Limpiadores

missy
#37 por missy el 26/10/2009
no es que me suden mucho, es el sudor que es super corrosivo, es la unica explicación lógica... pero de momento y que yo sepa, sólo se han resentido las cuerdas xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jwlenn
#38 por jwlenn el 26/10/2009
Creo que para las cuerdas habéis dado todos unas buenas opiniones respecto de frecuencia de cambio, métodos de limpieza, etc.

Limpieza creo que la gama de productos es amplia y hay que realizar varias mezclas dependiendo del nivel de suciedad de nuestro instrumento. Desde un trapo seco de algodón que no suelte pelusilla hasta productos especialmente dedicados.

Voy a complementar la información que hay en el post "Mantenimiento (Guia para Guarros)" con algunas cosas que me parecieron interesantes de uno de los libros de Dan Erlewine.

Saludos
Sebs
Subir
xiel_93
#39 por xiel_93 el 26/10/2009
k kojones...!? y k podria joderse, a parte de las cuerdas? el fretboard? weno, si, pero tendria k ser un sudor radiactivo xD
Subir
Corolla
#40 por Corolla el 27/10/2009
joel escribió:
en su sabia opinion cual calificarian como el mejor limpiador para guitarra?
alguno que me recomienden?
agradesco respuestas de antemano


Hola a todos, yo utilizo los siguientes productos:

Para el diapasón
Jim Dunlop Lemon Oil Formula 65

Para mastil y cuerpo (guitarras con pintura lacada)
Jim Dunlop Oil 65

Para el mastil y cuerpo (acabados naturales)
ACEITE DE CARNAUBA DUNLOP 6574

Para las cuerdas:
String Cleaner Peavey.

Estos son los que mejor me están funcionando de tantos y tantos productos y truquillos que he utilizado.
Os apunto un consejo para abaratar en cuerdas.... probadlo antes de tirarlas!!!!
Sencillamente el truco está en hervirlas en agua caliente.... desaparece todo el oxido y quedan como si las sacaras del paquete recien compradas. Este es el mejor limpiador!!!! palabra.
saludos.
Subir
drsinte
#41 por drsinte el 27/10/2009
Para limpiar una guitarra con acavado brillante ,yo recomiendo un trapo de algodon, que no raye ni suelte pelusa humedecido sencillamente (no chorreando) con agua, y otro trapo seco para secar inmediatamente despues de limpiar, si la guitarra tiene mucha roña, tambien se le puede añadir un poco de jabon con ph neutro , tipo gel de ducha etc ... Para pulir hay un monton de pulimentos diferentes igual que hay tambien aceites para diapasones,prueva varios y el que mas te guste (tacto ,olor,precio , etc..).usar disolventes no es buena idea,para los metales el algodon magico aladin va bien, y si tienes oxido incrustado puedes darle con un producto llamado minea que se come el oxido (tened cuidado con este producto...), para las cavidades inaccesibles un compresor de aire ,si no tienes compresor puedes comprar un bote de spray llamado aire seco,se suele usar para fotografia y electronica lo encontraras en tiendas de fotografia y en algunas ferreterias por unos 8 o 10 euros y viene con un tubito aplicador que va mui bien para esos rincones en los que se acumula el polvo y para la electronica en general...tambien puedes crearte un gadget acoplando un tubo fino a tu aspiradora mediante cinta aislante celo etc, un boli bic es ideal para eso...
Subir
AncorAmador
#42 por AncorAmador el 30/10/2009
Missy escribió:
no es que me suden mucho, es el sudor que es super corrosivo, es la unica explicación lógica... pero de momento y que yo sepa, sólo se han resentido las cuerdas xD


Tengo un amigo al que le pasa lo mismo, le duran lo mismo unas d'addario de niquel que unas Elixir inoxidables. Tiene una telecaster 60 aniversario desde hace menos de dos años y ya ha tenido que cambiar el juego entero de selletas. Te recomiendo que uses WD-40, un producto que tiene multitud de usos y que puedes encontrar en cualquier ferreteria. Limpia las cuerdas y partes metalicas de la guitarra con el y veras que te dura todo mucho mas, ademas eliminara parte del oxido que pueda haber.
Subir
rurru
#43 por rurru el 06/11/2009
Yo antes, por recomendación de un colega, limpiaba las cuerdas con aceite de máquina de coser. Se lo exaba con un trapiyo antes y después de tokar pa limpiarlas, y estaba cojonudo. Pero un día fuí a la tienda, y ya no tenían más, ahora para las mákinas de coser te daban 3 en 1 de to la vida.... y yo que me lo compré xD y se lo eché a las cuerdas y mi bajista tb. Al días siguiente los dos tubimos que cambiar las cuerdas... yo con cara de 'ejje perdona:oops:' y el con cara de 'no te hago mas caso en mi puta vida'

Ultimamente me pille un GHS fasfret desos, y deputa madre, pero si te le echas en escesoo es una mierda.... desto que haces un arrastre y el dedo deslizaa que no lo puedes parar, de manera que la mano te sale por ahí despedida jaja tened cuidao que le podéis sacar un ojo sin kerer a un tío que pase..!¡
---------------------------------
Missy escribió:
no es que me suden mucho, es el sudor que es super corrosivo, es la unica explicación lógica... pero de momento y que yo sepa, sólo se han resentido las cuerdas xD


Lo del sudoor, a mí por rachas me ha pasado, y me emparanoiaba bastante porqueee llevaba una temporada que esque no ganaba pa cuerdas, cada semana y algo caía un juego... Al final descubrí que es cuestión de labarse las manos con cualquier pastillaca destas de jabón natural de to la vida ;) Claro, que eso tb te puede dejar un tacto así comoo unpoco frígido en los dedos, sobre todo por la 'panta' del dedo a la hora de hacer pekeñas cejillas...pero pa eso está el GHSfasfres luego :ok:
Subir
jwlenn
#44 por jwlenn el 06/11/2009
Esta tarde sin falta me voy a hacer con un GHS Fast Fret. Por lo que estoy leyendo veo que es uno de los mejores métodos para mantener las cuerdas en buen estado.
Saludos
Subir
gabr13l
#45 por gabr13l el 06/11/2009
Missy escribió:
no es que me suden mucho, es el sudor que es super corrosivo, es la unica explicación lógica... pero de momento y que yo sepa, sólo se han resentido las cuerdas xD


pues deberias hecharte talco en las manos como los trapecistas ....y asunto solucionado
Subir
leo271
#46 por leo271 el 04/06/2010
¿alguien penso en hervirlas en coca cola? yo les paso un algodoncito con alcohol despues de tocar aunque siempre se me empiezan a oxidar rapido; uso d addario exl120 round wound.
Subir
fabian zapata
#47 por fabian zapata el 11/08/2010
alguien tiene idea de q funcion cumple esto
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.luthermusic.com/prod/600_1_large.jpg
y por favbor nesesito sus savios conocimeintos para poder limpriar trastes cuerdas, y cuerpo de guitarra mi guitarra es una imitacion , es una storm q modelo no lo se ! pero es storm ayudenem por favor
Subir
thrimi
#48 por thrimi el 24/08/2010
Me gustaría hacer un matiz del fastfred para que funcione bien.
Si simplemente después de tocar pasamos el fastfred y su gamucita que incorpora al final vamos a tener una mezcla de liquido aceitoso sudor y mierda en las cuerdas y el diapasón.

Lo ideal es cojer un trapo tipo sabana, limpiar las cuerdas una a una cogiendolas con dos dedos con el trapo de arriba abajo. Secar bien el sudor, cada vez que toquemos. Una vez secas entoces aplicamos el fastfred y quitamos el exceso con la gamucita.

Usandolo así las cuerdas me duran mucho tiempo limpias, y no se me acomula mierda en el diapasón ya que no dejo casi restos de sudor. La clave es en no olvidarse NUNCA de pasar el trapo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo