Lijar un traste con diapason de madera resinator

  • 1
normando Baneado
#1 por normando el 22/08/2014
Hola tengo un hagstrom ultra swede con diapason de resinator.Me gustaria saber si es recomendable lijar un traste con diapason de reinator ??es que no hay mucha informacion de esta materia.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
normando Baneado
#2 por normando el 22/08/2014
Por cierto alquien sabe con que se puede limpiar estos trastes.he leeido que no se debe usar aceite de limon en los trastes de esta guitarra(resinator).
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 22/08/2014
No entiendo si quieres lijar el traste o el diapasón.
Lijar los trastes, pues se puede como en todas las guitarras.

Respuesta de Hagstrom a la limpieza del Resinator:
Hello,

Thank you for your inquiry.

As the Resinator fret board generally contains wood (consists of hard epoxies and wood) it would not hurt to oil the fret board from time to time (Perhaps once every two years).
I would recommend “Parafin olja”, which can be sold at most hardware stores. It is very clean and clear, does not smell, nor leaves a stocky substance.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 22/08/2014
¿La pregunta viene de aquí?

https://www.guitarristas.info/foros/altura-cuerdas-cort-x-11-vs-hagstrom-ultra-swede/246091

¿Ya estás seguro de que hay que lijar el traste?

Sobre limpiar los trastes, si la guitarra es nueva no sé si necesitarán mucha limpieza. Si no es mucha mugre, gasolina de zippo y cepillito de dientes acaba con todo y no hace falta ni proteger el diapasón. Cuando ya además tienen herrumbre, algodón mágico o cualquier otro pulimento para metales protegiendo el diapasón . Hay también unas gamuzas específicas para trastes que son lijas finas con pulimento y que a mí personalmente no me gustan nada.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/08/2014
Ni lijar un traste tiene nada que ver con el diapasón... ni limpiar un traste tiene nada que ver con el aceite de limón...

- si necesitas lijar un traste, este se lija exactamente igual que en cualquier otra guitarra... tú lijas el traste, no el diapasón...
- si necesitas lijar el diapasón antes de nada me gustaría preguntar por qué.
- si necesitas limpiar un traste, porque esté oxidado o lo que sea... se hace con lana de acero u otros métodos del palo
- si lo que hablas es de hidratar el diapasón no hace falta porque tu diapasón es de plasticazo
- y para simplemente limpiar el diapasón gasolina de zippo, como para todo... el aceite de limón o el paraffin olja (aceite de parafina en sueco, hodernal para entendernos) lo único que va a hacer en este caso es darle un poco de brillito, porque realmente función no haría ninguna...
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 22/08/2014
A mí me ha encantado la respuesta del sueco de que el aceite de parafina "no le haría daño" (al diapasón aunque la traducción más coloquial sería " no le vendría mal"). Vamos, que me ha sonado a que no se ha querido mojar mucho... :D
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/08/2014
el día de la marmota... ya me sonaba a mí familiar el tema

Compañero, sinceramente... aparte de que has vuelto a duplicar un hilo para el mismo tema... y que es imposible ayudarte si tienes 3 frentes abiertos derivando cada uno para un sitio... has seguido las indicaciones que te dijeron y has comprobado que el problema viene de un traste y es lo que te impide bajar la acción? o vas a asumir de una vez que no todas las guitarras son iguales y que lo mismo ves tú fantasmas donde no los hay?

Podrías explicar cláramente qué proceso has seguido para detectar que ese traste está mal y cuánto es el desnivel, así como la diferencia de acciones que tienes entre guitarras y que tú asumes a ese traste? por favor te lo pido, porque es que no vamos más que a palos al agua, cada vez en un hilo nuevo... y si tú no ayudas nosotros no podemos ayudarte.

De todas formas piensa que, si al tocar el traste la cagas (y no es difícil que pueda pasar) ya no hay vuelta atrás... y yo creo que no has comprobado nada y sólo estás obcecado en tener la misma acción en dos guitarras que ya de base es físicamente imposible que consigan la misma acción.
Subir
1
normando Baneado
#8 por normando el 22/08/2014
He preguntado sobre lijar un traste de madera resinator.aqui no estoy comparando con ninguna guitarra.como facil se puede leer.me pregunto quien ves fantasmas donde no la hay.
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 22/08/2014
Facil no se puede leer, empezando por ahí porque la redacción es mas bien difusa y poco cuidada. Aun no sabemos si quieres lijar un traste o el espacio entre ellos como pareces indicar en esto ultimo, aunque eso no tiene sentido. Y sabemos atar cabos, ya que en otro hilo también sobre trasteos en una hangstrom swede respecto al cual se te ha advertido (que igual tienes dos hangstrom y no es la misma guitarra ni el mismo problema) , pues es de suponer que quieres resolverlo limando un traste. Todo lo cual por cierto ya lo tienes resuelto en los post anteriores y si no buscando dos minutos por el foro, así que el que facil no lee puedes ser tú.
Subir
normando Baneado
#10 por normando el 22/08/2014
Me gustaria saber si es recomendable lijar un traste-.si esto no lo puedes leer!!buenas noches dr.cinic
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 22/08/2014
Vuelvo a repetir. LEE los post anteriores. ahi está la respuesta.

por cierto, "traste" Es la pieza metalica donde apoya la cuerda, la madera no es traste y no hay que lijarlo, sea de madera, richlite, resinatron o merengue.
Subir
normando Baneado
#12 por normando el 23/08/2014
No te enfades hombre.no todos tenemos tu gran conocimiento.saludos dr.cinico
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas