Libros sobre construcción de guitarras.

Doupe
#1 por Doupe el 01/02/2012
¿Qué libros me recomendais sobre construcción de guitarras, manejo de maderas o del mundo de la luthería?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 02/02/2012
Building Electric Guitars de Martin Koch
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/02/2012
Making master guitars para clasicas.


:saludo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 02/02/2012
Understanding wood finishing para acabados
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/02/2012
este en plan general.

Guitars Design, Production and Repair, Jim Donahue.

(un, dos, tres, responda otra vez???)


:saludo:
Subir
Doupe
#6 por Doupe el 02/02/2012
¡Muchas gracias a ambos! Quiero construir mi primera guitarra pero hay tantas cosas que hay que saber... haber si poco a poco lo consigo.
Me ha surgido una duda al leer el libro "Building Electric Guitars" de Martin Koch. En la sección de construcción de diapasones y mástiles se habla sobre "the scale lenght" y dice que a mayor escala, mayor tonalidad y brillantez, a mi me viene bien porque tengo las manos grandes, pero ¿Afecta este hecho a la curvatura del mástil/diapasón? También quería saber si me aconsejais aumentar el grosor del mástil por detrás para tener mejor comodidad al apoyar la mano.
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/02/2012
Compañero:
Opta siempre por una escala standar, es mas cómodo para todo.

El grosor del mastil... a mi me resultan incómodos los muy muy gruesos, y tampoco me siento cómodo con algunos muy finos, así que lo mejor para esas cosas (al menos en la primera) es clonar un mástil que ya te guste.

Si lo que estás tanteando es tu primera guitarrita, hay un librito muy parecido al de Martin Koch y lo veo muy gráfico.

Make your own electric guitar & bass, escrito por Dennis waring y otro tio.

También es bueno que te armes de paciencia y leas íntegros los hilos de los compañeros que describen profusamente la construcción de sus primeros instrumentos, así sabrás de antemano que errores cometieron ellos, como los solucionaron y qué hacer para evitarlos tu.

:saludo:

:saludo:
Subir
Doupe
#8 por Doupe el 02/02/2012
De nuevo: ¡Gracias! Cierto que la paciencia es la madre de las ciencias, esa es una virtud que debo trabajarla. Tengo hasta verano para empezar a montarla, así que no me queda otra que leer, releer y construirme la guitarra en la cabeza una y otra vez. :D Hacía tiempo que veía en youtube videos de mantenimiento de guitarra, quintaje, etcétera, y que gran sorpresa cuando me encuentro al autor de dichos videos por estos foros :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo