Libro (práctico) para aprender a tocar el violín.

loro rnr
#1 por loro rnr el 28/07/2008
Hola foreros! Me desmarco un poco de la tematica del foro para que me digais si conoceis algun método, como los muchos que hay para guitarra, para aprender a tocar el violin "practicamente", sin demasiada teoria, algo asi como los cursos de Troy Stetina para guitarra, pero para el violin.

Gracias compañeros!

:saludo:
---------------------------------
Joooo nadie sabe nah de esto???

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pintobass
#2 por pintobass el 29/07/2008
Existen muchos libroa para violin (Loureaux, Sevcik, Dancla, etc) y por supuesto que tienes que tener un conocimiento teorico para poder aprovecharlos (sobre todo en la lectura de partituras). Tambien esta la serie de violin del metodo Suzuki, son 10 libros en total y desde el primer libro ya comienzas a tocar pequeñas piezas melodicas. Una forma "practica" de aprender rapido es hacerles unas marcas en la tastiera del violin como si fueran "trastes" (con un corrector por ejemplo) para poder visualizar las posiciones de los dedos (tambien puedes conseguir tablaturas para mandolina, usa la misma afinacion que el violin)
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 29/07/2008
Vaya, gracias. Te va un +1! Sabes algun sitio donde pueda descargarme algino de los libros que mencionas? O alguna tienda por internet que los venda? Especialmente ese ultimo, querria uno desde lo mas básico.

Muchas gracias!

:saludo:

Ah, y siento haberlo puesto en General, no habia visto siquiera este subforo...
Subir
pintobass
#4 por pintobass el 29/07/2008
Fijate en el emule, ares, limewire o algun programa de intercambio de archivos. Hay muchos usuarios que tienen esos libros digitalizados (yo tengo varios de violin en mi pc, hace 8 años que toco ese instrumento)
---------------------------------
otra forma rapida de tocar el violin es colocarle trastes (si te dicen que no va a sonar como violin, te mienten, yo hice ese trabajo para un alumno y suena bien... es mas, suena mas afinado :))
http://www.frettedfiddle.com/
fijate este link... estos "trastes" pueden ponerse para estudiar y luego sacarlos .

El que yo hice esta entrastado en la madera:

http://oferta.deremate.com.ar/id=21054534_violin-con-trastes
Subir
almaal
#5 por almaal el 29/07/2008
Yo estoy con el primer libro de método suzuky.
Las cancioncitas que te ponen son las típicas para empezar... pero poco a poco supongo que ya serán más serias ;)

Si consigues este libro, también estaría bien que compraras o te descargaras el CD con todas las piezas grabadas. A medida que vas avanzando te va dejando apuntes sobre los ejercicios.

Acabo de empezar con el violín y... hay que tener paciencia !! :)
Subir
clepsidra
#6 por clepsidra el 30/07/2008
Y tenéis alguno en el ordenador guardado lo del método suzuki para el violín? es que lo estoy buscando por si lo encuentro para descargar pero nada...
Si lo tenéis me haríais un gran favor en mandármelo. >___<
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 30/07/2008
Pintobass, conoces alguna web de españa en la que vendan los trastes postizos del primer link que has puesto?

Gracias, te debo un +1!

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 31/07/2008
Coooooooooñe, y yo me habia perdido este post!! Joe, tengo un violin parao precisamente por la pereza de aprenderme otra vez otro mastil diferente xDD

Loro, no creo que esto lo distribuyan en ningun sitio mas pero por 28 dolares (25 eurillos mas o menos) con los gastos de envio incluidos, merece la pena la verdad.

Ademas por lo que se ve (para los que no sepan ingles) vienen 2, uno el que se ve en la foto con los trastes dorados y los puntitos como el de una guitarra, y uno sin puntos y los trastes en negro, para que nadie se de cuenta si tenemos que seguir tocando con ello xDD
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 31/07/2008
Joder Kambor, no me habia fijado en el precio xD. Me voy a comprar uno!

Por cierto, te doy el mas uno que te debo vale?

Muchas gracias de nuevo, Pintobass!

:saludo:

Y kambor, para que aprenderte otro mastil? si son las mismas notas que las de un bajo, con la misma afinacion y todo! Yo aprendi a tocar Smoke on the water... xD
Subir
furian
#10 por furian el 09/07/2009
pintobass escribió:
Fijate en el emule, ares, limewire o algun programa de intercambio de archivos. Hay muchos usuarios que tienen esos libros digitalizados (yo tengo varios de violin en mi pc, hace 8 años que toco ese instrumento)
---------------------------------
otra forma rapida de tocar el violin es colocarle trastes (si te dicen que no va a sonar como violin, te mienten, yo hice ese trabajo para un alumno y suena bien... es mas, suena mas afinado :))

fijate este link... estos "trastes" pueden ponerse para estudiar y luego sacarlos .

El que yo hice esta entrastado en la madera:

.......................................................................................


hombre vivo en colombia y pues por aqui es dificil encontrar los trastes para violin ... me gustaria que me enseñaras a hacer uno para mi violin ... o me dijeras como conseguirlo ... ó si me lo vendes ? ...hablo del adesivo...bueno gracias y espero me respondas pronto.
:saludo:
Subir
pinkus
#11 por pinkus el 04/01/2010
pero cuando le quieras quitar los trastes no queda con restos de adesivo el braso del violin?
Subir
surt
#12 por surt el 25/02/2010
es interesante el tema, pero pongan un pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo