Limpieza y cuidado de mastil sin barnizar

Aurelio
#1 por Aurelio el 24/12/2014
Muy buenas !!

Tengo una pequeña duda que os agradecería mucho me ayudarais a resolver (disculpad si este tema se ha tratado ya pero no consigo encontar nada al respecto)

Hace poco que he comprado una Fender Stratocaster Road Worn 60s en acabado Olympic White con mastil de arce y diapasón de palorosa.

Estoy muy contento con ella, pero desde hace unos días, el mastil que hasta ahora me resultaba muy cómodo y suave, se está poniendo un tanto aspero al tacto (me refiero al la parte trasera del mastil, no al diapasón)

No puede ser desgaste puesto que la guitarra es nueva y no aprecio que tenga suciedad ni ningún otro cambio a la vista, solo al tacto.

El único producto que he aplicado ha sido el famoso HODERNAL (laxante similar al aceite de limón que recomienda FRASCO, gracias !!) para nutrir el diapason y en ningún momento se ha manchado la parte trasera del mastil (que es la que encuentro ahora mucho más aspera)

¿A que puede ser debido este cambio?

Mi duda es que, como sabeis esta guitarra es una "relic" ...bueno...o algo parecido jejeje y en la parte de atras del mastil no tiene barniz, simulando el desgaste producido por muchos años de tocar y tocar así que no sé como debo limpiarlo.¿? o si hay que darle algún aceite o similar para nutrirlo y protegerlo al igual que se hace con los diapasones de palorosa. ¿??

¿Alguien sabe como tratar este tipo de mástiles?

Muchas gracias por vuestra respuesta !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Aurelio
#2 por Aurelio el 27/12/2014
Ninguna sugerencia de como tratar / mantener un mástil de arce sin barnizar ???

Un conocido me ha dicho que el aplique aceite de linaza cocido, dos capas, esperando a que seque la primera y lijando antes con una lija muy finita...

pero como la guitarra es nueva no me voy a meter en tanto jaleo... que no me la quiero cargar...

Alguno que tenga un mástil tipo road worn (sin barniz).... please...

Muchas gracias !!! :D :D :D
Subir
quincalla
#3 por quincalla el 27/12/2014
Echa un vistazo al vídeo de Frasco de mantenimiento y limpieza de instrumentos. Lo hizo en una quedada. Instructivo, divertido y entretenido. Comenta algo sobre limpieza de los de arce
Subir
Aurelio
#4 por Aurelio el 28/12/2014
Gracias quincalla, lo conozco, de hecho de ahi saque lo de echarle aceite de parafina (hodernal o "jiñaten" :D :D ) para nutrir el diapason de palorosa, en lugar de aceite de limon.
Pero donde yo tengo el problema de "tacto" (precisamente despues de usar el aceite de parafina, aunque no creo que tenga nada que ver) es en el mastil ( la parte de atras del diapason, para entendernos :wink: ) que como en todas las strato, creo, es de arce, y que en este caso, al tratarse de una road worn, viene sin barnizar.
Por favor, los expertos en lutheria, manifestaros ...
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo