Les paul 59 standard

spidey12
#685 por spidey12 el 19/06/2014
dr_cinicvs escribió:
pues mientras esperas para la laca te montas el CBG ese que tienes pendiente


O dos, el caso es que le he prometido a los niños que en el mes de vacaciones no voy a fabricar nada, solo dedicados a ellos. Así que lo que monte tiene que ser en menos de un mes, contando que una semana vuelvo a mi pueblo, por lo que tengo 3 semanas para investigar o fabricar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
spidey12
#686 por spidey12 el 19/06/2014
Como ahora no queda más que esperar, investigar...., llevo toda la mañana leyendo detenidamente este enlace:

http://www.tdpri.com/forum/tele-home-depot/391212-new-design-proto-build-bone.html

¿Que os parece? Una chorrada, o puede ser un paso hacia delante.

Muestra de como suena.



Podría ser el inicio de un nuevo proyecto.
Subir
1
gabriplana
#687 por gabriplana el 19/06/2014
#686 Desde mi humilde opinión, creo que dice cosas muy sensatas y otras que van más allá, acercándose a la paranoia más que a la razón... Hay correcciones que igual sí es buena idea incorporar a las guitarras "normales", pero dice otras cosas que no me parecen tan interesantes en la práctica...

En un primer vistazo (no lo he leído entero...) me da la sensación de que estamos de nuevo ante la intensa búsqueda de la guitarra perfecta, y a mí esa búsqueda es algo que no me atrae... Yo vibro cada vez que escucho una Les Paul del 59, como la tuya, o una Stratocaster o una Telecaster de calidad, pero después oigo "inventos" como éste y sí, suenan de lujo, pero me da la sensación de que le falta ese toque a guitarra, no sé...

Creo que para hacer la prueba de verdad habría que hacer una audición a ciegas... Puede que no me suene a guitarra (entendedme...) porque ya voy con la idea de que es algo "raro" y puede que no me guste como va a sonar, y cuando suena digo que efectivamente no suena bien (la profecía autocumplida, en su versión escucha guitarril)!!

En fin... Que a modo de experimento puede molar, pero a mí dame una de las de toda la vida...

Aprovecho para darte la enhorabuena de nuevo y agradecerte que nos muestres este proceso tan alucinante (no suelo intervenir mucho porque no tengo nada que aportar, pero sigo el hilo intensamente!!). Un saludo!!
Subir
3
spidey12
#688 por spidey12 el 19/06/2014
Creo que como experimento estaría bien, aunque me parece una locura vaciar un cuerpo de caoba para meterle paulownia. La busqueda de la guitarra perfecta me parece una insensatez, sencillamente no existe ni existirá. Tengo varias cosas en mente para nuevos proyectos, como encargo tengo un replica de un bajo de Gibson, como apetecerme...., probablemente busque un diseño propio, basado en la les paul (que son mis favoritas)...., para eso habrá que investigar mucho.
Subir
1
gabriplana
#689 por gabriplana el 19/06/2014
#688 Diseño propio, dices?? Eso no me lo pierdo!! :D
Subir
Luisito Baneado
#690 por Luisito el 19/06/2014
Yo creo que la guitarra perfecta existe, lo que pasa que el palomo que la está fabricando se va de vacaciones y hasta la vuelta nos va a dejar con las ganas de saber como suena. :jajajaja:

Tengo mas incertidumbre por ver la bicha esta acabada que la sarten mía, que ya es decir :amigos:
Subir
spidey12
#691 por spidey12 el 19/06/2014
luisito escribió:
lo que pasa que el palomo que la está fabricando se va de vacaciones y hasta la vuelta nos va a dejar con las ganas de saber como suena.


No jodas,..., :sonrojado:
Subir
Thorin
#692 por Thorin el 20/06/2014
Hombre....me parece un poco comerse mucho la olla con un tema, si para el luthier ese es el sonido perfecto y con esa combinacion lo ha coseguido....pues me alegro y es tan valida como cualquier otra, por lo demas, a mi me parece que suena de la leche....excepto cuando pone la pastilla del puente....tiene un twang cojonudo, pero me resulta demasiado aguda....por lo demas...guitarron!!

Salud!!
Subir
spidey12
#693 por spidey12 el 23/06/2014
Juego de pastillas de plain enamel montado y cubiertas envejecidasa, ahora toca hacer pruebas. La configuración es la que yo creo que deben tener unas PAF, si he acertado o no, solo lo sabré cuando estén montadas en la 59.

Después haré un juego con la configuración, que se supone, tienen las Seth Lover.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3199.jpg
IMG_3200.jpg
Subir
1
spidey12
#694 por spidey12 el 23/06/2014
Si aún dudais de lo maniatico que puedo llegar a ser; llevo unos días obsesionado con los numeritos del numero de serie de la pala. Ya se que son una tonteria, que no cambia nada el sonido......, pero no eran como los originales, así que los he borrado y he pedido papel decal para hacerlos lo mas parecido posible a los originales. Supongo que más de uno esperaría que lo hiciese y no les pillará de sorpresa, ¿verdad luisito, pepetrauma, iose.....?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3204.JPG
Subir
3
Beodo
#695 por Beodo el 23/06/2014
Si buscar la excelencia y la perfección es ser maniático, tenía que haber más maniáticos en todas partes :)

SaludoX
Subir
1
manutd7
#696 por manutd7 el 23/06/2014
Hay que tener en mente que las mas grandes obras de arte no hubiesen llegado a ser lo que son hoy en día si el artista que trabajo en ello no hubiera buscado la perfeccion .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo