Lijar mástil Epiphone

mistreated
#1 por mistreated el 24/09/2018
Hola,
Tengo una Epiphone Es 339 Pro que me encanta, pero el mástil tiene mucho brillo y es un poco pegajoso. Muchas Epiphone son así de brillantes también, así que a lo mejor habéis tocado o probado algún acabado similar. Creéis que es buena idea lijarlo un poco para dejarlo un pelín más satinado?

He leído que se puede simplemente pasar un estropajo, también hay quien dice que mejor una lija. Algunos lo desaconsejan porque no es bueno quitarle parte del acabado a la madera, mientras que otros dicen que el brillo es una capa bastante gorda y que un lijado suave mejora la sensación del mástil sin dejar la madera desprotegida...

Vamos, que me gustaría que fuese un poco más satinado pero no quiero hacer ninguna barbaridad y cargarme la guitarra, porque tiene mucho valor sentimental para mí.

Qué opináis? Me aconsejáis algo en particular? Gracias de antemano por vuestro tiempo y consejo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/09/2018
Te aseguro que con unas cuantas pasadas de lija al agua grano 800 no te comes el milímetro de laca de una epi
Subir
1
mistreated
#3 por mistreated el 24/09/2018
#2 gracias por tu respuesta!

Y mejora la sensación del mástil? Se nota menos pegajoso?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 24/09/2018
Bastante en mi opinión,
Subir
mistreated
#5 por mistreated el 24/09/2018
#4 Perfecto, muchas gracias, toni! Veré si este finde le puedo echar un ojo...


Alguien más tiene la misma opinión? O la contraria?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 24/09/2018
Opino lo mismo que el compañero.

Compra una buena cinta de carrocero. En una ferretería. Olvídate de los chinos. Para igualar, yo desmontaría el clavijero. Protege bien el diapasón. Y la parte de la pala, sus cantos y la zona del zoque correspondiente al cuerpo. De esa manera TODA la trasera del màstil quedarà uniforme.

Lija de agua de grano 800-1000-1200. Cada vez màs fina. Moja la lija bien en agua. Y si quieres rizar el rizo, añade unas gotas de jabón y pulimento sobre la propia lija ya mojada.Según vayas usando la lija, y puerda humedad, se formarà una pasta blanquecina. Humedece de nuevo la lija. Cada dos - tres veces que humedezcas, con un trapo límpio, retiras esa mezcla blanquecina y vés como vas. No aprietes mucho. Y las pasadas siempre longitudinales en el sentido de la veta de la madera.

Tómalo con calma. Cuanto màs suave y màs pasadas necesites, màs fino y uniforme serà el acabado.

Cuando esté como te guste, limpia bien el màstil y púlelo con un trapo límpio de algodón. Retiras la cinta de carrocero, montas clavijero, cuerdas y a disfrutar
Subir
1
mistreated
#7 por mistreated el 25/09/2018
#6 hey, muchas gracias por la explicación tan detallada. Así lo haré en cuanto tenga un poco de tiempo y pondré por aquí mis conclusiones por si pueden servir a alguien.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo