Lijar pala epiphone hasta llegar a Gibson?

markuolas
#1 por markuolas el 23/05/2011
wenas, hace tiempo que se me cayó la guitarra al suelo i se me partió el cuello de la guitarra, lo reparé y todo perfecto.. =)

la cosa es que ni en ese día la guitarra no se lijó ni se pintó ni nada asi que algun dia me dará la venada de pinarmela o alguna cosa y ya que voy a quitarle la pintura.. se me ha ocurrido una idea algo rara.. xD

allá vamos:

weno la cosa seria lijar la pala de epiphone para que quede mas o menos con la forma de la que tiene la gibson no se si me entiendo, la cosa es que nunca he visto una gibson de cerca y no se que diferencia de dimension tienen las dos palas.. alguien sabe si la cortara un poco la pala se me quedaria mas pequeña que la gibson?

adjunto fotos de las 2 palas =)


a74e373f28e79200d87dbdadfc82f-1059049.jpgd8165c1512ae0640bb418483ee8fd-1059049.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 23/05/2011
:shock: estas seguro de lo que piensas hacer???
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 23/05/2011
Estimando las dimensiones al ojo, yo creo que te faltaría pala para que te quedara igual a la de una gibson :roll: claro no soy ningún entendido en la materia, a ver si llega un maestro carpintero a dar su veredicto.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 23/05/2011
y que tiene de malo que quede más peuqeña si lo haces a escala? tampoco sería tan malo, y daría el pego, nadie se va a poner a medirlo
Subir
markuolas
#5 por markuolas el 23/05/2011
hedgz escribió:
:shock: estas seguro de lo que piensas hacer???


no, la verdad es que no solo era una idea que se me ha pasado por la caveza
---------------------------------
Lyonard escribió:
Estimando las dimensiones al ojo, yo creo que te faltaría pala para que te quedara igual a la de una gibson :roll: claro no soy ningún entendido en la materia, a ver si llega un maestro carpintero a dar su veredicto.


da igual si no queda igual, tampoco tengo la intencion de falsificar, simplemente que me aburre la pala de las epiphone..

total le quitaria lo de epiphone i pondria mi nombre =)
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 24/05/2011
markuolas escribió:
no, la verdad es que no solo era una idea que se me ha pasado por la caveza
---------------------------------


bueno lo comento por que seria meterse en camisa de once varas hacerlo, claro cada quien modifica a su gusto su guitarra, pero un conocido asi arruino una guitarra por quererla cambiar de color se le hizo facil lijarla toda pero ya no supo como pintarla...y ya no habia vuelta para atras.
Subir
markuolas
#7 por markuolas el 24/05/2011
hedgz escribió:
bueno lo comento por que seria meterse en camisa de once varas hacerlo, claro cada quien modifica a su gusto su guitarra, pero un conocido asi arruino una guitarra por quererla cambiar de color se le hizo facil lijarla toda pero ya no supo como pintarla...y ya no habia vuelta para atras.

la verdad es que tampoco tengo pensado hacerlo ahora que solo tengo una guitarra.. tal vez cuando me compre otra.. lo que esta claro es que esta no la voy a vender por su rajadura en el mástil.. la tendría que vender tan barata que es mejor quedármela =)

pero weno.. gracias por tu advertencia
Subir
reqviem
#8 por reqviem el 25/05/2011
Viejo realmente eso no es nada complicado ni nada del otro mundo yo lo hice también, lo único que tiene que hacer es cortar la parte de arriba de la pala en linea recta, luego conseguirse un pedacito de la misma madera de la pala (caoba o arce, no se) que sea del mismo grosor de la pala, y pegarlo con cola para madera, dejarlo secar un bueeen tiempo y luego emparejar ambas partes, lijar y pulir, luego recortar con la forma que ud quiera y volver a lijar y pulir de hecho hasta si quiere le puede poner binding, es un proceso un poquito mas complicado pero se puede, y por ultimo pintar, y queda como si nada, del mismo tamaño que la original y como si así viniera de fabrica. Lo digo porque yo hice eso mismo en una guitarra mía y el resultado final no se queda notando absolutamente nada. Muchos Éxitos y anímese a hacerlo si realmente es lo que quiere, no es cosa del otro mundo.
Subir
1
markuolas
#9 por markuolas el 25/05/2011
reqviem escribió:
Viejo realmente eso no es nada complicado ni nada del otro mundo yo lo hice también, lo único que tiene que hacer es cortar la parte de arriba de la pala en linea recta, luego conseguirse un pedacito de la misma madera de la pala (caoba o arce, no se) que sea del mismo grosor de la pala, y pegarlo con cola para madera, dejarlo secar un bueeen tiempo y luego emparejar ambas partes, lijar y pulir, luego recortar con la forma que ud quiera y volver a lijar y pulir de hecho hasta si quiere le puede poner binding, es un proceso un poquito mas complicado pero se puede, y por ultimo pintar, y queda como si nada, del mismo tamaño que la original y como si así viniera de fabrica. Lo digo porque yo hice eso mismo en una guitarra mía y el resultado final no se queda notando absolutamente nada. Muchos Éxitos y anímese a hacerlo si realmente es lo que quiere, no es cosa del otro mundo.


VAYA, así que lo hiciste? podrías pasarme alguna foto para ver como te ha quedado? me harías un gran favor =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo