Leve trasteo en Gibson Explorer

  • 1
iagobkstar
#1 por iagobkstar el 18/11/2011
Pues eso, como muy bien dice el título tengo un pequeño problema en mi Gibson Explorer (la de mi nick) recién adquirida en este mismo foro a juliguitar (si tengo tiempo le haré una review).

El problema apareció con el primer cambio de cuerdas (cambiando de calibre, de .011-.050 a .010-.050). Sea dicho que con el .011 iba increíble, cero trasteos, octavada perfectamente y acción extremadamente baja. Pero resulta que después de ajustar completamente el puente (altura y octavas) me ha quedado un pequeño trasteo en la 3ª cuerda (a lo largo de todo el mástil), que no se escucha por el ampli (bueno, concretando, por el pod, que no tengo el ampli en casa esta semana) pero me j*ode mucho sentirlo en las manos por muy ligero que sea, ya que no es muy placentero en una Gibson...

Supongo que será un problema de la cejuela, pero no quiero tocar algo que iba perfecto sin asegurarme antes. Si se arregla con echar una gotita de loctite y hacer de nuevo la ranura midiendo sería estupendo, pero no estoy muy convencido, ya que con la cuerda de .021 (no estoy muy seguro pero creo que era de este calibre) parecía estar correcto y con la de .19 trastea, puede ser que tuviera un hueco más ancho y por eso ahora esté desajustada la cejuela. No sé, vosotros diréis. Haciendo la típica prueba de poner en los trastes uno y doce los dedos y pasar una cuerda del .009 el alma parece estar perfecta.

En mis otras guitarras meto mano en todo, pero en la Gibson recién comprada me da algo de coraje... Así que espero vuestras opiniones :) Gracias por adelantado.
Subir
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 18/11/2011
Nadie?
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 19/11/2011
Arriba! PD: todavía nadie?
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 19/11/2011
Arribaa!!!
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 20/11/2011
a ver, soy el primero que contesta! xD

jhmmm, interesante el tema de los trasteos, por que no cambias la cejuela? o por que no hechas la gotita de loctite a ver... llenate de coraje hombre, si le metes mano a el resto de tus guitarras por que esta sea una Gibson no es nada del otro mundo, se que como la guitarra es recien comprada le tienes algo de miedo para tocarla pero quitate eso de encima
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 20/11/2011
No es miedo, es que si algo puede ir bien sin tocar mucho mejor quite echarle loctite xD gracias por responder
Subir
csardon
#7 por csardon el 21/11/2011
es muy normal que al bajar el calibre de las cuerdas tengas trasteos por la cejuela, como te digo es normal porque los canales de la cejuela se hacen mas profundos por la cuerda mas grande. piensa que esos canales en el caso de una gibson vienen del tamaño 10-46. aun te trastearia mucho mas si montaras estas medidas. ya me paso con una sg de segunda mano que montaba 10-50 pero, con un cambio de cejuea asunto terminado.
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 21/11/2011
ahh ya ves que es algo facil, solo es cosa de cambiar la cejuela como dice el amigo csardon
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 21/11/2011
Y claro, eso tiene que hacérmelo el luthier de turno, no? :D
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 21/11/2011
Me refiero que tiene que hacerse a medida, no?
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 21/11/2011
si se tiene que hacer a la medida, compras la pieza y que un luthier haga el trabajo... las que traen todas las Gibson de farbica son de Corian... comprate las de hueso
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 21/11/2011
Que tipo de material es el Corian? Bueno, si Gibson lo utiliza no debe ser mucho peor que el hueso, ya que lo montan en todas sus guitarras...

Muchas gracias por contestar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo