Leyendas Urbanas, ¿Ficción o realidad?

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 01/06/2008
Pues para ver si echamos un rato, y quien le apetezca contar alguna leyenda de esas llamadas urbanas que no se sabe si son reales o no, pero que a pocos deja indiferente. Sería interesante si alguien pudiera contar alguna ocurrida a él o de su ciudad o su pueblo, o alguna vivencia. En su defecto, pues alguna que conozcais, como por ejemplo, las famosas de los cocodrilos en las cloacas de Nueva York, los entierros de los chinos, las famosas cucarachas en bebidas o hamburguesas y su carne de animales raros, la chica de la curva que desaparece, los visitantes de habitaciones, los abducidos OVNI, milagros o no milagros en los pueblos, apariciones Marianas y no Marianas, gente que sangra, perros que no son perros, etcc.......

En mi pueblo de Cordoba (Aguilar) cuando yo era pequeñito, sobre los 8 años se contó la historia de que alguien en el camino del cementerio (retirado del pueblo), vió una serpiente enorme, luego ya se decia que la habia visto mas de uno....la cuestión es que poca gente tenia guevos de ir al cementerio, hasta que pasó la fiebre. Asi son las leyendas urbanas......o como decia el otro:
Una mentira de tanto repetirla, al final es verdad.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 01/06/2008
yo oí que si dices verónica 12 veces delante de un espejo a las 12 de la noche y a la luz de una vela se te aparece y te mata, y aunque es evidente que es una patochada, si se pone uno a hacerlo apuesto a que no lo hace sin estar nervioso o con miedo...
Subir
nelusky
#3 por nelusky el 01/06/2008
una vez una chica de no se donde compró una lata de verduras, o algo por el estilo, y abrió y dentro había una RATA!!!! (es verdad, eh, salió poe la tele y todo)

lo que no tiene que ser mentira es lo de los perritos calientes, que dicen que están hechos de __________, pero ¿porque perritos calientes? los perritos son salchichas en pan ¿que es que si le pones pan a una salchicha se tranforma en carne de perro o de rata o de lo que sea? las salchichas están hechas de carne de pollo, pavo o cerdo, que lo miré en los ingredientes (desde que vi que la salsa barbacoa del mcdonalds tenía "aroma a humo" siempre miro), asi que no pasa nada por comerlas ¿no? siempre comemos pavo o cerdo, pero como lo ponen en alaado la gente se inventa cosas. Además están muy ricos!!
Subir
cobicox
#4 por cobicox el 01/06/2008
Hay un video donde turcos cortan costillas de hombres muertos, y con eso hacen Kebaps.
---------------------------------
A peticion de mi querido amigo Dannyroses, pondré la leyenda forera: El señor Brana habrío un post pero no volvío, cuenta la leyenda que vuelve cada 27 años apra comersé a los niños.
Subir
danny23
#5 por danny23 el 01/06/2008
yo me sé de uno que fué a las Ramblas a probar una Luciana, pero que no fué, porque estaba de fuet a 70 km, entonces el que realmente fué, es uno de aqui, que conoció a Luciana de 3 piernas, dos de la misma medida, y la otra um poco más corta, de 46 como la moto de Valentino Rossi, el que realmente fué, quedo magullado en una parte central de su más intimo, porque Luciana con 46 pasó por ahi como Valentino Rossi :risa:
Venga como la pelicula...¿Adivina quien? :D
Subir
Berg
#6 por Berg el 01/06/2008
teneis que leeros "mentiras populares", el libro de bruno cardeñosa. Trata de leyendas urbanas, es estupendo, exlica el origen de muchas leyendas y da datos de por qué no son verdad...
Habla del perrito y ricky martin en su paso por sorpresa sopresa, de todo el tema de los restaurantes extranjeros, los chinos que no tienen ninguna tumba en ningún cementerio, la chica de la curva, las chorradas que te envian por email en power point y te dicen que es verdad pero no lo es...
merece la pena
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 01/06/2008
Rafa yo no creo que el fenomeno OVNI sea leyenda urbana......
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 01/06/2008
Lo que seguro que no es leyenda urbana es que ese tio me provoca ganas de pegarle un palizon cada vez que lo veo o lo oigo......jodio federico....
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 01/06/2008
pues.... en mi pueblo hay una leyenda de los "creyentes" (la verdad, me impresiona que hay gente que se lo cree...)

Pues resulta, que se dice que en el siglo 15/16 unos pastores, se encontraron en una encina a la virgen, y con el acontecimiento se cnstruyó una hermita... pues bien, resulta que en esa misma encina, en las bellotas sale la "cara de la virgen" ... bien yo he visto esas bellotas cien mil veces y hay que estar muy ciego para que lo que salga ahi te parezca la virgen... es un triangulo nada mas...

".Existe la creencia que por el mismo motivo de este acontecimiento, algunas encinas de estos parajes dan el fruto con la silueta de la figura de la Virgen grabada en sus bellotas."

:risa: hay que ver
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 01/06/2008
Para leyendas urbanas el programa de Iker

Que jartones de reir, aun lo dan???

Estoy por comprarme una tele solo por su programa
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 01/06/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
pues.... en mi pueblo hay una leyenda de los "creyentes" (la verdad, me impresiona que hay gente que se lo cree...)

Pues resulta, que se dice que en el siglo 15/16 unos pastores, se encontraron en una encina a la virgen, y con el acontecimiento se cnstruyó una hermita... pues bien, resulta que en esa misma encina, en las bellotas sale la "cara de la virgen" ... bien yo he visto esas bellotas cien mil veces y hay que estar muy ciego para que lo que salga ahi te parezca la virgen... es un triangulo nada mas...

".Existe la creencia que por el mismo motivo de este acontecimiento, algunas encinas de estos parajes dan el fruto con la silueta de la figura de la Virgen grabada en sus bellotas."

:risa: hay que ver

Acá hay una parecida, que cuenta que un sacerdote o algo así estando exhausto apoyo su bastón en el suelo, y que de allí nació un arbol que sus espinas forman cruces, y bueno las he visto y si tienen forma de cruz pero eso no prueba nada :D
Subir
luismars
#12 por luismars el 01/06/2008
Si por leyendas urbanas, en mi colegio salió que a una niña de cursos inferiores a los mios una banda de latin kings le hicieron la sonrisa del payaso, pero ni rastro de la niña ni nadie sabía quien era.

Y ahora que pienso, una leyenda dice, que un profesor estaba casado con una alumna, también que era fontanero y arregló las fuentes del patio. Se ve que pasan de generación en generación, y contra más cerrado sea ese grupo de personas más veracidad cobra la leyenda en si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo