¿Les paul por 400€?

  • 1
Gormiti
#1 por Gormiti el 15/08/2020
Hola, voy a aprovechar que tengo unos dinerillos ahorrados y voy a comprarme una les paul por capricho.
He andado buscando buscando por internet y veo que mucha gente recomienda la cort 250.
Pero por algún motivo estoy encaprichado con comprarme una epiphone (para una gibson no me llega xd).
El caso es que me gustaría pedir consejo sobre que epiphone podría comprar en ese rango de precios, y si no, alguna les paul que ronde los 400 además de la cort 250.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 15/08/2020
Precisamente salió el tema de la cort250 hace un par de días en un hilo del foro,varios usuarios coincidimos en que la epi standard ofrece más calidad por el mismo dinero,mi experiencia es esa,si quieres te razono por que pero te aviso que va a ser un tostó de leer jejej.Si te pillas una epi que sea de 2020,la nuevas han mejorado mucho,en Thomann tienes està de oferta:
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_muse_wanderlust_green.htm

Otras alternativas son la Vintage ,muy buena calidad ,buenos acabados,un headstock muy bonito , subieron de precio últimamente pero me sigue pareciendo buena les paul por el precio.

Una última alternativa es una Tokai china, están en 420e nuevas, buenos acabados y buena construcción, para mi lo peor de las Tokai chinas es el clavijero que es lamentable y las pastillas que son muy mejorables.

En cuanto a concepto de les paul clásica no se me ocurren más opciones ,las ltd están muy bien pero es otro concepto.
Subir
Gormiti
#3 por Gormiti el 15/08/2020
Manu escribió:
Precisamente salió el tema de la cort250 hace un par de días en un hilo del foro,varios usuarios coincidimos en que la epi standard ofrece más calidad por el mismo dinero,mi experiencia es esa,si quieres te razono por que pero te aviso que va a ser un tostó de leer jejej.Si te pillas una epi que sea de 2020,la nuevas han mejorado mucho,en Thomann tienes està de oferta:
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_muse_wanderlust_green.htm

Otras alternativas son la Vintage ,muy buena calidad ,buenos acabados,un headstock muy bonito , subieron de precio últimamente pero me sigue pareciendo buena les paul por el precio.

Una última alternativa es una Tokai china, están en 420e nuevas, buenos acabados y buena construcción, para mi lo peor de las Tokai chinas es el clavijero que es lamentable y las pastillas que son muy mejorables.

En cuanto a concepto de les paul clásica no se me ocurren más opciones ,las ltd están muy bien pero es otro concepto.


Si jaja, lo primero que hice fue leer ese tema, por eso me registré en el foro jaja.
Estaba una buscando una escusa para no comprar la cort y buscar una epiphone y aquí la encontre.
Lo que pasa que como hay tanto y tantos modelos de epiphone me pierdo un poco y no se muy bien cuales son mejores que otras.
Muchas gracias.

Edito: como puedo saber si son del 2020?
Son las "Muse"?
Subir
Aletuck1
#4 por Aletuck1 el 15/08/2020
En el foro tienes una Vintage por 200€.
Tuve una sg de esa marca y me resultó muy bien.
Subir
Gus
#5 por Gus el 15/08/2020
Pars mí, por unos 400 lereles, una green.
https://www.guitarnet.se/sv-SE/information/om-tillverkare/green-sortiment-6874879
Pastillas decentes, hardware decente y buen mueble. Aunque a la larga seguro acabas mejorando componentes.
El mueble, bueno, acabados muy buenos, y un mástil muy plano y estrechito para ser rollo LP.
Las encuentras o directo con ellos o en alguna tienda cercana. No hay distribuidores ni venden a través de nadie. Por lo cual al precio no se le suman intermediarios, distribuidores ni nadie. Fácilmente és una guitarra de 600€.
Subir
1
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 15/08/2020
Échale un vistazo a las Harley Benton de Thomann. Entre los 200 y 300 euros tienen modelos LP que están muy bien para su precio.

Otra opción es mirar en el mercado de segundamano. Por 400€, puedes encontrar alguna Epiphone de gama alta o de otras marcas y que sea interesante.
Subir
Manu
#7 por Manu el 15/08/2020
Gormiti escribió:
como puedo saber si son del 2020?
Son las "Muse"?

Fíjate en la forma del headstock(de la cabeza de la pala) las nuevas tienen forma de libro abierto,como las gibson ,mientras que las de antes de 2020 tienen la típica pala de epiphone de toda la vida.Hay bastante escrito en el foro sobre las nuevas epiphone y es un salto de calidad respecto a las anteriores.
Subir
Gormiti
#8 por Gormiti el 15/08/2020
Manu escribió:
Fíjate en la forma del headstock(de la cabeza de la pala) las nuevas tienen forma de libro abierto,como las gibson ,mientras que las de antes de 2020 tienen la típica pala de epiphone de toda la vida.Hay bastante escrito en el foro sobre las nuevas epiphone y es un salto de calidad respecto a las anteriores.

Fácil de reconocer entonces, gracias.
Pues ya voy cerrando el círculo.
Ahora sobre los modelos de epiphone.
Classic.
Standar.
Studio.
Muse.
Modern.
...

Son solo diferencias estéticas?
Veo que hay muchísimos modelos.
Puedo encontrar info por aquí de las diferencias entre unas y otras?
Gracias por toda la información.

Un saludo.
Subir
Gormiti
#9 por Gormiti el 25/08/2020
Hola de nuevo.
Le doy un up a esto a ver si alguien lo lee y me puede echar un cable.
Gracias!
Subir
Juan
#10 por Juan el 25/08/2020
Yo conpre una epiphone LP standard usada, de 2012. Estoy mas contento que perro con dos colas. La verdad es que la pague 220 euros con un par de pedales y un estuche rigido. Tiene sus batallas, pero estoy enamorado de los que suena esa guitarra (venia de una squier bullet strat).

Si tenés oportunidad de probar alguna usada y ver que este en orden, yo no lo dudaria.

Eso, o una nueva. La macana de las usadas es que encontrar una en condiciones que te guste es compeljo. La nueva vas a la tienda, sabes que es nueva y elegís el color que te gusta..
Esta en mi foto de usuario la morocha.

Si no te alcanza para una standard, podes ver la studio. Sigue siendo una guitarra excelente, solo que no tiene los acabados de la standard. En cuanto a la standar, esta la '50 y la '60. La 60 tiene el cuello mas delgado, a considerar si tenes mano chica. Y el acabadonopaco es mas económico que el brillante si no me equivoco.

Respecto a las 2020, no se si vienen con las misma pastillas y el clavijero. La mia tiene grover y las pastillas alnico 2 y 3

El numero de serie ennlas nuevas deberia empezar con el numero 20.. que es el año de fabricacion.


Saludos
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 25/08/2020
#5 y #6 te han dado en mi opinión unas buenas opiniones.

Otras que no conoceras será las VGS Eruption https://reverb.com/item/33429616-vgs-eruption-select-black-cherry esa te ahorras unos dineros por si quieres cambiarle las pastillas por unas Gibson que en el foro las hay por 100 euros, si no, tal cual y me parece preciosa a rabiar, y por el precio en calidad/precio esa marca ojito.

O estas https://reverb.com/item/35404438-vgs-eruption-select-evertune-black-cherry-hard-shell-case-accept-bitcoin?bk=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJqdGkiOiI2NWY1OGQ3MC0wYmI5LTQ0MWItODdiOS1kZTJlMjk1OTNlZmIiLCJpYXQiOjE1OTgzODM0NDMsInVzZXJfaWQiOiIiLCJzZXNzaW9uX2lkIjoiMWM4NjBjNjUtYzg1Yy00NDRjLTg5NTktNTVkYzgyMTRiNDgyIiwiY29va2llX2lkIjoiZDRiNGYyMjUtMjM0Mi00OTA4LWI4YjMtMWI4ZGUwZWMwZGZlIiwicHJvZHVjdF9pZCI6IjM1NDA0NDM4Iiwic291cmNlIjoiTk9ORSJ9.WUedfdDzNMg2vIRhS2stBjQjTc6MjYnr3kfn_jK-4bE https://reverb.com/item/20153397-vgs-eruption-cherry y esta otra https://reverb.com/item/30049174-vgs-eruption-select-white

Bueno, te dejo con el link por le que yo las he buscado y tú ya... Lo del evertune y por el precio, me parece una ganga vamos y con case, lo digo por la segunda que te he puesto, desde mi punto de vista.
Subir
Gormiti
#12 por Gormiti el 25/08/2020
Si el problema que tengo es que de todas las epiphone que hay ahora mismo en el mercado, no entiendo cual es la diferencia entre unas y otras.
Por ejemplo no se diferenciar entre una standar y una studio, una muse o cualquier otra.
Todas son epiphone les paul y más allá de que cambie el diseño no se diferenciarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo