Limpiadores

joel
#1 por joel el 01/08/2007
en su sabia opinion cual calificarian como el mejor limpiador para guitarra?
alguno que me recomienden?
agradesco respuestas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 01/08/2007
Yo uso esto
http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikeldetail.aspx?artikel_id=795
e509f1f7763edb56e9befd753476b-139988.jpg

Soy un poco maniatico, me guistan las cuerdas bien rapidas, cada mes las cambio
Subir
1
joel
#3 por joel el 01/08/2007
yo las cambio cada dos semanas (creo que soy mas maniatico que tu?!)
Subir
choki
#4 por choki el 01/08/2007
Pues yo entonces soy maníatico pero de lo contrario...no las cambio hasta que se me petan...jejeej.
Subir
1
riqui2501
#5 por riqui2501 el 01/08/2007
si pues yo llevo con las cuerdas y 2 años y no se me petan ni para atrás , las anteriores las cambié porque quise limipiar la guitarra a fondo y llevaba con ellas más de 5 años! ahora uso el fast-freet
Subir
chendler
#6 por chendler el 01/08/2007
Pues yo las cambio cada 2 0 3 meses. Uso Fast Fret y va muy bien. Antes limpiaba el diapasón cuando cambiaba las cuerdas con aceite de limon
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 01/08/2007
chendler escribió:
Pues yo las cambio cada 2 0 3 meses. Uso Fast Fret y va muy bien. Antes limpiaba el diapasón cuando cambiaba las cuerdas con aceite de limon


Muy buena forma de cuidar la guitarra, yo tb lo hago.
en cuanto esas cuerdas que llevan dos años puestas, pues. estas seguro de que aun son cuerdas??

Los epiteliales (pellejos) de la mano se van depositando en la cuerda, el sudor, grasa, hace que pierdan su sonido y que en algunos casos la corrosion acabe con ellas.
Subir
riqui2501
#8 por riqui2501 el 01/08/2007
JMFernandez escribió:
Muy buena forma de cuidar la guitarra, yo tb lo hago.
en cuanto esas cuerdas que llevan dos años puestas, pues. estas seguro de que aun son cuerdas??

Los epiteliales (pellejos) de la mano se van depositando en la cuerda, el sudor, grasa, hace que pierdan su sonido y que en algunos casos la corrosion acabe con ellas.



todo influye, toco en casa y guardo la guitarra en funda y no toco todos los días
además me lavo las manos antes de tocar(manías), sudo poco por el aire acondicionado , mmm si la llevará a un local de ensayo seguro que en 1 mes acabaría con ellas
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 01/08/2007
riqui2501 escribió:
todo influye, toco en casa y guardo la guitarra en funda y no toco todos los días
además me lavo las manos antes de tocar(manías), sudo poco por el aire acondicionado , mmm si la llevará a un local de ensayo seguro que en 1 mes acabaría con ellas


Deberías dar la marca de tu jabón (debe ser muy bueno para no cambiar cuerdas en años):D, yo también uso limpiadores dunlop y hay uno especial para limpiar cuerdas bastante bueno, eso si recomiendo poner un trapo por debajo para no mojar las pastillas ni el mastil.
Saludos,
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 01/08/2007
Con el Fast Fret y pasándole un trapo de vez en cuando de momento me basto para tener siempre limpia y reluciente la guitarra. Guardando la guitarra en el estuche cada vez que no tocamos también es muy util para pelear contra la corrosión y la mugre.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 01/08/2007
el mejor limpiador es dificil decirlo por que no creo que alguien haya probado todos pero bueno yo lo que uso muy a menudo es esto

http://www.musiciansfriend.com/product/Dunlop-Bodygloss-65-Cream-of-Carnauba-Wax?sku=425265

no me gusta tener sucio el cuerpo de la guitarra y el brazo por detras entocnes se lo paso cada 2 o 3 semanas y si voy a tocar antes de tocar (en vivo)
Subir
joel
#12 por joel el 01/08/2007
yo limpio mi guitarra todos los dias despues de tocar o ensayar con un polish suave
sobre las cuerdas pues...
uso el dunlop ultragluide y me tardan unas semanas mas pero aun asi las cambio cada dos o tres samanas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo