Les paul 59 standard

beto88
#1213 por beto88 el 01/12/2014
Alucinante Spidey... Que la disfrutes un montón!! Pero... ¿y la Fender? Jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#1214 por pyngwie el 01/12/2014
coño, como le ha cambiado la cara a la guitarra ese bogner :shock:

a mi tambien me ha gustado mas el sonido de la tokaa en este ultimo video, suena mucho menos aguda y con muchisimo mas cuerpo y presencia.

lo que si que esta claro y lo que al final queda, al fin y al cabo, es que has construido un instrumento de primer nivel que no tiene que envidiarle a una fabricada por esos gurus de la guitarra tan famosos (lease el que le parezca a cada uno).
enhorabuena por tu gran trabajo.
Subir
spidey12
#1215 por spidey12 el 01/12/2014
La verdad es que salí muy contento de la prueba, la guitarra respondió en todo momento y las pastillas fueron un acierto. Si quieres guerra te van a dar lo que necesites y si quieres pueden ser las mejores acompañantes de un bluesman.

Mañana daré mis conclusiones.
Subir
DavidMusica
#1216 por DavidMusica el 01/12/2014
Enhorabuena spidey!
Suena mejor de lo que seguramente muchos pudiésemos imaginar y eso que el sonido no tendrá "casi nada" que ver con oírla en directo.
Ahora si puedo decir con todas las de la ley que te tengo una muy sincera admiración y por eso voy a dedicarte esta canción de los caracoles:

FENÓMENO!!! ERES UN FENÓMENO!!!!

Espero con ansia esa Fender que si este hilo se termina... qué voy a revisar yo todas las noches?? Eh! Qué??
Subir
luis67
#1217 por luis67 el 01/12/2014
Gracias por subir los vídeos, es un auténtico disfrute... Yo también me quedo con el último.

Suena estupendamente. Espero algún día poder verla "in live".

¿Que te comentan los que la han probado?
...En especial me gustaría saber la opinión de la persona que la tuvo en el último video...
Subir
Seritinga
#1218 por Seritinga el 01/12/2014
Mi más sincera enhorabuena.
Ya esperamos ansiosos la próxima entrega.
Subir
spidey12
#1219 por spidey12 el 01/12/2014
luis67, cuando quieras podemos quedar y la pruebas en directo. Para que te voy a dar la opinion de nadie, teniendo la posibilidad de probarla.
Subir
1
RAGER27
#1220 por RAGER27 el 02/12/2014
suena brutal spidey espero que nos sigas sorprendiendo
soy tu fan #1
Subir
ramonlc
#1221 por ramonlc el 02/12/2014
Tiene un soniquetazo, muy auténtico, para mi éste es el post del año
Subir
Luisito Baneado
#1222 por Luisito el 02/12/2014
Si que suena bien la bicha, :bailando: pero ya digo que no me sorprende nada, ya sabía yo que esa guitarra tal y como está construida le iba a dar sopas con onda a una Gibson :aplausos:
Me sumo a la petición de una stratocaster, aunque ya sé que para ti eso no es un reto a la altura de esta Les Paul 59 :amigos:
Subir
Jozesh
#1223 por Jozesh el 02/12/2014
Yo quiero una ! tiene caracter
Subir
spidey12
#1224 por spidey12 el 02/12/2014
Conclusiones:

LLegué a la cita muy nervioso, pensaba que la R9 se comería a mi les paul. Siempre estas seguro de como has hecho tu trabajo, ya me vais conociendo y sabeis que soy maniatico con mi trabajo, (o esta perfecto o no sirve), aunque siempre te queda la duda de que la gama alta de gibson se va a comer a tu guitarra.

Enchufas la guitarra, le das el primer acorde y todas las dudas se disipan, para mi fue una enorme satisfacción ver que estaba a la altura de lo esperado y que todas las conclusiones que he sacado sobre las PAF originales se acercaban a las pastillas que he fabricado.

¿Es la R9 una replica de una Les Paul del 59?, esteticamente si.
¿Es lo más cercano posible a una 59? No

¿Es mi guitarra, lo mas cercano posible a una 59?, esteticamente si.
¿Es mejor replica que una R9?, eso no me corresponde decirlo, no he tenido una 59 entre las manos, ni creo que me acerque a ella.

Ambas guitarras tienen unos cuerpos casi identicos, el tema del color de la pintura es algo superficial, (quería marcar una diferencia clara entre una R9 y la mía y con ese sunburst lo he conseguido), en forma y detalles son replicas casi exactas.

En lo que se diferencian una de otra es en el sonido;

¿Puede sonar la R9 como la mia?; cambiandole las pastillas o tirando de pedales.
¿Puede sonar la mia como la R9?; simplemente jugando con los potes de tono y volumen.

He estudiado muchisimo el tema de las PAF originiales, y he llegado a la conclusión que las pastillas que monta una R9 no son unas replicas de las PAF originiales, la razón es muy simple.

En aquella época no se contaba el numero de vueltas de cable que se daba a las bobinas, simplemente se llenaban hasta que no entraba más cable, es cierto que algunas veces se tenía la consideración de poner las menos llenas en la posición del mastil, pero lo normal era llenarlas. Si llenamos ambas bobinas de una Humbucker al máximo, es imposible que de la salida con los valores de una pastilla de la R9, para llenar las bobinas de las pastillas de la R9 aún faltan como mínimo 1000 vueltas de hilo. A partir de mediados de la década de los 60 se empezó a contar el numero de vueltas y a meter menos hilo en las bobinas, claramente las pastillas son una replica de las pastillas de esa época y dan un caracter muy sententero a la guitarra.

Hasta principios de los 60 no se empezaron a comercializar los primeros Fuzz, antes si querías distorsionar necesitabas unas pastillas con las "bobinas llenas" y un buen valvular. A partir de los 60 con una Fuzz y unas bobinas menos llenas ya podias empezar a saturar el sonido de tu guitarra.

Esta es la razón por la que mi les paul satura tirando de los potes y la R9 no.

Si os habeis dado cuenta, en el segundo video, la persona que las prueba dice que la mia tiene un sonido, como mas "rockera" o "metalera", si escuchas cualquier disco de los Zz Top, Aerosmith, Led Zeppelin......., ¿a que suenan sus guitarras?, ¿bluseras?.....

¿Merece la pena comprar una R9?, esto depende de cada uno, si tienes pasta, (6300 euros), te importa que ponga Gibson en la pala, y eres tan ......, como para pensar que por poner Gibson es la mejor guitarra posible....., haya tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo