Limitaciones pastillas emg activas

muzik83
#1 por muzik83 el 22/03/2009
Hola compañeros de las seis cuerdas!
Me acabo de iniciar en el foro para exponer una duda sobre el rendimiento de estas pastillas. Estuve probando la semana pasada una Epiphone Sg G-400 Alpine edición limitada con pastillas EMG 81 y 85 respectivamente. El sonido me gusto mucho para la música que me gusta tocar en casa (hard rock y metal) pero no me quiero limitar. Estoy buscando una guitarra versátil y mi presupuesto es de 400 euros y esta sale por 380 en tienda. Mirando por la web he visto que es una buena oferta. Pero mi duda es ¿las pastillas EMG activas me responderán bien en todos los estilos?

Pondría alguna foto pero aún no he publicado 5 mensajes y parece ser que no me dejan. Cuando pueda las colgaré.

Saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 11/04/2009
Saludos Muzik, en primera bienvenido al Foro, que como ya has visto es para ayudarnos entre nosotros, los guitarristas, y bien, no te he podría decir mucho sobre la guitarra que mencionas, ya que no la he probado, pero parece ser buena opción, y en cuanto a las pastillas, pues podrías ayudarme diciendo que tan versatil quieres ser? por que ve, podemos recomendarte una guitarra que sea versatil pero que cumpla exactamente con tus gustosy expectativas, así podríamos ver que otras marcas, o modelos de la misma epiphone, también ayudaría saber si quieres una guitarra con puente fijo o flotante(ya que eso afecta mucho en el precio de una guitarra) así que, espeor tu respuesta! Saludos!:brindis:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 11/04/2009
He aprendido con ayuda de algunos foreros que las emgs son unas pastillas muy versátiles, más aún si es la combinación de 81/85 u 81/60.

Yo toco de todo con unas 81/81, desde blues hasta metal. Incluso el otro dia un gitano colega mio estubo tocando flamenco con mi electrica (¡¿?!) en limpio, y sonaba flamenco 100%. Lo que da a entender que la versatibilidad está en el guitarrista sobre todo...

Siempre se mira mucho las pastillas y la guitarra en busca de versatibilidad, pero lo que brinda una auténtica versatibilidad es al amplificador, es lo que define más los estilos que puedes tocar.

En fin, que las emgs son muy versátiles, tanto como cualquier otra pastilla.

:saludo:
Subir
muzik83
#4 por muzik83 el 11/04/2009
Gracias por las respuestas amigos pero... ya tengo la guitarra!!!
Despues de probar Epiphone Les Paul y una Washburn, me he quedado con la Sg G-400 Alpine con EMG 81/85 y estoy encantado!
Mi temor por limitarme a un estilo ha desapareido y he encontrado los sonidos que buscaba. Además reducen mucho el zumbido del ampli.
La guitarra me ha costado 365 euretes, creo q esta muy bien porque en los pocos sitios que he visto por internet estaba por 400 o más y me la he comprado en una tienda donde me la han puesto a punto.

Si tengo tiempo haré un review ya que es una guitarra de la que no se habla mucho, quizá porque es una edición limitada.

Saludos!
Subir
antarex
#5 por antarex el 04/04/2010
yo estoy en dudas horribles, no sé si acompletar el set 81 & 85 en mi rr3 o ponerle las de serie jb y jazz, por eso de la versatilidad, la verdad es que como bien dicen, creo que todo está en los dedos y el ampli, yo no lo veo sentido que guitarras de más de 1000 euros tengan montadas EMG´s si solo te van a permitir tocar Metal, al carajo, creo que ya me he convencido, completare el set, saludos gracias por aclarar mi duda existencial...
Subir
metallicaspa
#6 por metallicaspa el 05/04/2010
Antarex escribió:
yo estoy en dudas horribles, no sé si acompletar el set 81 & 85 en mi rr3 o ponerle las de serie jb y jazz, por eso de la versatilidad, la verdad es que como bien dicen, creo que todo está en los dedos y el ampli, yo no lo veo sentido que guitarras de más de 1000 euros tengan montadas EMG´s si solo te van a permitir tocar Metal, al carajo, creo que ya me he convencido, completare el set, saludos gracias por aclarar mi duda existencial...


Bueno, personalmente siempre defenderé las pastillas pasivas sobre las activas... he tenido la ocasión de probar los dos tipos y qué queréis que os diga, unas buenas Seymour Duncan se comen a las EMG`s... yo toco con pasivas thrash y sin ningún tipo de problema...
El asunto está en el gusto de cada uno, al fin y al cabo... si a alguien le gustan más las pasivas pues pasivas; si no, activas. :brindis:
Subir
peznegro
#7 por peznegro el 22/04/2010
Debes de saber que dependiendo del estilo que desees tocar es el tipo de guitarra que eligiras así como sus respectivas pastillas, no sonaría bien tocar blues o jazz con un Jackson y pastillas emg activas o viceversa tocar Metal con pastillas single normales en fin, te doy mi consejo, Creo que el modelo de gibson Burstbucker 2 y 3 ( la 2 en posición del mástil y la 3 en el puente) te darian una distorsión muy buena y son hechas a mano , lo digo por experiencia, yo puedo tocar con mi Les paul desde blues hasta metal con estas pastillas ( ecualizando tu distorcionador ),tienen una alta gama de salida y un sonido estupendo¡¡ Suerte y Saludos
Subir
Nico
#8 por Nico el 28/05/2010
Buenas, soy nuevo en el foro asi que saludos a todos.

Yo tengo montadas el juego de EMG 81/85 en mi ibanez Rg, obviamente en lo de versatilidad influye mas la manera en que uno toca y la ecualizacin que se utilice. Sin embargo las capsulas tambien influyen en alguna medida. Las EMG son excelentes capsulas para dar sonido distorcionados, al tener estas una gran ganancia, osea, ideales para el metal. Donde esta el "pero", al ser capsulas activas, estas aprovechan menos la resonacia de la madera lo que hace que los sonidos limpios de la guitarra (sin ningun efecto de por medio) suenen mucho mas plasticos que en una guitarra con capsulas pasivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo