Les Paul Standart Epiphone. Problema con el saddle ayuda!

thiznow
#1 por thiznow el 30/10/2011
Hola buenas primero quisiera empezar agradeciendo a guitarrista.info y a toda su comunidad porque me han sido de gran ayuda..

Bueno el caso es que tengo un Les Paul estándar marca Epiphone y quise cambiarles las cuerdas por primera vez, el caso que todo bien cambien cuerdas todo iba perfecto pero al tocar no amplificado, me di cuenta que la segunda cuerda estaba trasteando ( Cuerda al aire y en cada traste) cosa que no me explicaba por qué ,ya que no le hice ninguna modificación solo cambie cuerdas….. Como la única cuerda que trasteaba era la segunda empecé a investigar el caso es que encontré el origen del trasteo es un tornillo de los saddles…
Imagen no disponible

Estaba SUELTO! El caso es que no se cómo ajustarlo , porque retiro la segunda cuerda quinto la segunda , vuelvo a tensar la cuerda y toco por un momento y el tornillo vuelve a soltarse no entiendo porque .

Bueno de ante mano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 30/10/2011
Pues va a ser que el tornillo o la selleta en si que esta rota. Prueba a ver si puedes encontrar repuestos cerca de tu ciudad, tiendas o algun luthier cercano. Si no prueba a cambiar toda la pieza que muestras en la foto.
Subir
badjuke
#3 por badjuke el 30/10/2011
Hola Thiznow,
Entiendo que si es la primera vez que cambias las cuerdas no debe de hacer mucho tiempo desde que la compraste.Si esta dentro del periodo de garantia puedes reclamar a la tienda.
Suerte :bien:
Subir
thiznow
#4 por thiznow el 30/10/2011
En efecto me compre la guitarra solo hace un mes , lo extraño esque antes de cambiar las cuerdas no habia trasteo alguno , bueno creo que debere cambiar el saddle de la segunda cuerda muchas gracias por la brevedad de las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo