Limpiar los controles de volumen/tono

uchihas
#1 por uchihas el 27/07/2011
Buenas.

Hace tiempo, tuve la guitarra estancada, guardada en un armario, dentro de su funda con una bolsita de esas anti-humedad, y el armario se abre todos los días.

El caso es que hace poco he vuelto a cogerla y le he dado una buena limpieza y mantenimiento (vamos, aceite de limón y limpieza del diapasón principalmente). Pero hay algo que me tiene mosca. Los controles de volumen y tono tienen como "moho", vamos, que lo que es el nombre y los números están un poco verdes (unos más que otros). El control está blanco.

Decir que tanto los números y los nombres están hechos con surcos, por lo que al intentar sacarlo con un poco de alcohol y algodón no ha funcionado.

¿Tenéis alguna idea de como limpiarlos? había pensado con un alfiler o algo así, pero se me antoja demasiado pesado y lo mismo hay otro método más fácil.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/07/2011
aguita y jabón... lo metes en el lavabo y le das con un cepillo de esos de limpiar las uñas.

mano de santo.

:saludo:
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 28/07/2011
...y después lubrícalos, que las piezas de dentro pueden oxidarse y el lubricante los protege. Además evitas ruidos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/07/2011
ojo... yo hablo de los tapones de plástico, no de los potenciómetros, jejeje.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 28/07/2011
Ah... es que creí que se refería a los potes :D
Es que como no especifica... jajajaja
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 28/07/2011
c60aad043e189276fc677ed10c91a-388392.jpg

Lo que pone "controles de volumen y tono", pues lo que son los numeritos y el nombre están verdosos. Es plástico, por lo que imagino que no habrá problemas mientras no se me filtre nada por debajo xD.
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/07/2011
¿cómo que por debajo?

quítalos para limpiarlos, no sea perezoso. al lavabo con agua, jabón y un cepillo.

Hay que hilar muy fino aquí pàra que no te malentiendan y hagan una locura. jejejeje.

:saludo:
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 28/07/2011
No los he quitado nunca, veré como se hace xD. Aunque si me decís como mejor, porque no encuentro mucho.
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 28/07/2011
Vale, no se por qué pasado un rato no deja editar...

Ya conseguí quitarlos y los limpie, mano de santo... muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo