Lijando pintura de guitarra vieja

.nEx.
#181 por .nEx. el 20/10/2011
Hay weeeeey tons ya la cague? chiaaaaa pus a ver que tal suena, sino pus a despintar esas partisillas, sino pues tendre cuidado para cuando pinte la proxima guitarra ;)

Y que pedo siempre en que quedo, como vas, ya mero me alcanzas jajajajaa...

yo ya me puse a disque armar lo de la conexion de las pastillas, nomas que me falta el selector de pastillas :s
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zeronomad
#182 por zeronomad el 20/10/2011
Pues aqui estan los avances:

Imagen no disponible
ya lleva 5 manos y lijado solo entre 400 y 1,000 por que en ningun lado por mi casa tienen lijas de mas de 1,000


la parte trasera:
Imagen no disponible
lleva como 3 manos nadamas.

esta madre :
Imagen no disponible
lleva 5 manos.

lo de adentro (el hueco) y donde va el mastil solo tienen 2 manos, ahi ya no le estoy pintando nada.
Subir
.nEx.
#183 por .nEx. el 20/10/2011
uuuuuh.. ya se ve mas "guay"!

a sguirle dando pintura para que quede chingona

suerte carnal, vas muy bien!

:)
Subir
zeronomad
#184 por zeronomad el 22/10/2011
Y bien aqui van los avances, ahorta que le quite la cinta adhesiva al mastil, me quedaron demasiados brillitos!!! y fue cinta normal ....


por ahi lei que los brillitos salen por arte de magia cuando se le lija en la laca, pero aqui esta pintado sobre la cinta:

Imagen no disponible
a lo mejor no se notan tanto por que casi no tengo luz... pero no quiero que tengra brillitos ya que sera un negro mate seco.. triste, nada de lucecitas raras jeje..

la cinta se la quite para volverle a poner una nueva al borde por que se me bajo un poco una parte y se ve el color natural y tambien tengo muchos brillitos:
Imagen no disponible

aqui el cuerpo ya lleva 1 lata de rojo oxido (2 capas y media) y 3 latas de negro mate (6 manos).
a pesar de que me falta una sola lata aqui le puse las piezas encimadas para que se vea como quedara:

Imagen no disponible
aqui vemos casi toda ( le faltarian las pastillas nadamas y las cuerdas.

otra vista mas de cerca del cuerpo:
Imagen no disponible
aqui como veran le pinte el puente que estaba oxidado, solo para fines de prueba todavia no se si dejar ese o comprar el que me mencionaron anteriormente.


la pala:
Imagen no disponible
aqui me costo meterle los clavijeros por que a pesar de que no le entro mucha pintura se redujo el espacio

de la parte trasera:
Imagen no disponible
aqui vemos todo negro... me falto ponerle la placa metalica donde van los tornillos que agarran el mastil.

ahora solo me falta una lata mas de negro mate ( que me salen como 3 manos entre el cuerpo y el mastil)
y ponerle unas 2 capas de laca ( con lijado entre capas).

AHHH! y antes de ponerle laca quiero hacerle unos efectos en color:

ya sea blanco, gris obscuro mate, rojo ( y mi hijo quiere amarillo).
las formas seran tipo tribales, llamas, lineas, circulos o a ver que se me ocurre. (pronto los bosquejos por computadora)

o prefieren que se quede toda negra??
sigo sin comprar el aluminio para el pickguard.
hoy fui al centro a ver si tenian unos que le quedaran y me impresione en ver desde 120 pesos hasta 5,600 pesos un simple pickguard!! ( 5,600 pesoss??? pos k hace ??? son como 500 dolares)
mejor se lo hago a mano con tijeras asi como mi compa NEX que le costo un huevo cortar pero no le salio tanta lana ajaja.....

Espero les vaya gustando la restauracion - modificacion :D
Subir
zeronomad
#185 por zeronomad el 22/10/2011
AHh se me olvidabaa esto: no se si se llamen guias o como se llamen, no las puse en la foto anterior:

Imagen no disponible

completa de nuevo con un poco mas de luz y con el resorte del puente:
Imagen no disponible

vista mas de cerca:
Imagen no disponible
recuerden que cambiare el golpeador, a lo mejor todo de aluminio...

ahora si ! vista trasera con la placa metalica:
Imagen no disponible

mañana a ver si le pongo otra capa negra, los efectos a color o la laca ya de una vez...
ahi me dicen como voy
Subir
.nEx.
#186 por .nEx. el 23/10/2011
Hey compilla, se ve chido, esto va por muy buen camino, armada se va a ver chingona chingona, pero yo opino que las piezas de metal, las pintes de color metal osea cromado, se veria mas chida, luciria mas, desde mi punto de vista.

note como que el golpeador queda un poco mas grande que la lira, eso a que se debe? o no esta bien puesto? se ve chido que sea de un negro brillante, el contraste es bueno, y lo de las capas de laca machin, ahi si te va a fallar, como 2 capas? neeel, echale una lata aunquesea y sigue el procedimiento de lijar despues de cada mano y dejar esperar un dia e ir subiendo de numero de lija, pa que quede chingona camara?

andamos en contacto, esto ya va tomando forma, se ve muy muy bien!

FELICIDADES
Subir
zeronomad
#187 por zeronomad el 24/10/2011
si... el golpeador de la parte de abajo sobresale un poco de la parte de abajo, aparte que le un poquito cuando me la pase lijando:

sobre la restauracion completa de todo aqui esta el link nuevo:
https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-modificacion-guitarra-teisco/170860
Subir
dos-tres
#188 por dos-tres el 25/10/2011
Mira yo almenos a mi disque mugrosa experiensia pintar esa parte en tu guitarra no abria tanto royo.. puesto que
al ser un mastil hecho a base de muchas laminas finitas finitas (delgaditas) la modulacion y transmision ondualtoria se pieder y no llega al 100% entonces si te fijas en las otras fotos las capas de pintura que tenia eran mnuy densas
asi qe como conclusion



da igual si lo pintas o no... si no lo ubiezez pintado estaria mejor pero no se me aguite man
Subir
zeronomad
#189 por zeronomad el 25/10/2011
si no problem :D
es mi primera guitarra, ya despues tendre otra mejor.

asi empece con las computadoras, con una bien fregada y ahorita tengo una buena :D
Subir
dos-tres
#190 por dos-tres el 25/10/2011
eeeaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! eso es todo viejo!!!!

fijate que calabazones e estado dando con la de 8 cuerdas... ajajajaja
y eso quesque segun si le se ajajajajaa


pero pronto entraree a un curso de lauderia bien aca.. bueno eso espero
Subir
dr_cinicvs
#191 por dr_cinicvs el 25/10/2011
veo el traste 0 muy gastado como para que se pueda tocar sin mucho trasteo y sin llevar las cuerdas exageradamente altas
Subir
zeronomad
#192 por zeronomad el 25/10/2011
dr_cinicvs escribió:
veo el traste 0 muy gastado como para que se pueda tocar sin mucho trasteo y sin llevar las cuerdas exageradamente altas


uhh tons no me servira?? :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo