Les Paul Classic 2003 vs Standard 2007/10

plexidrive
#13 por plexidrive el 20/09/2020
#5
Me he colado....creo que fue en el 2003 en lo que las Standard pasaron a tener tapa flameada "de serie" clavijeros Kluson, pastillas bustbucker pro, y el estuche se cambio de color...
DR.SONIC escribió:
Mi Standard de 2001 es plaintop. y he visto del 2002 iguales, plaintop con groover, yo creo que fue 20032-2003 cuando cambiaron que además dejaron de traer el estuche marron de peluche rosa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 20/09/2020
David escribió:
Ya sé que lo suyo es probarlas, y lo voy a hacer. Pero me gustaría que alguno de vosotros me ilumine un poco para saber qué debo tener en cuenta.
¿Tener en cuenta? Todo, y más siendo de segunda mano. Estado general, que afinen y quinten correctamente, si hay sufrido alguna modificación o reparación, pastillas, altura, nivelado y bordes de trastes, marcas de óxido, correcto funcionamiento de las partes mecánicas y de la electrónica... esto es bastante genérico y se aplica a cualquier guitarra. Siendo una Les Paul me fijaría atentamente en la unión de la pala con el mástil, ángulo y posibles grietas. También miraría el binding del cuerno, suele ser un detalle bastante irregular en muchísimas Les Pauls.

En cuanto al peso, pastillas de serie y grosor del mástil es una cuestión de especificaciones y gustos. Esas diferencias pueden orientar la guitarra más hacia un género y alejarla de otros, un ejemplo claro sería las pastillas cerámicas. Que la tapa sea Plain Top no hace que la guitarra suene peor, de hecho hay muchos guitarristas que opinan lo contrario, pero puede una buena tapa flameada puede ser un plus estético que ayude a desempatar en caso de dudas.
Subir
1
Mauricio
#15 por Mauricio el 21/09/2020
#1 hola amigo, te puedo comentar que entre mis Gibson tengo una Classic 2002, una Classic 2003 y una Standard 2019.

Classic 2002 Lightburst plaintop
Pesa 3.9 kg (aligerado 9 hoyos)
Cuerpo de 1 pieza y tapa de 2 piezas
Le cambie los pickups a un Joe Bonamassa y un Burstbucker 3
Es la que mas me gusta de mis guitarras, suena increible, al estar mas viejita la nitro esta mas pegajosa.

Classic 2003 Vintage Sunburst plaintop
Pesa 4.1 kg (aligerado 9 hoyos)
Cuerpo de 2 piezas y tapa de 2 piezas
Pickups originales 500t y 496r son ceramicos, bien rockeros, odiados por algunos y queridos por otros, a mi en particular me gustan, es la que suena mas hardrock de mis paulas.

Standard 2019 60s Icedtea flametop
Pesa 4.2 kg (maziza)
Cuerpo de 1 pieza y tapa de 2 piezas
Pickups originales 61r y 61t
Es la que suena mas dulce y los pickups son los que tienen menor salida.

En mi opinion las tres tienen una tremenda resonancia, siempre pense que 1 pieza y 2 piezas en el cuerpo tenian una gran diferencia... hasta tener las 2 para comparar...para mi es mas por purismo, en sonido no le veo diferencia... mi opinion que quede claro.

Me cuentas si quires saber algo mas especifico🤘😊😊

Abrazos🤘
Subir
2
futurama
#16 por futurama el 21/09/2020
Yo he tenido las dos, una classic del 2002 y una standard del 2008, además de una del 93.

En mi.opinion, si te van las LP clásicas con un mastil finito me iría a por la classic y le cambiaría las pastillas cerámicas por otras más tradicionales, pero tendrías el puente ABR1, que en opinión de muchos puristas mola mucho. ¿Problemas?, No quinta tan bien como un nashville, los inlays verdecillos son un asco y el precio de reventa es menor que una standard.

En caso contrario me iría a por la standard
Subir
1
Mingus
#17 por Mingus el 21/09/2020
Hace poco estuve probando la Classic Honey Burst, una Standard 60 Iced Tea y una standard 50 cherry burst, (fueron algunas más) . Al final me decanté por la Standard 60, aunque el sonido de la 50 me gustó casi más, pero la 60 se sentía y resonaba de maravilla. Curiosamente la 60 la sentí más ligera incluso que la Classic. La Classic actual es una excelente guitarra, a mi me gustó mucho y no acabé de verle casi diferencias con la Standard actual. En mi opinión las actuales Gibson no tienen nada que envidiar a las de hace 10 años o 20 años. Y viendo el precio de las guitarras de segunda mano, yo iría a por una Classic nueva. Y es pena, porque hace muy poco se encontraban bien por 1500 €.
Subir
1
Manu
#18 por Manu el 21/09/2020
Los años 2008 a 2011 de gibson fueron bastante negros, no se si por la inundación que tuvieron en la planta o porque pero esos años hay muchas gibson con problemas que van desde inlays despegados hasta perfiles mal trabajados (que hacen que los trastes corten al trabajar el mástil).

Sin embargo yo tuve una studio de 2008 y era una maravilla de mueble,la les paul más resonante que tube,pero tuve que pulir los perfiles porque la mia era una de las que tenía el problema con los trastes.

Espero no liarte más con este dato que te doy pero tenlo en cuenta.Yo, a ciegas,escogería la clasicc de 2002, otra cosa sería que pudiese verlas delante que en ese caso tomaría una decisión en función de las sensaciones que me transmitiesen.

Si pudieras encontrar una standard de proncipios de los 90 a un precio razonable sería la leche, son las mejores Gibson que se fabricaron recientemente.
Subir
1
David
#19 por David el 21/09/2020
Gracias por todos los comentarios.
Yo pensaba que las classic serían peores guitarras, pero ya veo que hay que tenerlas en cuenta. 👍👍
Subir
David
#20 por David el 25/09/2020
Una última pregunta...
Al final me he decantado por la standard de 2007. Tiene el mástil igual que el de mi SG y me he encontrado más cómodo que con otras.



Pero llego a casa y veo que las cuerdas pasan por encima del puente...


Nunca había visto las cuerdas así...
Las dejo como están o las cambio? Se descompensarán si las pongo normal?

Gracias otra vez.
Subir
dmtryck
#21 por dmtryck el 25/09/2020
Tranquilo que no tiene nada de particular. Son manías. En teoría quedan más blandas las cuerdas encordando así. Wraparound le llaman los guiris, por si quieres buscar información por los interenetes.

A disfrutar la Paula :guitarrista:
Subir
1
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 25/09/2020
Prueba a ver si te gusta más con las cuerdas así o "como Dios manda" 😛😛 es muy bonita esa les paul., Felicidades 😀😋
Subir
1
David
#23 por David el 25/09/2020
No habría que hacer ningún ajuste en el puente, entonces?
Cambiarlas y ya?
Subir
Maranello
#24 por Maranello el 25/09/2020
#23

En principio no. Excepto si te tocaran las cuerdas en el canto del puente, entonces igual deberías subir un poco el cordal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo