Lijar guitarra tipo Les Paul

Manel
#1 por Manel el 04/08/2008
Buenas! Me regalaron una guitarra antigua tipo Les Paul y estaba llena de rayaduras y golpes, acostumbrado a verla en tan mal estado decidí lijarla y barnizarla para verla de otra manera, he abierto este post para explicar un poco el proceso y si a alguien le interesa pues de lujo :si:,

Antes de nada pongo una imagen de como estaba la guitarra antes de lijarla:

Imagen no disponible

1. Antes de lijarla desmonte el mastil, botones de los potenciometros y todos los elementos electronicos, no es que sea imprescindible, pero de esta manera aprovecho para montarle el conjunto nuevo.

Imagen no disponible

2. Con la ayuda de una lijadora electrica y unas hojas de lija finas (yo utilicé del nº 100) le fuí dando por todo el cuerpo de la guitarra y el mastíl, tube especial cuidado con las marcas superiores de los trastes en el mastil.

Imagen no disponible

Asi quedó después de lijarla:

Imagen no disponible

3. Después le apliqué un barniz especial para muebles con un trapo que no desprendiera tejido ya que con brochas no termina de quedar perfecto, puse una capa de barniz, dejé secar y lije con una lija muy fina, y después le apliqué dos capas más para que tuviera el color que a mi me agradaba.

4. Después de haberla dejado secar monté cableado y componentes electronicos nuevos en la guitarra aprovechando los potenciometros y entrada del jack antiguo.


Espero que haya servido de ayuda para alguien :oops:


PD: No dispongo de fotos de la guitarra montada entera pero en cuanto le monte los humbuckers las subiré,

un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/08/2008
¿Qué marca es la guitarra? Esperamos esas fotos ansiosos.

Saludos
Subir
Manel
#3 por Manel el 04/08/2008
Sinceramente no recuerdo la marca de la guitarra ya que estaba pintada por encima de la marca anteriormente y al lijarla no me fijé, lo que si sé es que si tiene marca será una marca barata, de esas típicas baratas :|, lo único bueno de esta guitarra es que el mastil es muy cómodo :si:.

En cuanto la monte entera colgaré las fotos,

Un saludo :brindis:
Subir
moxipiwa
#4 por moxipiwa el 17/08/2008
No te olvides de colgar esas fotos!!

:p
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 18/08/2008
joder he visto la primera foto:shock: si que estaba jodida la pobre...aunque no se, yo la habria dejado asi, tenias un relic natural que te cagas :D:D

en serio mola mucho... a ver si pones las fotos pintada:ok:
Subir
frantok
#6 por frantok el 18/02/2009
Va bien la cosa!! Pero sube las fotooooooos!! Ke hay ganas de verla terminada!!!

Dave_mrubio, se ve que te gustan las guitarras antiguas e!! jejeje!! Puedes pintar las tuya y hacerle un envejecido...
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 18/02/2009
Frantok escribió:
Va bien la cosa!! Pero sube las fotooooooos!! Ke hay ganas de verla terminada!!!

Dave_mrubio, se ve que te gustan las guitarras antiguas e!! jejeje!! Puedes pintar las tuya y hacerle un envejecido...


ostia es verdad... te escribi algo parecido a ti hace poco jajaja

...pero es que las les paul negras curradas por la vida tienen un noseque que me encanta....

yo estoy preparando una dot cherry que tengo lijada para darle un acabado al aceite (que creo que es mas delicado que cualquier lacado) asi que en un tiempecillo dandole guerra...ya la tendre como guitarra de esas que han sufrido muchos bluses jejeje...:D y un cuerpo de telecaster que me estoy haciendo... pues igual me lo relico directamente (si no queda relicado ya durante su elaboracion, que soy un torpe jajaja)

de todas formas...no se que tienen las les pauls que les queda bien todo (tanto viejas y maltratadas, como nuevas e impolutas, o reacabadas como la tuya)

Mako... cuando la tengas pintada ya pondras fotos jeje que nos tienes impacientes:saludo:
Subir
frantok
#8 por frantok el 18/02/2009
Con un estropajo, raspando mas fuerte en unas zonas que en otras, puedes hacer un envejecido!! (yo lo he hecho en muebles cuando trabajé de pintor con mis tios) En internet (no se donde), vi como hacerle a una Strato el acabado imitacion a la 'One' de SRV!! Ahi se esplicaba como dios como hacer el envejecido acelerado!! jejje!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo