La les paul, tener o no tener e ai la cuestión

  • 1
nicort
#1 por nicort el 01/11/2011
Hola foreros.
Ós escribo, porque estoy apunto de comprarme una cort classic, tipo les paul, una guitarra bonita y con un buen precio de acuerde a calidad según tengo entendido.
Un día hablando con un chaval sobre musica y guitarras, surgió el tema de que yo me iva a comprar esta guitarra, él no conoce la marca, pero me dijo que las les paul no sirven para tocar música tipo hard rock, metal, etc... Lo cual me produjo cierta incentidumbre porque algunos guitarristas de los grupos metaleros que escucho tocan con este tipo de guitarra. Qué me podrías decir sobre este tema.
un saludo, foreros y amantes de la guitarras
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nicort
#2 por nicort el 01/11/2011
me podrias decir algo por favor.
esque necesitaba saberlo, estoy entre el si y el no
y a mi esta me gustaba mucho. por cierto la cort es la cort clasic cr100
Subir
thanatos97pp
#3 por thanatos97pp el 01/11/2011
:shock: slash de guns n roses usa una les paul, jimmy page de led zeppelin usa una les paul y si eso no es hard rock... :russian_roulette:
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 01/11/2011
te recomiendo que antes de hacer ese tipo de preguntas cambies de compañero de tertulias,en otras palabras tu amigo es un ignorante,un burro,un mandril y aparte esta sordo y ciego....el rock esta escrito a base de gibson les pauls y fender stratocaster,creo que se puede cerrar este hilo
Subir
2
Tariu
#5 por Tariu el 01/11/2011
ya está todo dicho, pero si tu mismo has visto que esos músicos tocan con les paul... no te ha valido para pensar que tu amigo está equivocado?

o lo mismo es que todos esos músicos no se han enterado de que la guitarra no les vale... :D
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 01/11/2011
Rock se puede tocar con todas las guitarras, ahora para el hard solo seria necesario un mic con un output moderado, ya sea un humbucker o un single bien "cargado". Pero en fin lo que caracteriza al hard rock es el uso de Distorcion, aunque...
:risa:
:D :risa:
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 01/11/2011
a ver la cuestion no es si se pueden tocar hard rock con una guitarra que no sea una gibson les paul,aqui lo que se esta diciendo es que un entendido a dicho que las les pauls no sirven para tocar hard rock,precisamente la guitarra rockera de toda la vida,xdd es lo mas fuerte que he leido en años,decir que una les paul no sirve para tocar hard rock es como decir que las cañas de pescar no sirven para pescar,que seria mas efectivo sacar los pece a hostias y utilizar las cañas como antenas telescopicas.
la verdad es que no creo que en todo el tiempo que llevo en el foro me haya ofuscado de esta manera,de hecho siempre he sido moderadisimo en mis participaciones pero esto me ha encendido la sangre,cuanta ignorancia,desde luego que hay gente a la que parece que le gusta opinar de todo sin tener ni idea de lo que hablan
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 01/11/2011
tu amigo es un burraazooo! jajajaja no has visto a Zakk Wylde? mete buen metal con Les Pauls, Slash mete buen Hard Rock tambn!
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 01/11/2011
igualito que decir que un ferrari no vale para pasar de 60 km/h
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 01/11/2011
yo creo que nicort deberia invitar a su amigo a darse una vuelta por guitarristas info,en concreto por este post para que viera lo que la gente opina de las LP.
ademas seria muy guay hacer como en el un dos tres que cada forero fuera diciendo un guitarrista o banda de hard rock o metal en el que se usen este tipo de guitarras,por ejemplo:
-jimi page
-paul kossoff
-slahs
-randy rhoads
-zakk wylde
-ace frehley
-joe perry
-pete townshend
-gary moore
y un monton mas....
Subir
satrianizado
#11 por satrianizado el 02/11/2011
Puff, si jugamos al un dos tres diciendo guitarristas de hard rock o metal que han usado les paul -algunos casi en exclusividad y otros no-, nos podemos eternizar... ahí van algunos más:

-buckethead (guns n' roses, etc)
-doug aldrich (dio, etc.)
-john norum (europe)
-james hetfield (metallica. no sólo esp eclipse, tb gibson)
-björn gelotte (in flames)
-frank hannon (tesla)
-craig ross (lenny kravitz)
-juan valdivia (heroes del silencio. sí, el espíritu del vino y avalancha son hard rock).
-iñaki "uoho" antón (extremoduro, etc.)
y un montón más...
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 02/11/2011
Pffff, la lp no sirven para rock, hard rock y metal . . . lo que hay que leer ultimamente por el foro, es como para mandarlo a la mierda, como Fernan Gomez :D



Es increible la cantidad de gilipolleces que se pueden leer al cabo del dia.

En fin, si una paula no sirve para el rock, apaga y vamonos :suicidio: . . . . si precisamente es la versatilidad hecha guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo