¿Libro o metodo para guitarra pulsada con LOS DEDOS?

agunvm
#1 por agunvm el 27/10/2013
Estoy empezando a tocar guitarra clásica,en mi guitarra cláscia valga la redundancia..

y bueno,ya tengo las uñas suficientemente largas como para tocar sin problemas la guitarra con los dedos..

conocen o me recomiendan algun libro que me indique como hacerlo?.. es decir,que me explique en que orden mover los dedos,etc,etc.

Graciass de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Candelaria
#2 por Ángel Candelaria el 01/11/2013
Saludos.

Por lo general utilizo el método de Frederick Noad con mis estudiantes de guitarra clásica:

http://www.amazon.com/First-Book-Guitar-Part-Technique/dp/0793555159/ref=sr_1_7?s=books&ie=UTF8&qid=1383306348&sr=1-7

El único detalle es que está escrito en inglés, y desconozco si ya está traducido al español. Pero fuera de eso es excelente.
Subir
1
rinvender
#3 por rinvender el 01/11/2013
Hola:
http://www.guitarraclasicadelcamp.com/
hay mucho material didáctico y esta organizado por niveles, ademas que los libros son los mismos que usan en el conservatorio.
un saludo
Subir
1
agunvm
#4 por agunvm el 02/11/2013
muchas gracias a ambos!
Subir
Tidloshet
#5 por Tidloshet el 22/12/2013
Un libro que se debe conocer para la guitarra clásica (yo soy estudiante de guitarra clásica en un conservatorio profesional) son los cuadernos de Carlevaro (Tiene tanto para mano derecha como para la izquierda) . Dadas como son las cosas, apuesto a que es relativamente encontrartelos por internet. También el libro y el vídeo de "Pumping Nylon" de Scott Tennant, quizás más divertido y llevadero. Pero si quieres que te de mi sincera opinión, los cuadernos de Carlevaro te dan un técnica muy buena. ¡Saludos!
Subir
Al Lira
#6 por Al Lira el 03/01/2014
ve con un profesor al menos un par de clases para que resuelvas tus dudas, ningún método de guitarra clásica explica en forma contundente y en extenso,. la técnica de la mano derecha o izquierda; simplemente porque todos los métodos están hechos para que un profesor lo esté aplicando. Además los métodos la mayoría ya son muy antiguos, la técnica ha cambiado; l averdad que ya urge que un compositor y guitarrista clásico de alto nombre escriba un método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo