Libro para Arreglar guitarras

lisandronv
#1 por lisandronv el 11/07/2013
Hola, como estan?

estoy haciendo una guitarra hace un tiempo y quisiera un libro que me enseñe determinados tipos de arreglo.
alguna guia que me diga en X problema, cual puede ser el origen o que debe tener realmente en cuenta.
Se que lo mejor es ponerlo a la practica, pero cuesta un poco mandarse a la pileta con guitarras ajenas
cualquier tipo de ayuda me sirve, experiencias que hayan tenido, pienso, por otro lado, hacer un rejunte de informacion

Gracias!
Subir
Azucarado
#2 por Azucarado el 12/07/2013
Dicen que el mejor libro es el de Martin Koch, se llama "Building Electric Guitars"

Lamentablemente está en ingles. Quizás podríamos juntar dinero entre varios interesados para pagarle a un traductor. En internet hay varios anuncios de personas que traducen libros.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/07/2013
O leerlo en inglés, vamos... que no se acaba el mundo.

También tienes el buscador y miles de foros donde buscas X problema y te dan el origen y la solución... seguro que prácticamente todo lo encuentras sin salir de aquí... ya está "rejuntada" esa información
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 12/07/2013
Yo estoy restaurando una guitarra española que tenia unos problemillas y todo sacado de Guitarristas.info... Gente como Tariu, Frasco y muchos otros, dan consejos super buenos y utiles que estoy poniendo en practica.

Ya postearé el paso a paso de como he ido haciendo cada cosa. Sin pretender ser mas que un simple aprendiz principiante... Ya que no llego ni a aprendiz.
Subir
lisandronv
#5 por lisandronv el 12/07/2013
gracias gente... el libro de Martin Koch, "Building Electric Guitars" es para construir una guitarra, que se puede poner una distancia importante entre el luthier que construye y el que restaura o arregla. para costruccion e visto varios, pero en arreglos, los problemas son muchisimos y la madera, los modelos de guitarra, etc. mas factores influyendo, por eso queria saber si hay algun libro en particular. De todas maneras, hacer un guitarra es un paso gigante, entender de que se trata la madera y agilizar la muñeca, por lo que el libro "Building Electric Guitars" es aconsejable por un lado.
Voy a seguir el consejo de buscar por foros cualquier consulta que tenga

Gracias!
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 12/07/2013
yo conozco uno bastante bueno pero solo existe en alemán :(
Subir
lusyan
#7 por lusyan el 12/07/2013
lamentablemente casi todos los libros buenos estan en idiomas extranjeros. Encima q hay varios que te los venden con LA POSTA!!!!!!!! o sea algo bien certero y util, y luego no llegan ni a ser un boletin de informacion rejuntada, obviamente los venden a precios altos por lo cual tienes ganas de matar!!!!!!!!!
Subir
Azucarado
#8 por Azucarado el 13/07/2013
Juntemos dinero entre todos y le pagamos a una empresa traductora o a una persona.

Hagamos la biblioteca guitarritas.info !!


Una persona de Chile me dijo que cobraba aproximadamente 3 1/2 centavos de dolar estadounidense por palabra.

Probablemente a alguien del foro le podríamos pagar por una traducción.

En el foro somos muchos!, podemos juntar buen dinero si cada uno aporta un poquito \ Ô__Ô /
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 13/07/2013
#8 yo intenté juntar gente para traducir el libro del que hablo, de hecho me ofrecí a traducirlo yo mismo ya que está en alemán, y solo que alguien me corrigiera las frases y el vocabulario especializado, pero aun así la idea tuvo poco exito y personalmente no quiero hacer una traduccion que no sea legal. Un saludo
Subir
lisandronv
#10 por lisandronv el 14/07/2013
Me podrian pasar estos libros que estan en otro idioma? nombres, yo los busco despues
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 16/07/2013
El que yo utilizo se llama Guitar Service Manual y lo ha escrito Michael Schneider, que como te digo, solo existe en alemán, aqui tienes un enlace con algunas paginas de muestra de lo que hay dentro:

http://www.amazon.de/dp/3941531697
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo