¿Que libro sobre harmoná me recomendais?

juanpmoran
#1 por juanpmoran el 25/09/2015
Armonía aplicada a la guitarra, no me importa que esté en inglés.

Sobre todo me gustaría conocer vuestras experiencias con algún libro que de verdad os halla servido.

Me gustaría repasar las bases y comenzar a adentrarme en terreno un poco más técnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 25/09/2015
Hay muchos libros pero uno que ne ha servido es 20th century harmony Persichetti

http://www.amazon.com/Twentieth-Century-Harmony-Creative-Aspects-Practice/dp/0393095398


Los ejemplos musicales son de musica clasica pero entabla las temas de escala sinteticas, armonia caurtal, quintal, es facil para aplicar los conceptos a la guitarra.

por ejemplo con armonia cuartal, el habla de acordes cuartal con tress hasta 7 voces. Para aplicar este concepto al guitarra, harmoniza primero la escala mayor. con acordes cuartal, 3 , 4, 5 y 6 voces.

3 voces seria CFB, DGC, EAD, FBE, etc.
4 voces , CFBE, DGCF, EADG etc
5 voces - CFBEA , DGCFB, EADGC etc.
6 voces - CDFBEAD, DGCFBE, EADGCF etc

en cada capitulo un concepto. Solo hay que tener un poco imaginacion y ponga los en el diapason.

hay otros pero recomiendo este para abrir la mente un poco
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 26/09/2015
Si quieres un libro de armonía que tenga un mínimo de rigor, no lo busques que sea aplicado a NADA.
Subir
Santiago Pigmalión
#4 por Santiago Pigmalión el 26/09/2015
A mí los que más me gustan son el "Armonía y Teoría" del Musicians Institute http://www.elargonauta.com/libros/armonia-y-teoria-un-completo-recurso-para-todo-musico/978-88-507-0957-1/ que es con el que yo aprendí, muy ameno y con ejercicios para rellenar, y el de Alfonso del Corral "Armonía Tonal para Guitarristas" http://www.elargonauta.com/libros/armonia-tonal-un-enfoque-moderno-para-guitarristas/978-84-686-0945-4/ .
Subir
1
juanpmoran
#5 por juanpmoran el 27/09/2015
Gracias, después de analizar los contenidos me he decidido por el libro de Alfonso del Corral, espero que los 32 € valgan la pena...
Subir
Mario Micossi
#6 por Mario Micossi el 27/09/2015
Por lo que veo en tu canal de youtube ya tenes un muy buen nivel en lo que es tecnica. Seguramente tenes bastante desarrollado el oido.

Yo estaba exactamente en la misma posicion que vos y por eso me meti a estudiar musica en la universidad.

Para personas como vos y yo,es bastante mas facil que alguien que recien empieza porque te vas a dar cuenta que muchos
de los conceptos teoricos ya los sabias intuitivamente y solo tenes que sistematizar ese conocimiento intuitivo.

El de Alfonso del Corral parece bastante interesante, despues comentá que tal está!

El de persichietti lo tuve que dar en Armonia III en la Universidad.

Está MUY bueno pero no es muy practico para el guitarrista. Es mas para un compositor.

Es un catalogo de materiales armonicos pero despues quedas sin ayuda para su aplicacion practica en la guitarra.

Uno de los libros mas practicos y con los que vas a ver una mejora rapida (por lo menos a mi me sirvio mucho), es el Guitar Fretboard Workbook de Barret Tagliarino. No es especificamente de armonia pero es un libro con ejercicios practicos para aprenderse el diapasón, encontrar cualquier nota, cualquier escala y cualquier acorde, etc.

Otro que me parecio muy practico y ameno para el que recien se introduce en la teoria, es la parte teorica del Creative Guitar de Guthrie Govan.

Para empezar tenes de sobra ahi, bien practicos y aplicados a la guitarra.

Todo lo que yo se de armonia fue basicamente unir lo que me enseñaban en la Universidad sobre armonia (en teorico) y despues ir pasandolo con ejercicios a la practica en la guitarra. Es bastante tedioso, te digo. Con el Fretboard Workbook se me hizo mucho mas liviano.

Despues si queres algo mas complejo y avanzado, aplicado a la guitarra, te podes meter con este: http://www.berkleepress.com/catalog/product?product_id=26895838

Aclaro que no lo he leido pero le tengo mucho hambre, en cualquier momento lo compro.

Espero que sea util!
Subir
1
juanpmoran
#7 por juanpmoran el 27/09/2015
Wow, me voy a apuntar el Guitar Fretboard Workbook de Barret Tagliarino y el Guthrie, no sabía que Govan tenía un libro, interesante, os iré comentando que tal con el libro de Alfonso, tengo bastantes expectativas puestas en él.

Saludos!
Subir
1
Alfonso del Corral
#8 por Alfonso del Corral el 28/09/2015
#7

Espero que te guste y te resulte útil :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo