Lijar mástil... (Grosor)

ectasis
#1 por ectasis el 30/01/2011
Buenas a todos, primero que nada no sé si este tema debería ir aquí, por lo que si me he equivocado pido me disculpen.

Bueno el tema es el siguiente, poseo una Ibanez Grx40, no estoy muy conforme con ella, pero fue un regalo así que no pude elegirla yo, el asunto es que me gustaría que el mástil quedara más delgado para facilitar una digitación más veloz, un amigo me comento que lijo el mástil de la suya así que se me vino la idea de hacer esto.

¿Se puede hacer? ¿Qué lijas necesitaría y necesitaría colocarle barniz al finalizar? en ese caso, ¿cuál?

Espero que me puedan ayudar :D muchas gracias desde ya.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 30/01/2011
En la sección del taller, tienes docenas de posts y artículos sobre construcción de guitarras.

En muchos de ellos puedes ver paso a paso y con fotos, cómo algunos compañeros se han construido sus propios mástiles.

Te animo a rebuscar un poco con el foro con la ayuda del buscador (valga la redundancia) que aparte de encontrar todas las respuestas que necesitas, vas a estar entretenido un buen rato con el buen hacer y el arte de los compañeros.

Si el buscador del foro no te atrae, poniendo: Lijar Mastil Guitarra o incluso sanding guitar neck en Google te hinchas a información para leer.
Subir
ectasis
#3 por ectasis el 30/01/2011
Jajaja ok muchas gracias, busque exactamente eso mismo en el foro pero sólo encontré sobre sobre lijarlas para dejarla con el acabado natural de la madera.

Buen ahí buscare a ver que encuentro, gracias!

Saludos
Subir
cuentarara
#4 por cuentarara el 30/01/2011
amigo creo que podrias adelgazar el mastil ero deverias primero sacarle la laca y el sellante de toda la cara trasea(redonda) del mastil con una lija de 40, 60 o 80.
despues lo adelgazas con una escofina que es una lima metalica mui ultra aspera pero con cuidado de no pasarse hasta el alma y despues tendras que compara sellante y laca, aplicar con rodillo de la forma sellante, lija, sellante, lija, laca, lija asi 2 capas de sellante y 2 o 3 de laca, puliendo con lijas de 500, 700 y 900 entre cada capa, te demoraras entre una a dos semanas en el trabajo pero tambien puedes aprvechar de pintar el mastil, aplicando entre el sellante y la laca 3 capas de pintura de poliuretano con rodillo y lija, el mismo prosedimiento .
ojala te sirva esto salu2:brindis:
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 31/01/2011
Lo que deberias es practicar mas... Digo yo.
Subir
ectasis
#6 por ectasis el 31/01/2011
cuentarara escribió:
amigo creo que podrias adelgazar el mastil ero deverias primero sacarle la laca y el sellante de toda la cara trasea(redonda) del mastil con una lija de 40, 60 o 80.
despues lo adelgazas con una escofina que es una lima metalica mui ultra aspera pero con cuidado de no pasarse hasta el alma y despues tendras que compara sellante y laca, aplicar con rodillo de la forma sellante, lija, sellante, lija, laca, lija asi 2 capas de sellante y 2 o 3 de laca, puliendo con lijas de 500, 700 y 900 entre cada capa, te demoraras entre una a dos semanas en el trabajo pero tambien puedes aprvechar de pintar el mastil, aplicando entre el sellante y la laca 3 capas de pintura de poliuretano con rodillo y lija, el mismo prosedimiento .
ojala te sirva esto salu2:brindis:


Ok, esta semana intentare conseguir los materiales y veré si hago algo.



Mustaine Jr. escribió:
Lo que deberias es practicar mas... Digo yo.


No soy muy rápido, y no me interesa tanto la velocidad, pero de todas maneras encuentro incomodo el mástil cuando quiero tocar algo más veloz.

Saludos
Subir
aracat
#7 por aracat el 31/01/2011
hay muchos tipos de acabado en mastil , en todas marcas y modelos, pero eso se puede personalizar, obviamente , despues de tener claro lo que se quiere, se hace y ya esta, los planos, las plantillas , la lija , los formones y bastrenes ayudan mucho a eso , pero hay que tener pericia, y saber EXACTAMENTE la medida que hay que dar y donde en la medida longuitudinal de este, y el radio o curva que se desea en ambas caras del mastil, y eso no siempre es facil ni sale bien... ojo, por el resto ,,, suerte y ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo