Que les parece esta guitarra?

  • 1
Juanra
#1 por Juanra el 09/02/2021
Quiero comprarme esta guitarra. ESP LTD EC-256 Alguien podría hablar de ella.?
Subir
makinon
#2 por makinon el 09/02/2021
Yo tuve una y me pareció un poco de juguete, no me dijo gran cosa, las pastillas propias muy normalitas, pesaba bastante poco para ser tipo les Paul, pero aquí los comentarios que he leído la ponen bastante mejor que yo.
Subir
Juanra
#3 por Juanra el 09/02/2021
Sabes de alguna por el estilo que merece más la pena?
Subir
MrTraste
#4 por MrTraste el 09/02/2021
Yo la he probado y me parece una buena guitarra dentro de su segmento, sobretodo si te va el metal.
Busca por el foro que de buen seguro encuentras reviews y bastantes opiniones al respecto.
Subir
MrTraste
#5 por MrTraste el 09/02/2021
Juanra escribió:
Sabes de alguna por el estilo que merece más la pena?


Por el estilo te refieres a precio a sonido o a que sea single cut?

A mi enseguida me ha venido a la cabeza la Cort CR200, mejor aun la 250 pero ya es más cara que la LTD me parece.
Subir
Desert-riff
#6 por Desert-riff el 09/02/2021
Un colega tiene la fabricada en Vietnam y es un muy buen instrumento para su precio. Mas ligera y ergonomica que una les paul...una modernizacion del modelo clasico. Punto flaco? Lo de siempre...hardware tirando a normalillo (desgaste rápido evidente) y pastillas pues eso...para cambiar en cuanto se pueda
Subir
Juanra
#7 por Juanra el 09/02/2021
El caso es que quiero comprarme una con ese cuerpo como de Les Paul, Pero solo dispongo de 500€ . Claro que me gustaría saber de alguna que este bien por ese precio.
Subir
dans
#8 por dans el 10/02/2021
Hola Juanra, bienvenido al foro.

Te aconsejaría después de muchos años de hacer malas compras, que no te gastes esos 500 euros en una guitarra nueva. Por ese precio de segunda mano vas a poder acceder a una guitarra mejor ya de primeras. Ten en cuenta que una nueva de 500 euros, se vendería de segunda muy probablemente a unos 375. Calcula: si te compras una usada por 500, probablemente nueva será de las que cuesten al menos entre 700 y 800, si no más.
Mira esta opción porque se va a notar en construcción, electrónica y acabados.

Como te digo, es mi consejo después de años de pelas, euros y otras monedas mal gastadas, pero obviamente eres tú quién debe decidir. :)

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Subir
Desert-riff
#9 por Desert-riff el 10/02/2021
Coincido con lo dicho...si tienes 500€ tienes mucho potencial en el segunda mano...
Yo lo haria asi:
Instrumento 350-400
Pastillas y clavijero 100-150
Todo de segunda mano.
La 256 vietnam le costo a mi colega 300...puede que la encuentres por lo mismo o 350 o asi....
Busca y rebusca con paciencia que hay buen mercado...
Y por ejemplo una epiphone les paul custom Korea puedes hacerte con ella por unos 400 y es un buen instrumento...clavijas grover y un buen par de humbuckers a 100€, 50 cada una y tienes un buen instrumento.....
Subir
Desert-riff
#10 por Desert-riff el 10/02/2021
Por ejemplo esto: pearl japan...un pepino de guitarra como una catedral:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pearl Les Paul
http://p.wallapop.com/i/598203356?_pid=wi&_uid=326867046&_me=s_android
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 10/02/2021
#9 Totalmente de acuerdo con el compañero. Planteate que compras un mueble: y que después tienes que comprarle pastillas y afiandores y si eres manitas ajustarle trastes y mástil en general, y si no, luthier.
Luego puedes cambiarle puente y si quieres electrónica, aunque en el caso de las cort está muy decente.
En el caso de la cort cr250 la he llegado a ver por menos de 200€ en segunda mano, pero ahora mismo la tienes en 250€ seguro (lo acabo de mirar en walla) y aquí en el foro por cierto tienes una cort modelo del 86 que también tiene pintaza. Y como dice el compañero luego le pones unas pastillas, como unas tonerider y un clavijero wilkinson o alguno no muy caro, repaso luthier y tienes guitarraza.
Yo le hice eso a mi Cort M600 y menuda tralla de guitarra.

Un saludo
Subir
Desert-riff
#12 por Desert-riff el 10/02/2021
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ltd eclipse Esp Ec-256 ec tipo les Paul rock
http://p.wallapop.com/i/380571604?_pid=wi&_uid=4216919&_me=s_android

Esta es la fabricada en China...no la he catado...pero el precio te da muchísimo juego para meterle mejoras

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo