Lijar monturas de un Tune o Matic?

kerry king
#1 por kerry king el 13/06/2008
Hola, pues soy un lector de este foro desde hace tiempo y este es mi primer post porque necesito sugerencias y recomendaciones sobre lo siguiente:

Quiero lijar las 6 monturas de mi puente tune o matic para lograr una accion mas baja ya que el puente en si esta a lo mas bajo que puede dar mediante los dos tornillos para regular la altura, quedando una acción limite de 1,2mm de altura (en la primera cuerda, traste 12), pero aun asi quiero dejar la accion mas baja ya que soy un amante de las acciones mega-ultra-hiper bajas jeje, pero en todo caso a esa altura (1,2mm) la guitarra no trastea para nada ya que esta calibrada, asi que no creo que tenga mayores problemas al lijar las monturas del tune o matic, ya que la puedo calibrar nuevamente o en el peor de los casos simplemente subo el puente mediante los tornillos...

Bueno quisiera saber que me recomiendan ustedes, que consejos o sugerencias me podrian dar, y por ultimo que materiales y/o herramientas deberia usar para lijar el metal de las monturas del puente?...

Ah! por si acaso mi guitarra es una Washburn X50 (version economica), 24 trastes jumbo (ya rectificados), mastil Set-Neck, escala 25.5"

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 13/06/2008
Me parece que si bajas mas trasteara seguro y solo le ganaras pocas decimas que en el fondo es imperceptible, tambien es raro que con solo 1,2 mm. no trastee ya.
Pero si aun asi quieres rebajar lo puedes hacer con lija de metal doblada por la mitad grano 600 o superior, con ese canto que queda y paciencia rebajaras el canal, una vez rebajado coge una lija de 1000 y suaviza la zona, pero insisto no creo que ganes mucho.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 13/06/2008
Creo que para rebajar, lo harías mejor con un limatón triangulas muy fino para mantener la forma de la selleta y si acaso para que no queden rebabas que puedan partir las cuerdas, repasarlo con una lija de agua muy fina.
Subir
fixia
#4 por fixia el 13/06/2008
Lo mejor es q no toques las selletas,y puestos a rebajar,rebaja solo la base inferior del tune o matic,ya q viene con una base ovalada y puedes rebajar toda esa zona sin tocar selletas.Bye compañero.
Subir
demian intoxxxicated
#5 por demian intoxxxicated el 13/06/2008
oye, y sabes ¿como afectara el sonido a tu guitarra con las cuerdas bajas???
Subir
highway
#6 por highway el 13/06/2008
No creo que debas limar las selletas, a no ser que seas una maquina de control numerico y seas capaz de darle el mismo rebaje a todas manteniendo el arco del mastil y no pasandote en ninguna...ademas,que pasaria si la guitarra trastea despues?pues selletas nuevas.
Haz caso a fixia, o como mucho, puedes intentar recortar algo los tornillos, creo que es la solucion mas recuperable...
Subir
kerry king
#7 por kerry king el 14/06/2008
Gracias por responder, pues como mucho de ustedes dicen, es algo arriesgado hacerlo desde las monturas por donde pasan las cuerdas, asi que me parecio muy buena idea el consejo de fixia, simplemente rebajando las bases ovaladas inferiores del puente, las cuales dejan intactas las monturas, pero tengo una duda, ¿si rebajo esas bases, los tornillos ajustadores seguiran bajando mas?
Subir
fixia
#8 por fixia el 14/06/2008
Kerry King escribió:
Gracias por responder, pues como mucho de ustedes dicen, es algo arriesgado hacerlo desde las monturas por donde pasan las cuerdas, asi que me parecio muy buena idea el consejo de fixia, simplemente rebajando las bases ovaladas inferiores del puente, las cuales dejan intactas las monturas, pero tengo una duda, ¿si rebajo esas bases, los tornillos ajustadores seguiran bajando mas?


Si,siempre y cuando empieces a rebajar a nivel hasta la altura q quieras comer del tune o matic con una lima plana.Bye compañero.
Subir
kerry king
#9 por kerry king el 15/06/2008
Ok gracias, pero aun no me decidiré a hacerlo ya que voy a estar tocando un tiempo mas para ver si me quedaré conforme con la altura actual, o si no es asi, tomar el riesgo y hacerlo, pero por lo menos ya tengo la ventaja de los consejos e ideas que me dieron ustedes para hacerlo correctamente. Gracias compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo