Les Paul o LTD 1000

Mr Aguja
#1 por Mr Aguja el 17/07/2018
Hola a todos. Actualmente poseo una Ibanez Artcore AG95(Hollow). Por lo general toco mucho blues, pero eventualmente quiero comenzar a tocar mas hardrock, y stoner (kyus Queens of the stone age, o soundgarden). He estado revisando guitarras y la verdad traté de que no me gustara la Les Paul, pero realmente su sonido es demasiado característico. La LTDac1000 también me gustó pero quiero saber si es tan versátil como una Les Paul (ya que esta se usa en blues, rock, metal).

En caso de que me hablen de la Les Paul, quisiera saber si hay demasiada diferencia entre una Studio, a una Standard y Custom, ya que el presupuesto me da para una Studio.

Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 17/07/2018
Hay diferencias, si, no he tenido custom pero tengo studio y standard y bueno, se nota...jeje pero mucho es la estetica, con la studio vas a ir mas que de sobra, son buenas guitarras.

Entre una studio y una ltd ec 1000, yo he tenido las dos bastante tiempo y creo que la Gibson es mejor guitarra y mucho mas polivalente. Algunos dicen que con la ec1000 puedes tocar blues, pues si, pero no suena a blues. En cambio una Studio la puedes hacer sonar a blues, a rock, a metal, lo que quieras y dara la talla.

Saludos
Subir
1
Mr Aguja
#3 por Mr Aguja el 17/07/2018
#2 Muchas gracias por tu ayuda compadre.
Subir
Mr Aguja
#4 por Mr Aguja el 17/07/2018
#2 Hay mucha diferencia entre una Les paul Studio y cualquier Les Paul Epiphone?
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 17/07/2018
mixka escribió:
Algunos dicen que con la ec1000 puedes tocar blues, pues si, pero no suena a blue


Yo he tenido ambas, Gibson Studio y la LTD EC-1000 y eso de que no suena a blues la LTD tiene poco fundamento.

Quizas solo has escuchado las LTD que montan pastillas activas, pero la que va con Seymour Duncan 59 y JB suena a rock y a blues perfectamente.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/07/2018
A la hora de elegir es recomendable, siempre que sea posible, probarlas, y decidir por la que más te convenza.
Me parece que los mástiles son diferentes. Los trastes también, creo que en las ltd son más altos.
Hay con diferentes pastillas.

D. Gilmour, me parece que, no ha usado ltd. También se dice que los Laney ironheart son para metal. Pues aquí te dejo un vídeo para que te hagas una idea de que no todo es tan simple.

Subir
mixka
#7 por mixka el 17/07/2018
#5 efectivamente, la que he tenido por un año mas o menos fue con las emg pero estuve probando (bien de tiempo...) la de seymour duncans y sigo pensando que una studio tiene mas carisma para blues y suena, a mi gusto, bastante mejor.
Como todo, cuestion de gustos supongo.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 17/07/2018
#4 pues si. Desde luego. Mucha. Insondable.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/07/2018
Pues yo a pesar de no haber tenido una ltd ec1000,sí he tenido una esp eclipse,y las pastillas activas no me gustan nada para blues-hard rock,así que en este caso me decantaría por la studio a no ser que la ltd llevase pastillas pasivas,en ese caso ya sería cuestión de probar con que guitarra estás mas cómodo,porque sonar van a sonar bien cualquiera de las dos. Pero barajando un presupuesto de 800-850 euros,me plantearía la adquisición de una Tokai japonesa en el mercado de segunda mano,para mi bastante por encima de cualquier studio o de la LTD y mucho mas cerca de una Standard de Gibson...Y lo de la Studio vs epiphone,pues también me quedaba con la Studio de calle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo