Limpiar el sonido

mariano navas
#1 por mariano navas el 30/08/2009
:roll:hola, me llamo mariano, es la primera vez que escribo y soy novato en esto del mundo de los amplificadores y el sonido y la guitarra. mi necesidad es la siguiente: tengo un stack marshall mg 100 fhx con pantalla marshall mg 4x12 y le conecto una gt-8. la he conectado por el loop de efectos, de forma directa (guitarra-gt8-ampli) y por el input y el output de la pedalera al loop y la guitarra al input del ampli, pero no logro que suene con la distorsion limpia, es decir sin los ruidos esos que al tocar la guitarra se mezclan y hacen que el sonido no salga limpio. Todo es peor si mezclo los canales saturados del ampli y lo mezclo con el OD de la pedalera. he imaginado que es debido a tanto volumen y ganancia de una cosa y otra, pero es que no logro encontrar unos niveles de limpieza, especialmente para los solos, y de saturacion a mi gusto. espero haberme explicado bien y que sepais a lo que me refiero, mis conocimientos y experiencia son muy limitados. ¿que puedo hacer?¿algun consejo? es que me estoy volviendo loco y me frustra.

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 31/08/2009
Hola Mariano.

Una pregunta: ¿estas usando los presets de la pedalera?

... lo digo porque, normalmente, vienen muy, muy, muy pasados de efectos puestos todos a la vez para que impresionen mucho al oirlos, pero a la hora de tocar (...y mucho más a la hora de tocar con más gente) embarullan mucho y no son muy utilizables, (por lo menos en mi opinión).
Subir
mariano navas
#3 por mariano navas el 31/08/2009
hola nulo, primero gracias por escribir. supongo que con los presets te refieres a los que vienen de fabrica, si es asi no los uso, siempre intento buscar mis propios efectos. con los limpios pues no hay problema casi aunque todavia estoy en el camino, buscando el brillo y el mejor cuerpo posible, pero sobre todo el problema aparece cuando meto la distorsion, me gusta utilizar el metal zone de la gt-8 (la verdad tampoco es que haya mucho donde elegir) y subo el volumen o la ganancia, si subo la ganancia ensucia mucho, si subo el volumen y no tanto la ganancia pierdo sustain, entonces me voy al compresor y lo aumento por ahi, pero ya empieza a sonar el tacto de los dedos en las cuerdas y ensucia. intento tambien utilizar el ecualizador para corregir algo el sonido pero joder, como no tengo ni idea de ecualizacion pues no consigo lo que quiero. como ves me hago un lio del copon. ya si meto el delay que me encanta, un poco mejor en apariencia pero no resulta.
Subir
nulo
#4 por nulo el 01/09/2009
" supongo que con los presets te refieres a los que vienen de fabrica, si es asi no los uso, siempre intento buscar mis propios efectos."

Bien hecho:brindis:

pues con lo que cuentas... no sé que solución darte... yo no tengo la gt8, de modo que no te puedo aconsejar una distorsión u otra de las que tiene... lo único que se me ocurre es que pruebes con todas y cada una, pero cambiándoles la ecualización y tal, ... a ver si encuentras una que te sirva, pero vamos, esto es como no decirte nada.

En el club boss del foro igual te pueden ayudar más, que supongo que habrá gente con la gt8 que haya tenido problemas parecidos.

Ya lo siento, y suerte con el asunto.:saludo:
Subir
mariano navas
#5 por mariano navas el 01/09/2009
:ok:gracias de todas formas.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo