¿Libro de aprendizaje o ejercicios para tocar metal?

Grus
#1 por Grus el 26/10/2010
Buenas!

Soy guitarrista de un grupete de metal, concretamente metal sinfónico (rollo Epica, Nightwish, Kamelot, Within Temptation, etc).

Estoy buscando algún libro de aprendizaje con tablaturas, ejercicios y tal para ganar técnica a la hora de tocar, pero no busco ninguna técnica en concreto, me refiero a técnica general. También me sirven ejercicios sueltos. No soy principiante, llevo ya unos añetes tocando, así que preferiría libros más de nivel intermedio o avanzado.

¿Qué ejercicios o libros habéis utilizado para aprender en este estilo? Cualquiera viene bien.

Muchas gachas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 26/10/2010
Pues te recomiendo heavy metal lead guitars de troy stetina, tambien esta bien psicopatas del mastil numero 2, para ganar mucha tecnica.
Subir
tonyjc Baneado
#3 por tonyjc el 26/10/2010
Yo te recomiendo un libro llamado CHOPBUILDER de Frank Gambale.
Subir
Grus
#4 por Grus el 02/11/2010
He estado echandole un ojo a los dos de guitarra rítmica del Troy Stetina, ¿alguien que los haya seguido me puede decir que tal están? ¿O salto directamente a los de solista?
Subir
marxelus
#5 por marxelus el 03/11/2010
No son libros excluyentes, sino complementarios. El mismo Stetina dice que se deben de leer simultaniamente, los libros de lead y ritmica, solo son dos caras de la misma moneda.

Yo te diria que le heches un vistazo rápido a los 4 (lo que yo haría es ir tocando las diferentes canciones de final de lección, hasta que te encuentres en problemas) y sobretodo en cuanto acabes con estos, dirigirte al libro biblia, al speed mechanics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo