrir el diapason.
9. Calibracion y Ajuste del alma.

Imagen no disponible

Aca se puede ver el estado de las clavijas que voy a tratar de recuperar para otra clienta que anda por ahi del mismo dueño..como pueden ver una clavija no podra ser rescatada.
Imagen no disponible

Los trastes están supercomidos...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El pre
Imagen no disponible

Ya he empezado quitando las clavijas, he limpiado con zippo, he taladrado los nuevos huecos y he puesto las nuevas clavijas, y he dado un poco de aceite de limon antes de meterme a la faena de los trastes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Clavijas Ovation.
Imagen no disponible

Haciendo el hueso

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 15/12/2011
buen trabajo
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 15/12/2011
EN la foto de arriba no se la ve tan deporable......jja un nido de ratones dentro, que bueno
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 15/12/2011
MC_kleud escribió:
N la foto de arriba no se la ve tan deporable......jja un nido de ratones dentro, que bueno


Si es que ya le habia dado su primera limpieza, luego subiré fotos de las "cagadas" de raton y las manchas que dejó :boñiga:

En este momento acabo de armala y ponerle cuerdas y la conecte a mi ampli Laney con un cab 4 x12, pero ademas del sonido tengo un ruido hum bastante grande y solo se quita cuando toco el jack de entrada :roll: ...asi que si alguien tiene sugerencias sobre como quitar ese ruido serán bienvenidas, por lo pronto he vuelto a desarmarla y me acabo de cargar la cuerda prima... :mad: ahora a pagar la bendita cuerda!!
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 16/12/2011
Imagen no disponible perdon esta es la foto del hueso del puente, la de arriba es de otra guitarra...

Las :boñiga: ratón.


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Reparando el hueco donde pasa la prima, tenia una punta y estaba muy hundido, produciendo trasteos y la rotura de cuerda ... esto es con cianocrilato y polvo que sobró de la cejuela del puente...o sea, operación de transplante ortopédica...

Imagen no disponible

Renivelando los trastes, lo mejor que pude hacer para no mas trasteos...urge cambio de trastes...pero el dueño no quiere cambiarselos!! :no_lo_se:

Imagen no disponible

El diapason nutridito! :yahoo:
Imagen no disponible

Revisando el Preamp...
Imagen no disponible
El problema es que los ratones se comieron una parte de una funda plastica y alguno del blindaje del cable que viene desde el piezo del puente, unos puntos de soldaduras y algo de cinta adhesiva han resuelto el problema, ademas en el puente, hay una lamina por dentro que estaba despegada, que parece ser eso conecta las cuerdas con tierra :roll:
Imagen no disponible
Recien puestas las cuerdas, y observese el diapason, la nueva ddadario 0.10 :mad:
Imagen no disponible

He puesto la tapa del alma
Imagen no disponible

Afinar

Imagen no disponible

Y listo!! Fuera ruidos y sonido acojonante tanto conectada como desconectada!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
frasco
#6 por frasco el 16/12/2011
joder, parece como nueva. Buen trabajo.

:saludo:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 16/12/2011
:OK: Oye Frasco, Gracias por asomarte... Espero ya estes mejor tanto de salu como de animos !!! Por ahi tengo un hilo q se llama https://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-nitro-mi-primer-sunburst/173654 tal vez puedes darte tu vuelta por ahi y dar tus buenos consejos :si:... en esa estoy en proceso de secado pero he tenido muchos problemas de velado.. :mad:
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 16/12/2011
frasco escribió:
joder, parece como nueva. Buen trabajo

Dentro de lo posible, ya que el dueño es un poco tacaño y no quiere gastar mas dinero, a mi me hubiera gustado cambiarle los trastes, cambiarle todos los pines del puente ( hay uno de otro color :jajajaja:) y darle aunque sea una manito de nitro, pero :no_lo_se: donde manda capitan no manda marinero... Si ni la cuerda que repuse me la va a pagar...
Subir
Campoy
#9 por Campoy el 16/12/2011
Joder, el dueño es un rata
jajaja
con razon las cagadas... xDDD
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 19/12/2011
Mas fotos, luego de un ajuste adicional del alma a quedao super comoda y con una accion baja para el calibre 0.11

Imagen no disponible
Afinando.
Imagen no disponible

Y me despido de este guitarron, que he tenido el honor de traerla de vuelta al ruedo !!! Espero la disfrute el dueño, que ha quedado encantado con el resultado y se la acaba de llevar junto a la Memphis!!!

Imagen no disponible

Realmente es una excelente guitarra, en especial por lo bajos tan definidos que tiene!!
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 19/12/2011
Al final te debes sentir como cuando un hijo se va de casa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo