Les gusta/saben bailar los foreros?

gabr13l
#1 por gabr13l el 17/03/2011
extraño cierto? pues va en serio. :p

ademas de la cochina curiosidad :D tiene un fin un tanto mas controversial y viene a ser el siguiente:

a) antes que guitarristas y primero que todo somos musicos, por lo cual, no deberia ser (respetando los gustos obviamente), algo que ayude a expresar el como sentimos este fenomeno? porque he visto que muchas personas se limitan tanto al genero, que no se toman la libertad de hacer otras cosas que no esten relacionadas....entiendase ir a una disco a pasar el rato o simplemente privarse de bailar(que no tiene nada de malo para el que gusta del buen metal)

b) cuando escribo bailar pues desde salsa, merengue y ritmos caribeños hasta algo menos tecnico como el break dance o electro dance que anda muy de moda por youtube :D
alguien lo practica y se siente bien? es decir, supero la barrera de generos y los nervios que en algunos provoca esto? y disfruta la musica de otra forma ademas de sacudir la cabeza (la de arriba eh? :risa: )...y destruir mastiles? (esto ultimo aplicado a los velocistas y a los filingsciosos :D)

c) recuerdo que un forero aperturo un topico en el que necesitaba ayuda para sacar los acordes de una cancion de merengue creo, y nadie en una semana comento el unico que lo ayudo fue el compañero nachitro, entonces cai en cuenta de "musicos ante todo?, o pareciera desagradable para el que gusta tocar guitarra "

esto surge, ademas de ser curioso, porque he visto que algunas personas se limitan y me causo gracia como ver que uno de mis amigos que es bajista, toca en una orquesta de salsa pero en sus ratos libres tiene una banda de gothic metal.(nada que ver con la cumbia metalera esto va en serio :risa:)

lo de la barrera de generos es por ir, no a los extremos, sino por ver todo de forma mas simple y disfrutar lo que escuchamos...espero su opinion y sino pues ni modo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 17/03/2011
En mi caso, la música bailable es algo que no me hace sentir nada, en lo absoluto. Bueno, si me hace sentir algo: depresión. Es tan plana, tan simple, tan falta de energía. Por lo general es la misma progresión tocada infinitamente y algunas frases melódicas para adornar y el resto es un cantante (ahí sino digo nada, porque hay cantantes excepcionales en este genero) cantando sobre desamores, amores, desamores, amores, desamores, amores etc etc etc ect etc....

El rock tiene más variedad de ritmos, el rock tiene ramas y subdivisiones como para quedarse toda la vida descubriendo algo nuevo cada día, el rock habla de temas abstractos, de temas de actualidad, explora otros sentimientos y otras experiencias, acepta todo tipo de voces, desde las mas limpias hasta las mas rasgadas, hasta los gritos y guturales, el rock y el metal progresivo promueven la proficiencia técnica en los músicos y la exploración y experimentación melódica...

....la musica bailable es solo eso, música hecha para que la gente baile y ya.

En muy contadas ocasiones he escuchado canciones de música bailable que me llamen la atención por su estructura melódica o por un solo de alguno de los músicos y aún así el vocalista se caga en el tema cantando sobre el amor y el desamor y el amor y el desamor y el amor y el desamor etc etc etc.....
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 17/03/2011
Me siento bastante ridículo bailando, quizá por ello no me gusta.

Parezco benceno en resonancia...
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 17/03/2011
No saber bailar es la excusa perfecta para que te enseña a hacerlo X chica.:oops:
Y ya sabeis que del baile a...ejem ejem... no hay nada.:D



:risa:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 17/03/2011
Krøsh escribió:

Y ya sabeis que del baile a...ejem ejem... no hay nada.:D



:risa:


Sí, vamos, al recalentón...:D
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 17/03/2011
A mi no me gusta bailar... es algo que descubrí en preescolar.
Y por otra parte, tampoco sé. La gente me dice "no te gusta bailar porque no sabes". Craso error: no sé bailar porque no me gusta, y nunca me ha interesado aprender. Y llego al extremo que siquiera me gusta verlo: las exhibiciones de bailes de salón me aburren y el baile más moderno (tipo fama) me da grima.

Antes me gustaba ver gente bailar breakdance, hasta que en toda coreografía moderna meten breakdance con calzador, y he terminado por aborrecerlo. La verdad, añoro el tiempo en que llevar un pantalón ancho o bailar break era cosa de 4 individuos y no de la gran masa social...

Respecto a la música bailable, a mí me gustan los bee-gees, por ejemplo. No pongo la radio nunca ni me gusta en absoluto la música bailable latina, pero hay cosas del pop o música disco que están bien.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 17/03/2011
gabr13l escribió:
c) recuerdo que un forero aperturo un topico en el que necesitaba ayuda para sacar los acordes de una cancion de merengue creo, y nadie en una semana comento el unico que lo ayudo fue el compañero nachitro, entonces cai en cuenta de "musicos ante todo?, o pareciera desagradable para el que gusta tocar guitarra "
Bueno, empezaré diciendo que a mí me gustan muchos estilos y los toco desde metal hasta pop pasando por todo lo que hay entre medio, o sea, rock, rock'n'roll, algo de blues, pop-rock, jazz y algún soundtrack con el teclado y hoy mismo, antes de leer este hilo, contesté a este otro compañero https://www.guitarristas.info/foros/analizar-acordes-cuando-me-digas-si-ricardo-ray/141090 que pedía el análisis de éste bolero.
Otra cosa que te digo es que yo en mis 20s toqué en una "orquestita" con 2 cantantes, teclado, bajo, guitarra (yo), batería, saxo y trompeta/percusión, y tocábamos desde tangos, boleros, pasodobles y otros estilos hasta Dover (Devil came to me) que entonces estaba de moda.
En esa época sí que bailaba y con eso me comí algunos roscos pero hacia los 27 cada vez me daba más pereza. No sé, hoy día hasta me aburre el baile, y verlo por tv nunca en la vida me ha gustado.
:brindis:
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 17/03/2011
Vaya, que poco gusta por aqui :(

A mi si me gusta, se puede expresar mucho con al baile, pero no se hacerlo, supongo que sera conocer los pasos y empezar a ganr soltura para hacerlo automaticamente, es algo que tengo pendiente por aprender.

Y sobre la musica, pues bueno, hay muchas con buenos ritmos por ahi :)
Subir
felito
#9 por felito el 17/03/2011
gabr13l escribió:
extraño cierto? pues va en serio. :p

ademas de la cochina curiosidad :D tiene un fin un tanto mas controversial y viene a ser el siguiente:

a) antes que guitarristas y primero que todo somos musicos, por lo cual, no deberia ser (respetando los gustos obviamente), algo que ayude a expresar el como sentimos este fenomeno? porque he visto que muchas personas se limitan tanto al genero, que no se toman la libertad de hacer otras cosas que no esten relacionadas....entiendase ir a una disco a pasar el rato o simplemente privarse de bailar(que no tiene nada de malo para el que gusta del buen metal)

b) cuando escribo bailar pues desde salsa, merengue y ritmos caribeños hasta algo menos tecnico como el break dance o electro dance que anda muy de moda por youtube :D
alguien lo practica y se siente bien? es decir, supero la barrera de generos y los nervios que en algunos provoca esto? y disfruta la musica de otra forma ademas de sacudir la cabeza (la de arriba eh? :risa: )...y destruir mastiles? (esto ultimo aplicado a los velocistas y a los filingsciosos :D)

c) recuerdo que un forero aperturo un topico en el que necesitaba ayuda para sacar los acordes de una cancion de merengue creo, y nadie en una semana comento el unico que lo ayudo fue el compañero nachitro, entonces cai en cuenta de "musicos ante todo?, o pareciera desagradable para el que gusta tocar guitarra "

esto surge, ademas de ser curioso, porque he visto que algunas personas se limitan y me causo gracia como ver que uno de mis amigos que es bajista, toca en una orquesta de salsa pero en sus ratos libres tiene una banda de gothic metal.(nada que ver con la cumbia metalera esto va en serio :risa:)

lo de la barrera de generos es por ir, no a los extremos, sino por ver todo de forma mas simple y disfrutar lo que escuchamos...espero su opinion y sino pues ni modo.


Dices que el break dance es menos técnico que la salsa y merengue?..no creo que hayas bailado break en tú vida...te lo digo por propia experiencia,no creo que haya algo más técnico que ese baile(ni nada más dificil)
Subir
Messientosegurooo
#10 por Messientosegurooo el 17/03/2011
felito escribió:
Dices que el break dance es menos técnico que la salsa y merengue?..no creo que hayas bailado break en tú vida...te lo digo por propia experiencia,no creo que haya algo más técnico que ese baile(ni nada más dificil)


Hombre ni lo uno ni lo otro.
Cada uno tendra sus cosas al igual que en la guitarra y en otros aspectos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 17/03/2011
Yo hago el baile del headbanging que tampoco es un baile al uso pero es lo mas parecido que hago al bailar, aunque pocas veces headbangeo mientras toco ya que soy mas de cerrar los ojos y sentir la musica y todas esas cosas.
Subir
rock from 80´s
#12 por rock from 80´s el 17/03/2011
Pues
a mi si que me gustaria saber bailar,porque cuando lo intento estoy mas tieso que el palo de una escoba,jajajaja.

No sé,supongo que tambien tendrá que ver un poco la vergüenza,el hecho de que a la mayoria de los chicos no les gusta bailar...Porque yo al menos por aqui,lo que veo es que los tios van simplemente a los locales y se quedan quietos con la mitica copa de lo que sea en la mano mientras ven a las tias bailar,xD XD.

Pero bueno,a mi si que me gustaria aprender a moverme un poco ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo