Limpieza de guitarra

drdubay
#1 por drdubay el 28/06/2009
Hola gente..

hace unos días estuve hablando con el luthier Josep Melo, y comentando el hecho de que en verano sudamos mas, le pregunté como podemos limpiar las guitarras. El me dijo que actualmente casi todos los produtos de limpieza, incluidos los de guitarra, llevan un poco de glicerina que hace que al principio todo quede más brillante, pero que a la larga luego te irá manchando la madera. Él me aconsejo que limpiase la guitarra con agua tibia y con un poco de jabon neutro (de niños) que es muy poco abrasivo.

A parte de si quereis comentar como limpiais la madera de la guitarra, me gustaría saber vuestros comentarios respecto a esto.

Muchas gracias a todos!!
Subir
alxnek
#2 por alxnek el 28/06/2009
hola, a mi en cuanto a la limpieza de la guitarra de lo que mas valoro son la limpieza de las cuerdas, yo uso el fast fret que me parece de lo mejorcito que hay.. y la madera pues no me he metido mucho pero con un trapitooo :D
Subir
marioj
#3 por marioj el 29/06/2009
claro, con un trapito a la madera constantemente para sacar manchas o huellas. Y las cuerdas son importantes también, como dijo alxnek fas fret
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 29/06/2009
aceite de bebe o cera de auto jjaja XD

es enserio
Subir
sociorock
#5 por sociorock el 29/06/2009
pues yo uso siempre un trapito para las cuerdas, no creo que sea necesario gastarse el dinero en otro producto:D , y para el diapasón me han dicho que el aceite de limón está hecho especialmente para eso
Saludos:brindis:
Subir
erick-strato
#6 por erick-strato el 29/06/2009
nutridor de maderas en spray o aceite ese para muebles pronto para el mastil y cera de carros para el cuerpo pero no se si sea correcto :(
las cuerdas solo con un trapito y con el residuo de aceite del mastil qedan libres de oxido..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo