Limite de plugins - cubase y otros

mrsammr
#1 por mrsammr el 13/09/2014
Hola,

Vereis tengo un pequeño problema. Tengo el cubase artist 7, y después de grabar una serie de pistas e ir a la mezcla he tenido que ir añadiendo plugins a las inserciones de cada pista, usando los grupos y los canales fx para no saturar a la CPU y me he encontrado en un punto en el que creo que he llegado al límite de plugins. Cuando añado uno Se me cuelga el cubase. Los recursos de la CPU no los tiene ni por la mitad. He comprobado esa limitación porque si Quito una inserción o transformó una pista con efectos en la pista procesada me deja añadir más.

Se que el cubase artist no es un cubase completo. Tiene sus limitaciones (se supone que 48 plugin). Mis soluciones son mezclar una parte y exportarla para liberar los plugins utilizados en dicha pista. La opción de congelar no me libera el número de plugins. La duda que tengo y pregunto es:

- ¿sabéis que limitaciones de plugins tienen otros secuenciadores? Tengo una versión de ableton live, ahora mismo no se cual es. Con cubase 7 creo q son 69, pero no he conseguido averiguar el número de plugins que se pueden procesar a la vez en el resto...

- Se que a través de grupos y envíos se pueden recortar el número de plugins, pero si hay algún Otro truco o enseñanza sería de agradecer.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 14/09/2014
Los plugins VST utilizan dos tipos de recursos: memoria DDR (RAM) y procesador. Si no está consumiendo toda la ram (la que determina cuantos programas puede tener abiertos al tiempo) entonces pueder falencia del procesador (el que determina cuantos procesos se realizan por segundo en total en la máquina).

Si quiere spuedes probar Reaper 4 que es muy liviano y no tiene límita de plugins o pistas
Subir
mrsammr
#3 por mrsammr el 14/09/2014
La CPU no puede ser porque en cubase se puede ver en todo momento lo q va consumiendo y no gasta ni la mitad de los recursos. Supongo que será de la RAM.

Reaper? Lo probaré, aunque alguien me ha comentado una especie de rack de plugins llamado chainer o algo así (tengo el nombre x ahí) en el que creo que se pueden poner varios plugins agrupados en uno sólo. Eso creo, lo tengo que probar.

Gracias x la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo