Libro para trabajar modos y ayudas varias

FREN
#1 por FREN el 24/03/2016
Os cuento...soy un guitarrista zaragozano de nivel medio que siempre ha intentado salirse de la pentatónica.
Después de trabajar:
-En estilos... relativamente bien bossas, blues, funky, todo lo relacionado con rock, pop, rock progresivo (como referente king crimson, con digitaciones fripperas como tras la intro de frakture o similares )..., una pequeña inicación al jazz con algún estándar como el all of me. (En bossas y jazz más bien poca improvisación)
-En técnica me atrevería de decir que puedo poner cuasi instantáneamente cualquier acorde con tensiones (eso sí, no podría hacer todas las posiciones e inversiones después de una tacada, tendría que pensarlo un rato)
-En escalas he trabajado de todo lo básico (mayor y sus modos salvo el locrio, las otras 2 menores más o menos, incluso alguna escala rara construida por mi mismo) Pero por ejemplo en los modos me cuesta aprenderme las digitaciones de todas las posiciones y utilizo más bien un movimiento simétrico de transposición de notas imaginando la tónica en la escala de C (por ej un Ab es mi y a partir de ahi digito el Ab frigio utilizando mentalmente las distancias de mi)
-Me gustaría profundizar en uso de los modos, como usarlos, licks típicos sin que parezcas una máquina, con personalidad... y estoy buscando algún libro en pdf ¿Existe?

Alguna otra sugerencia sobre como debería seguir?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 28/03/2016
FREN escribió:
-Me gustaría profundizar en uso de los modos, como usarlos, licks típicos sin que parezcas una máquina, con personalidad... y estoy buscando algún libro en pdf ¿Existe?

Hola, se ve que has hecho mucho tu solo. Si quieres personalidad, tienes que buscar en ti mismo. Por supuesto que encontrarás por internet miles de licks que te ayuden. Trabaja cada modo por separado escuchando su sonoridad particular, recorre e improvisa, juega con cada uno de ellos. Las digitaciones son relativas a la que conoces como escala mayor, asi que es más que nada una cuestión de velocidad mental y cambiar el chip para pensar intervalicamente en cada modo y sus notas características.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo