Licks: 7 arpegios para 7 modos (C mayor)

sergiorivas
#1 por sergiorivas el 20/09/2018


7 arpegios para los 7 modos! Todos los modos tienen un gran sonido si elegimos las notas importantes de la escala.

Arpegios para
C Jónico
Dm Dórico
Em Frígio
F Lídio
G Mixolídio
Am Eólico
Bm(b5) Lócrio

Todos los modos de Do mayor eligiendo las notas importantes que hacen sonar la escala! Disfrutad y compartid!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 20/09/2018
Hola Sergio, me encantan los arpegios con esa sonoridad. Están buenísimos. Lo único es que molaría ver mejor tu mano derecha para ver como realizas el ataque y también si eres tan amable de explicar por qué prefieres hacer ataque alterno y no hacer sweep picking o hybrid picking y también por qué no ligas las dos notas del medio que están en la misma cuerda.
También me encantó que pusieras los intervalos implicados en el arpegio, así tienes el mapa.
Muchas gracias por compartir. +1 merecidísimo.
Subir
1
sergiorivas
#3 por sergiorivas el 29/09/2018
Hola @astrako77! muchas gracias por tus comentarios. La razón por la que uso pua alterna es, a mi juicio, lo mucho que pone en contacto con el instrumento un ejercicio de arpegios usando pua/contrapua.
El tocarlo con sweep o hybrid, aunque también lo practico y lo uso en mis improvisaciones, no es relevante para un ejercicio como este. Para mi se trata de calentar, y como comentaba, ponerte en forma y en contacto con la guitarra. La precisión que demanda la pua alterna para tocar un arpegio, es un calentamiento maravilloso.
Todos los movimientos de mano derecha que utilizo son pua/contrapua abajo/arriba, y no ligo las notas intermedias por lo que te he comentado antes.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
1
astrako77
#4 por astrako77 el 01/10/2018
Muchas gracias por la respuesta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo