Limpiadores

Shred-Adict
#13 por Shred-Adict el 02/08/2007
Yo evito los lugares humedos a toda costa y trato de sacar el oxido de los tornillos porque se pasa a las cuerdas como resfriado, y un paño seco después de usar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dead-walker
#14 por dead-walker el 02/08/2007
riqui2501 escribió:
todo influye, toco en casa y guardo la guitarra en funda y no toco todos los días
además me lavo las manos antes de tocar(manías), sudo poco por el aire acondicionado , mmm si la llevará a un local de ensayo seguro que en 1 mes acabaría con ellas


pues permite decirte que te equivocas unas cuerdas despues de unas semanas pierden su sonido orginal no importa que tanto las cuides,guardes tu guitarra,te laves las manos etc etc..lo que pasa es que no notas el cambio de sonido despues unas semanas,pero bueno como tampoco somos guitarristas profecionales pues realmente no importa cuando tardemos en cambiarlas mientras que las cuerdas no se vean oxidadas.:saludo:
Subir
Julio
#15 por Julio el 02/08/2007
A ver, que como en muchas cosas aquí no hay verdad absoluta que valga, en mi caso me encanta el sonido limpio y brillante de las cuerdas en su primera semana (sí, estrictamente debería cambiarla cada dos semanas por el clima) pero sé de buena tinta que a otros les pasa lo contrario, son adoradores de cuerdas sudorosas, negras y rasposas. :shock: :D
Subir
freddyhernandezb
#16 por freddyhernandezb el 09/01/2008
Hola saludos yo limpio tanto la guitarra como las cuerdas con silicona en Spray (marca Carnu) este producto me limpia la guitarra, me limpia las cuerdas, y ademas le da brillo y la proteje del polvo realmente puedo decir que es muy bueno es con ese producto que usan para dar brillo a tapiceria y caucho de los carros se los recomiendo :aplausos: yo en estos momentos uso este de la foto pero realmente cualquier silicona en espray sirve igual c77d9f2dc58bac17182322b939e4a-92650.jpg
Subir
king94
#17 por king94 el 23/06/2008
ola soy nuevo, un par de preguntas sobre el tema este de limpiar la guitarra (me compre mi primera ace 2 meses):
- aver en el caso de limpiarlo con el bote ese de dunlop, como dice COMATORIUM, que pasa? que se pone? un paño por encima de las pastillas y se le da con el spray?
- y otra, COMATORIUM ese limpiador dunlop lo puedes comprar en cualquier tienda de guitarras no?

gracias
:saludo:
Subir
elroloh
#18 por elroloh el 24/06/2008
GHS fast fret es moy recomendado (MOOOOOOOOY)
Subir
Tito
#19 por Tito el 24/06/2008
yo,el cuerpo y mastil con dunlop polish cada cierto tiempo y el diapason si tiene mucha mugre un poco de gasolina zìppo en un trapo lo escurro y le froto a todo hasta que se quite la mugre que se quita facil seco rapido y despues con un trapo le paso lem-oil y tios se queda cojonudo,las cuerdas pues despues de cada uso con un trapo que no suelte pelusilla a modo de pellizco las froto hasta que yo crea que le he quitado los restos de sudor que puedan haber y otras cosas y despues un aceite de yamaha para el mantenimiento de cuerdas que esta bien,aunque el fast-fret va de lujo tambien siempre que antes de pasarlo limpies las cuerdas si no no hace efecto.en cuanto al cambio de cuerdas pues depende pero entre dos y tres meses a partir de hay ya la misma guitarra te lo pide a gritos.saludos.
Subir
tete robles
#20 por tete robles el 24/06/2008
yo las limpio con un trapito y listo, limpio todo el brazo para quitar la grasa y polvo y la guardo en su funda lista para otro dia jeje

saludos:saludo:
Subir
_-metallica-_
#21 por _-metallica-_ el 24/06/2008
Increible. 2 años sin cambiar las cuerdas:sorprendido:
Yo tengo que cambiarlas como máximo cada mes. Llega un punto en que pierden sonido y se oxidan. Cuando se oxidan no resbalan, y cuesta bastante hacer slides.
De todas formas, mi guitarra vieja ya no la uso y siempre esta dentro de la funda, y aunque parezca increible sus cuerdas se oxidan mucho más que la nueva.
Así que, por 7 o 8€ al mes, vale la pena tocar con unas cuerdas nuevas y limpias.
Subir
braham12
#22 por braham12 el 25/06/2008
joel escribió:
yo las cambio cada dos semanas (creo que soy mas maniatico que tu?!)


bueno en mi condicion como vivo en un pais tecermundista, he tenido que ingeniarmelas para cuidar las cuerdas, por que aki aparecen muy caras. hasta a 10 dollares las D'Addario EXL110 Nickel Regular Light Electric Guitar Strings, creo que le cobra el pasaja aereo, solo las cambio cuando voy a grabar o tocar en algo muy importante, jejejej.
pero creo que con una buena limpieza las cuerdas duran mucho. solo hay que tener habito de cuidarlas, las limpio con wd-40 y un paño, tengo un fast freet desde hace como 10 años.jeje

asi es la vida, la relatividad de la vida mientras unos las cambian mensual otros no tienen para cambiar.

cuidense mucho.
Subir
ibanez666
#23 por ibanez666 el 25/06/2008
Yo fast fret cada vez que termino de tocar y luego con un trapo.
Subir
tharok
#24 por tharok el 14/07/2008
¿Conoceis alguno el Luthiers Choice de Gibson? Es que iba a comprarme el GHS, que he visto usarlo y es la leche, pero me ha sido imposible encontrarlo y en una tienda me han pedido este por 5€. Segun he visto en Google son 3 tarros, uno para el cuerpo, otro para las cuerdas y otro para el mastil.
Y otra cosa: ¿Cada cuanto tiempo limpiais la guitarra? Acabo de cambiar las cuerdas por primera vez y no se si darle en plan "proteccion" o es preferible usarlo solo cuando empiecen a tener mierdeciya... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo