Limpieza guitarra

Oscargr
#1 por Oscargr el 12/06/2017
Hola a todos,

Escribo porque desde hace una semana tengo una guitarra acustica nueva. Es negra y brillo. Después de cada uso la limpio con un paño seco de microfibra. Ayer me di cuenta, al darle un poco más fuerte que tenía ralladuras en el esmalte: muy superficiales, de hecho solo se ven en función de cómo le de la luz a la guitarra. Quería saber si la microfibra no es adecuada para limpiar la guitarra; cómo proceder a limpiarla adecuadamente (uso diario) y, por último, si hay algún producto para eliminar estar rallas-marcas.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 12/06/2017
Saludos Compañero,

Los pequeños "rayones" es normal que ocurran, ya sea cuando agarramos la guitarra, se rose con la ropa, la púa o lo que sea. Inclusive, por más que busques un paño adecuado para limpiarla, siempre las pequeñas partículas de polvo hacen lo suyo.

Lo recomendable sería que limpies la guitarra con el kit de limpieza de Dunlop, Fender u otras marcas, pero en particular recomendaría el de Dunlop que me parece completo.
Subir
1
Oscargr
#3 por Oscargr el 12/06/2017
Muchas gracias! RDCG! Imagino que más que el paño usado, el problema será el polvo!
Saludos,
Subir
iose
#4 por iose el 12/06/2017
Es bueno, antes de pasar el paño, sacudirlo a tope, y quitar el polvo a la guitarra: yo suelo hacerlo con una brocha suave. Pero eso, como pilles una micropartícula un poco dura, esparces rayajos por todas partes. El Dunlop 65 "guitar polish and cleaner", además de limpiar pule las rayas y deja fino y suave el acabado, yo lo recomiendo. La trasera del mástil queda especialmente gozosa :okis:
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 12/06/2017
Yo tengo el limpiador de cuerpo de Gibson y una gamuza PRS (pijada). El diapasón depende de si está lacado o no. Lacado igual que el cuerpo, no lacado paño en seco y como 1 vez al año aceite de limón o de parafina (poquitín). También un líquido limpiacuerdas y yo tengo otra gamuza sólo para ellas. Lo mas importante es lavarse las manos antes de tocar y pasar el paño por todos lados cuando acabas. Roña que no se agarra no se tiene que limpiar después. Y cambiar las cuerdas a menudo, yo lo hago cada 2-3 meses, depende del tiempo que se toque.
Pequeños roces o arañazos son signos de uso como los libros muy usados que no están como nuevos.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 12/06/2017
Otro consejo, no limpiar con el trapo totalmente seco (esto lo recomiendan mucho en las ópticas para las gafas). Con un pelín de agua el polvo desliza y no raya ( o lo hace en menor medida ).
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 12/06/2017
#6 yo agua no uso, he oído opiniones controvertidas, aunque los líquidos de limpiar agua son. A las gafas se les echa el aliento que es mínima humedad, tal vez eso y el trapo sí.

Consejo de gafas de experta en llevarlas muuuuuchos años: Las gafas se lavan en la cocina con Fairy o similar que quita grasas, no en el baño con jabón de tocador lleno de lanolinas y otras cosas buenas para las manos pero que dejan mal las gafas ;) Ya de paso aprendemos de todo, jeje.
Subir
1
KuRi
#8 por KuRi el 14/06/2017
Si bueno, he dicho agua por no hacerlo en seco, yo uso un producto liquido especial para acabados de guitarra de la marca F-ONE, que lo deja perfecto y brillante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo