Limpieza del mastil (para novatos)

  • 1
speedmetal
#1 por speedmetal el 21/07/2008
Hola foreros, resulta que hoy he recojido mi guitarra tras pasar con el luthier que muy amablamente me dejo pasar a su taller, que ilusion me hizo ^^, me ha dado una master class que no olvidare jamas, sobre todo me ha dicho como limpiar el mastil y con que producto, teniendo en cuenta que mi guitarra es una ibanez, lo que no se es si valdra para todos los mastiles yo creo que no en? asi que alla voy :
lo primero que hizo fue sustituir las cuerdas y dejarlas sueltas sin afinar, para poder limpiar el mastil y LE METIO UN TACO DE MADERA EN LA PARTE TRASERA DE LOS MUELLES O.O.
me dice: tu guitarra esta bastante reseca en el mastil, x no decir la de "churretes que tiene el cuerpo" vamos a usar aceite de limon, ya que como sabras, el limon tiene agentes que ayudan a la limpieza, "si si". cojio un trapo muy muy suave, yo diria que era seda, y muy lentamente se dedico TRASTE POR TRASTE dale q te doy a limpiarlos, una vez que me los limpió ha cojido otro trapo igual de suave y lo ha secado el sobrante "esto es muy importante, si no lo secas bien se queda pringoso y no te gustará". bueno, ya tienes limpio el mastil y ahora vamos a ver el cuerpo, "madre mia q suciedad" xDDD y le dio una especie de cera con otro trapo y señores me la ha dejado como nueva, despues a procedido a ajustarme el puente y a afinarme las cuerdas que por lo que he visto hoy, ha sido todo un manitas, y tras llevarse 1.30 HORAS kintandomela y yo cn las lagrimas de empcion en la cara tocó el alma REKINTÓ y reafinó. y todo x cuanto? por 40 € señores todo por ese precio.
solo decir que antes de toketear vuestra guitarra con barnices y limpiarla consulteis el manual de la guitarra y los acabados.
IMPORTANTE, CUANDO TERMINEIS DE TOCAR LIMPIA LAS CUERDAS, TE DURARAN MAS.
gracias y espero que os sirva de ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 21/07/2008
Bueno no esta mal, si te lo haces tu 0 eur.:D
Subir
awikki
#3 por awikki el 21/07/2008
que buen hombre, yo desde que lei un post de este foro sobre un luthier ya no me fio de ellos ¬¬
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 21/07/2008
awikki ,supongo que dices el post de danijem , bueno no todos son asi , ese lo que es un enterao y un sin vergüenza , no tengo otras palabras para decirlo porque la poca vergüenza que hay que tener para darle esos trabajos es mucha

bueno pues eso no todos trabajan así mira a frasco que no se dedica a eso pero hace cosas experimentando con la guitarra , a si que una persona que trata todos los días con las guitarras es un maquina ;)


Rik
Subir
awikki
#5 por awikki el 22/07/2008
si, me refiero a ese, me pusieron una infraccion por insultarle :oops:
Subir
viperion
#6 por viperion el 22/07/2008
awikki escribió:
que buen hombre, yo desde que lei un post de este foro sobre un luthier ya no me fio de ellos ¬¬


Yo me tardé 10 años (y no es exageración) en darme cuenta el dineral que me sacaba mi laudero (o luthier para los que se quieran ver afrancesaditos) por la poca cosa que le hacía, o tal vez ni le hacía, a mi guitarra

un ejemplo es que me cobraba como el equivalente a 25 euros por subirme el puente cuando se bajaba un poco (yo no sabía NADA de NADA) siendo que solo desatornillaba un poco los tornillos de la parte de atrás (los que tensan los resortes) y todavía me decía que regresara en 1 día y cosas así.

no estoy diciendo que me gustaría que me "regalara" su trabajo si yo no hacía el esfuerzo de aprender de alguna otra parte, pero la verdad si se me hacía un robo.

pero en fin, buen post, voy a conseguir ese aceite jajaja, mi jackson kelly está casi erosionada de tanta mugre
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 22/07/2008
VIperion escribió:
Yo me tardé 10 años (y no es exageración) en darme cuenta el dineral que me sacaba mi laudero (o luthier para los que se quieran ver afrancesaditos) por la poca cosa que le hacía, o tal vez ni le hacía, a mi guitarra

un ejemplo es que me cobraba como el equivalente a 25 euros por subirme el puente cuando se bajaba un poco (yo no sabía NADA de NADA) siendo que solo desatornillaba un poco los tornillos de la parte de atrás (los que tensan los resortes) y todavía me decía que regresara en 1 día y cosas así.

no estoy diciendo que me gustaría que me "regalara" su trabajo si yo no hacía el esfuerzo de aprender de alguna otra parte, pero la verdad si se me hacía un robo.

pero en fin, buen post, voy a conseguir ese aceite jajaja, mi jackson kelly está casi erosionada de tanta mugre


:shock:no quiero ni pensar lo que cobraria este cabron por un ajuste completo de un puente flotante:|
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 22/07/2008
y el sudor del cuerpo de la guitrra tambien es conveniente limpiarlo cada vez que uno acaba!!
Una pregunta, dejó pasar algo de tiempo entre que aplico el aceite de limon a todos los trastes para luego quitarlo? o cuando acabo con el ultimo traste ya emepzo a repasar? que cantidad le puso?

gracias!

:saludo:
Subir
speedmetal
#9 por speedmetal el 22/07/2008
qnarak escribió:
y el sudor del cuerpo de la guitrra tambien es conveniente limpiarlo cada vez que uno acaba!!
Una pregunta, dejó pasar algo de tiempo entre que aplico el aceite de limon a todos los trastes para luego quitarlo? o cuando acabo con el ultimo traste ya emepzo a repasar? que cantidad le puso?

gracias!

:saludo:


Mira exactamente no se el tiempo que tardo en quitarlo exactamente lo que si se es que como mi mastil staba reseco lo absorbe bien y luego me retiro el sobrante, como el me dijo "la limpieza es fundamental"
Subir
qnarak
#10 por qnarak el 23/07/2008
Ok, es que la verdad no se nunca si dejarle "chupar" el aceite, o quitarselo inmediatamente......bueno ya preguntaremos...

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 23/07/2008
qnarak escribió:
y el sudor del cuerpo de la guitrra tambien es conveniente limpiarlo cada vez que uno acaba!!
Una pregunta, dejó pasar algo de tiempo entre que aplico el aceite de limon a todos los trastes para luego quitarlo? o cuando acabo con el ultimo traste ya emepzo a repasar? que cantidad le puso?

gracias!

:saludo:


Tampoco hay que ser animal hombre, que a no ser que tengas un barniz de nitrocelulosa no va a pasar nada. Los barnices de poliuretano son durisimos y no se van a corroer ni nada por el estilo por el sudor.

Yo de hecho rara vez limpio mis guitarras. De momento todas las que tengo llevan diapason de palorrosa y no se nota, y tampoco afecta al sonido. Si tuviera un diapason de arce molaria todavia mas, porque le da ese aspecto de usada y medio vintage que tanto me pone xDD
Subir
qnarak
#12 por qnarak el 23/07/2008
jajaja precisamente creo que mi nueviiiiiiiiisima Gibson SG tiene nitro :p, y ese consejo me dieron en la tienda..........si que parece un poco exagerao pero bueno no cuesta nada pasar el trapito.

y lo del aceite?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo