Les Paul studio con mics de una standard es igual?

Gazu
#1 por Gazu el 15/02/2014
Buenas quería saber que guitarra comprarme ya que tenía planeado una gibson pero vi que están de 25 para arriba las standard, así que averigüe sobre las studio y están manso menos accesibles, estuve leyendo en este foro que son muy buenas, pero quería saber si al comprarle mica de una standard (hambucker pro) la mejoraría y sonaria igual. Muchas gracias, saludos
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 15/02/2014
Te refieres por mica a pastillas?, pues si se las cambias si tendrás un sonido mas parecido, no creo porque las studio tienen las mismas pastillas que llevan las les paul custom y mas sin embargo no suenan igual, ademas tienen acabados menos gruesos que la standard y están hechas de mas piezas de caoba (no me consta!!), pero el otro dia vi un video donde el representante de gibson decía que usan las mismas maderas en todas las Gibson USA.
Subir
Gazu
#3 por Gazu el 15/02/2014
#2 quise poner mics, si me refiero a eso, yo me refiero en sonido ya que lei que lo unico que se diferenciaba con la standard era la pintura y los microfonos despues es todo igual
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 15/02/2014
Las pastillas de la studio son iguales a las de la custom,las mismas pastillas las encuentras en una gibson de 600 euros que en otra de 6000,y no por cambiar una pastilla de 80-100 euros te va a sonar igual que la de mil, 2mil,3mil euros,yo de ti no miraría el modelo de guitarra al que quieres sonar sino el tipo de pastilla que mas se adapte a ti,las que monta gibson no son ni buenas ni malas,sino con características diferentes,puedes encontrar las mismas en una faded que en una custom,traditional....Las tienes singles,humbucker,paf clásicas,rockeras,con mucha salida,etc.

Ya que las maderas son mas o menos las mismas que es lo que hace que no suenen igual? Pintura,construcción,calidad de la madera aunque sea la misma,tipo de diapasón,perfil de mástil,acabados y hasta dos modelos idénticos sonaran diferente,y a lo mejor hasta una sonara mejor que otra que valga el doble,pero aparte del sonido hay muchas cosas mas.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 15/02/2014
Buenas!
Yo he tenido las dos y he de decir que se diferencian en más q en las pastillas. Los acabados de la standard están mucho más elaborados. Un detalle esencial que las diferencia es el binding de cuerpo y mastil de la standard. Por otro lado, no se que diferencias de construcción hay pero la standard me pareció mucho mejor construida. El tacto también me resultaba más cómodo. Respecto al sonido... Hay gente que defiende que solo depende de las pastillas y gente que dice q las maderas, construcción, pintura, etc afectan al sonido. En mi opinión lo principal son las pastillas pero seguramente algo afecte el resto de elementos. Si se nota la diferencia de gama de guitarras en el tacto, construcción, acabados. Vamos, q suelen ser más cómodas de tocar las de mejor gama.
Saludos!
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 15/02/2014
Está claro que todo influye pero yo tengo una cosa clara, mismas maderas (quizá peores por número de piezas, peso, tipo de grano. . .) pero al final mismo tipo de madera y mismas pastillas el sonido que vas a tener va a ser muy similar en ambas.

El caso de comparar la studio con una custom (mismas pastillas) tampoco serviría porque en este caso la custom lleva diferente diapasón y tiene cuerpo mayor.

Yo tengo una studio y una standard y cada una con sus matices pero estoy realmente contento con ambas.

Hay que tener en cuenta que dentro de la gama studio hay diferencias grandes de calidad (están las de toda la vida) que son buenas, gamas mejoradas (normalmente en la tapa flameada) y luego en los últimos años han sacado gamas más económicas que en cuanto a acabados/terminación no me han convencido nada de nada.

Aunque volviendo a lo de antes, en cuanto a sonido también serán similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo