Limpieza del mastil (para novatos)

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 23/07/2008
Jajajaaj hombre si tienes una gibson igual si que trae laca de nitro, y con esa hay que tener un pelin mas de cuidado si te gusta que la guitarra parezca como nueva.

Lo del aceite en el cuerpo es la primera vez que lo veo la verdad. En mastiles de ebano o palorrosa si se usa para rehidratar la madera y tal. Aunque tampoco le echo de eso a mis guitarras, y las veo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
qnarak
#14 por qnarak el 23/07/2008
...bueno imagino que ahora estoy con el trapito todo el dia por la novedad, me quiero ver dentro de unos meses.
Yo hasta hace poco tmapoco habia oido hablar del aceite, pero parece que se haya puesto de moda jeje, en fin se lo seguire poniendo como hasta ahora.

:saludo:
Subir
Tito
#15 por Tito el 23/07/2008
yo uso ese aceite de limon y va muy bien darle en cada cambio de cuerdas a los trastes un poquito un secado y listo,si se deja mucho tiempo sin limpiar pues cuesta mas,tambien he visto en un video que con un cepillo de dientes impregnado con un poco de gasolina zippo y cepillando los trastes,luego un secado y luego una pasadita de aceite de limon,los mastiles mas mugrosos quedan de lujo.:cool:
Subir
alek
#16 por alek el 23/07/2008
Viendo los precios de otros Luthiers pues supongo que esta dentro de lo normal,pero lo que me hicieron a mi si que creo que fue barato.

Cambio de pastillas ( es lo unico que suministre yo aparte de la guitarra), cambio del selector de posicion y un nuevo marco de pastilla,limpieza total de la guitarra con desmontaje de todas las piezas,cuerdas nuevas y ajuste y quitado ( el puente es flotante por lo que tiene mas trabajo aun ). Bien pues todo eso material incluido me lo hizo el luthier Valentin de Cordoba por 50 € .

Respecto a los precios a gastar en Luthier supongo que hay que tener bastante en cuenta el precio de la guitarra que tenemos,porque si es una guitarra q a lo mejor su precio ronda los 200€ y nos vamos a gastar en Luthier a lo mejor 100€.... coño,es que estamos invirtiendo en ella casi lo que cuesta,y en estos casos creo que no merece la pena llevarla al luthier y si intentar aprender a hacer nosotros mismos los mantenimientos.
Subir
kuervo
#17 por kuervo el 23/07/2008
pues lo veo muy bien de precio,a mi por ajustar la accion de las cuerdas (paso de un 09 a un 010) en el floid rose,limpiarla y pegale un pivote del selector de patillas me pide 65 pavos poniendo yo las cuerdas,un poco carete el luthier este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo