Limpiar y dejar brillante una Les Paul

alexlespaul20
#1 por alexlespaul20 el 07/04/2019
Buenas foreros, quería abrir este post para comentar qué métodos de limpieza usáis y qué productos usáis para limpiar y dejar relucientes vuestras guitarras (en especial Les Paul).
Qué recomendaríais usar para dejar brillante y con tacto de guitarra nueva una Les Paul con acabado en Goma Laca?
Saludos!
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/04/2019
Querras decir nitrocelulosa no?
Subir
alexlespaul20
#3 por alexlespaul20 el 07/04/2019
#2 no no, en goma laca, mi les paul no es de serie, el acabado lo pedí en goma laca a Gibson, lo denominado "shellac" que se utilizaba en las guitarras antiguas, el acabado no es tan brillante como la nitrocelulosa, es como un tono más satinado. El acabado es en Tobacco faded.
Subir
Superoverdrive5150
#4 por Superoverdrive5150 el 07/04/2019
Límpiala cada vez que la uses. Un simple trapo bien seco y límpio de algodón o de un trozo de tela de lana es suficiente.

Si ya tiene algunas marcas por suciedad o humedad fijadas en la superficie, puedes humedecer el trapo. Y tras quitar las marcas, vuelves a pasarla con un trapo seco.

Si la cosa es màs seria, un poco de Pronto o similar. Que no lleve siliconas. Pulverizas suavemente, dejas actuar unos segundos y a limpiar con el trapo hasta que no queden restos del producto.

En muebles lacados, a màs de un ebanista le he oido que un trapo humedecido en agua y vinagre era suficiente siempre que lo secaras bien.

Pero el vinagre es àcido y tienes metales. Yo no lo utilizaría.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo