Admítelo Fran, tienes que ponerte gafas de presbicia, estás mayor
4
#2 la verdad es que pensaba en unas tipo diadema o gafas. Pero ahora que lo pienso quizás tu opción sea más cómoda. Gracias!
1
#5 .... joder no lo había visto venir... qué cabr0nes 😅
Yo que hace años que de cerca veo mal (cosas de la edad), lo que hago es que tengo un par de gafas de leer (las de farmacia o los chinos), con mas graduacion de la que normalmente llevo. Y estas las utilizo cuando trabajo en cosillas "de precision" donde me tengo que acercar mucho a la zona de trabajo.
Por ej, normalmente uso gafas de 1.5 para leer, y tengo unas de 2.5 para estos menesteres.
Tambiem me compre unas "de relojero", pero realmente solo las he usado un par de veces para cosas muuuuuuy finas, como arreglar algun puente en un integrado SMD o asi.
1
Mejor que buscar una solución en el foro, búscala en una óptica, y te lo digo porque yo también he tenido problemas para ver de cerca, hasta que me gradué las gafas y puse una buena (muy buena) iluminación.
1
Solución elegida por el creador del hilo (fran73)
Este es otro de esos hilos que refleja la juventud del foro. Je, je.
A mí me pasa igual (de hecho, exactamente igual que a Lutop), aguanté un tiempo porque en mi curo siempre he andado con lupas de mesa con leds para currar, pero hace un par de años que tenía que estirar el brazo para poder ver el móvil y al final la cosa ya era insostenible para casi todo.
Como te han dicho vete a que te graduen la vista, pero una lente con buena iluminación es una buena inversión si te gusta hacer lo que sea que necesite precisión, incluso para sacarte astillas clavadas. Yo prefiero las lámparas con lupa porque te permiten un campo amplio, pero también uso lentes de relojero para chips pequeños.
Por otro lado,ten paciencia, porque parece que es bastante normal tener que ir cambiando de graduación hasta que se estabilice.
Para mí, un remedio a la frustración que genera es tocar la guitarra, no hace falta ver bien para tocar.
1
Gracias a todos. Sí, por la óptica está claro que me toca pasar, y además tiraré por una lupa de pie como la de Maranello.
Gracias a todos por la humillación pública 🤣
1