Lenguas de España

Manuel_Baez
#241 por Manuel_Baez el 03/09/2011
Y sabed ambos que os quiero, pero sin mariconás :p que parte de mi bagaje castellano es encenderme hablando hasta del té :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Julio
#242 por Julio el 03/09/2011
Desde que tocas blues te has vuelto una nenaza. :D Ah, el blues, eso sí que es una barrera idiomática en las quedadas. :risa:
Subir
Manuel_Baez
#243 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#242 si te sirve, estoy volviendo al metal, aunque sin descuidar otras cosas. Estoy moviéndome entre el metal, y hendrix y Richie Kotzen, que quiero formar un grupo de baladas rockeras mojabragas, si puede ser, cantando :risa:
Fuera de coñas, me mola mucho ese estilo, me gustaría algo alejado del metal, tengo un grupo de progresivo, otro de thrash progresivo, otro de doom, uno de rock/grunge... I need to scape of the power of the metal!

(offtopic terminado)

Otra cosa para la que es bueno un idioma único es para conocer mujeres (u hombres, el que quiera o la que quiera). Ya me joder ir a una fiesta nórdica, usar mi escaso inglés, y encontrarme conque la que más me gusta es una de esas escasas mujeres que eligió francés (como idioma :p ) antes que el inglés...
Subir
Esteban Piera
#244 por Esteban Piera el 03/09/2011
Sin animo de que te ofendas Belial. Para mi una persona que dice que no está en contra del Bilinguismo pero tampoco a favor pero se empeña en meterse en camisa de once varas, para mi solo viene a crear polémica.
Yo si que hablo el idioma que se habla en USA, mejor o peor pero lo hablo. Sinceramente Belial, claro que leo lo que escribes, y creo entender que a ti te hubiera gustado nacer en un mundo en el que sólo hubiera un idioma, y yo creo que es no tiene debate posible, pero amigo, no es lo que tenemos.
Yo simplemente intento hacerte comprender que dentro de lo que tenemos, veo mas ventajas en los que hablan mas de una lengua que los que solo hablan una además distinta dentro de planeta. Se que te gusta la historia, asi que piensa que cuando se usa un lenguaje común suele ser cuando se realizan tratos o negocios. USA era hasta hace poco la primera potencia mundial, así que todo aquel que quería hacer negocios necesitaba saber inglés (por que los americanos se negaban a aprender otras lenguas) antiguamente era el francés la lengua de los negocios, y fíjate que ahora nadie lo habla (en la épocoa de tus abuelos cualquiera que quería progresar fuera de las fronteras tenia que hablar francés). ¿Sabes cuanta gente está estudiando Chino en estos momentos? Te sorprenderías, y sucede igual que lo de USA, que ellos no quieren aprender otros idiomas ¿y sabes porque? pues porque son los demás los que quieren trato con ellos. Asi de simple.

Y ahora pongo tus palabras aquí y si ya trasgiverso lo que dices entonces mejor lo dejamos pues te prefiero como amigo que otra cosa.
Belial Baez escribió:
joder macho, pero es tan difícil de entender????????????????????????????
QUE YO QUIERO UN IDIOMA ÚNICO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EXISTAN OTROS!!!! Que para mí lo contrario es una barrera, porque yo me tengo que molestar, en una edad adulta, en la que el cerebro no asimila igual, en aprender otro idioma para irme a otra parte del mundo.


Si quieres un idioma unico ¿cuál deberia ser?. ¿El tuyo? Por que si dices que a una edad adulta deberias molestarte en aprender otro idioma para ir a otra parte del mundo que supones ¿que los inuis tienen que aprender la tuya?
Si quieres un idioma único (ahora mismo con el inglés creo que se llega bastante lejos) ¿porqué no lo intentas?. Si lo que estás tratando es de decirnos que estás cabreado por la torre de Babel que es nuestro mundo, adelante, yo también estoy de acuerdo, pero para empezar deberias tu también poner de tu parte ¿no crees?. Un abrazo y de verdad que no quiero mas que suene a discusión de carácater personal entre tu y yo.
Subir
rixi_link
#245 por rixi_link el 03/09/2011
#234

No es para jorobar, pero en la India de inglés creo que saben más que en muchos sitios (básicamente porque fueron una colonia inglesa hasta hace dos dias). Supongo que si que sería genial que existiera un idioma que todo el mundo entendiera (yo creo que la musica lo es), pero de todos modos me gusta que hayan diferentes idiomas, porque cada idioma significa una forma diferente de ver el mundo, y en la variedad está el gusto. No hay lenguas mejores ni peores, simplemente diferentes y, esto está bién. Me gusta poder hablar tres lenguas (catalán, castellano e inglés) y si tuviera tiempo estudiaría más, como por ejemplo el alemán o el chino (que complejo, pero a la vez interesante). Saludos!
Subir
aracat
#246 por aracat el 03/09/2011
#233 , en suiza, no aprenden los niños todos los idiomas oficiales de todos los cantones. Y por ejemplo, en belgica, los valones y los flamencos, muy amigos no son, ultimamente han montado un pollo que pa que. Y tercero para acabar, el tener la capacidad de hablar dos idiomas, pero no usarlos en tu entorno ,yo diria que es un bilingüismo incompleto, o teorico, o no se muy bien como apostillarlo, pero de todas formas, no es como lo vivimos en un sitio donde hay TRES idiomas oficiales, y casi todos dominamos dos. Lo que me hace gracia es que en la mayoria del estado español, no se entienda que un catalano hablante bilingüe, no sepa, ni entienda castellano. ;-P. saludos.
Subir
Manuel_Baez
#247 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#244 pues te equivocas de cabo a rabo tío... yo no vengo a crear polémica... por esa regla de 3, podría adjudicarte lo mismo (para mí, sin lógica), simplemente porque no estés de acuerdo y no hayas rebatido mis argumentos.
¿Por qué tengo que estar a favor o en contra del bilingüismo??? Qué racionalidad hay en "blanco o negro"? Como ves, no es crear polémica. Tú no crees en que haya grises, y yo si. Si alguien quiere bilingüismo, perfecto. Es su elección. Podríamos tener un idioma único, pero estudiar otro, sea originario de nuestra tierra, o de donde fuera. Y si queremos, lo hablamos también. No veo problema en eso.
Entiendes por qué digo que no estoy a favor ni en contra? Por qué ese radicalismo? No todo es A o B... hay multitud de caminos yu soluciones. No se puede tachar a alguien tan cómodamente de "ir a crear polémica" porque tenga una perspectiva que no queremos comprender...

Si, me quejo de esta torre de babel. Y si, se puede solucionar, como todo.
La sociedad ha cambiado cuando el ser humano ha querido. Antiguamente ni siquiera existían derechos humanos. Ahora, se vulneran, pero es un crímen. Ya es un paso. Antes, la esclavitud no estaba penada, ahora si. Y cuando un país no sigue esa premisa, la condena, al menos puertas hacia fuera, es unánime. Todo se puede cambiar. Y esta torre de babel también.

¿Qué idioma sería? Y por qué tiene que ser uno de los que hay? Si nos atenemos al número de hablantes, evidentemente el inglés gana, y el español sería el segundo colocado. Pero el error es precisamente creer que tiene que ser uno "antiguo". Hay fonetistas, gramatistas, y un sinfín de figurones que podrían crear un idioma que cubriera las necesidades y no tuviera las desventajas de los que existen ahora.
Podría ser un idioma que ya existiera, o no. No tiene por qué ser "el mío".
Puede que me leas, pero me atribuyes intenciones, o pensamientos o posturas que no tengo. No soy un defensor acérrimo de mi idioma o mi "cultura".

Cuando instauraron el euro como moneda única en toda Europa muchos protestaron. Ahora, al margen de la inflación, es más cómodo. Muchos se opusieron, no por razones racionales o monetarias, sino porque "atacaba a la identidad cultural del país". Pues mira, ahora puedo ir a portugal sin necesidad de "cambiar dinero". Hemos roto barreras.
Pienso lo mismo con el idioma.
No creo que mi postura sea una locura, o resulte difícil de comprender. Tal vez tengo menos raíces que otros, simplemente. Mis raíces son mi familia y mis amigos, no la tierra o la cultura.
Subir
Esteban Piera
#248 por Esteban Piera el 03/09/2011
Belial, lo que deberia cabrearte de verdad es preguntarte como que en el sistema educativo de Salamanca por lo menos cuando tu estudiabas (no se ahora) no diste clases de inglés decentemente, por qué yo cuando estudié y soy del 73 a partir de 5o de EGB teníamos inglés y en formación profesional y bachillerato también. Así que ese si que deberia ser motivo de cabreo igual que la mierda de clases de música que todos hemos dado aquí con la maldita flauta de las narices.
Subir
Manuel_Baez
#249 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#248 con que te diga que solo nos trajeron dos veces a nativos angloparlantes, y nuestra profesora no era capaz de entenderse con ellos...
A ti también te hicieron tocar el cumpleaños feliz? :D

Yo es algo que llevo en la sangre, creo que el mundo se puede cambiar para mejor.
Subir
Pasando pantalla
#250 por Pasando pantalla el 03/09/2011
ABusLux escribió:
#217 Tampoco me parece bien que llames borregos a nadie tan sólo por querer hablar una sóla lengua, la catalana, y borrar cualquier vestigio del castellano en la educación, las instituciones y la vida social y comercial. Claro, mejor si quisieran que cada uno viviera la vida como prefiera, idealmente en el bilingüismo, pero tampoco es para insultarles, Claudi.


Aquí ya no estaba hablando de lenguas, amigo. Aquí hablaba de la política en general. La verdad es que en muchísimos otros temas he flipado cómo apoyan los votantes a los partidos en temas verdaderamente escandalosos. Mira, Abuslux. Soy catalán y hablo catalán pero no te pienses que soy lo que tú crees. Soy un tipo cansado de todo tipo de partido político (CiU, ERC, ICV, PPC, PSC + PSOE y PP). Estoy desengañado de todos los partidos. No hay ninguno que represente lo que yo quiero. Con el tripartito todos y cada uno de los partidos catalanes se han sacado la máscara y han demostrado lo que son y lo que pueden llegar a hacer. Si hubieras podido leer, ver y escuchar la prensa catalana del día a día en lugar de obtener ciertas informaciones de otros medios españoles entenderías el porqué. Además estoy harto de sus mentiras y de sus rencillitas de patio de colegio. Te lo digo en serio que no me identifico con ningún partido ya sea en Catalunya como en España.
Lo único que me queda es informarme mínimamente para saber como va el país donde vivo y ya está. Pero de verdad te digo que hay bastante pueblo aborregado y manipulado.

P.D. Tampoco creo que borrego sea un insulto como para ponerse las manos a la cabeza.
Subir
Pasando pantalla
#251 por Pasando pantalla el 03/09/2011
Belial Baez escribió:
en qué mundo, en el tuyo??? en oriente se habla inglés??? en la china o en la india se habla inglés??? Joder Julio, no me seas "occidentecéntrico" por dios!!! En áfrica hablan inglés??? En américa latina hablan todos inglés???
Belial, En cada país de África se tienen mayoritariamente el inglés ó el francés como una de las lenguas oficiales, excepto en 4 que tienen el portugués y el italiano. Te puedo dar fe que como empleado de turismo nunca he tenido problemas de comunicación con un Africano fuera del país que fuera y muchos no tenían pinta de estudiantes universitarios, la verdad.
Efectivamente, en la India el inglés es uno de los idiomas oficiales.
Dado que hay un inmenso pupurri de idiomas mi conclusión es que sabiendo hablar inglés, castellano y francés puedes ir por casi todo el mundo si bien es cierto que países como japón y china no destacan por ser muy de aprender lenguas tampoco. Pero bueno, tiempo al tiempo...Y en oriente medio también destaca bastante el inglés como segunda lengua oficial.

A todo esto no está de más saber alguna lengua más, y Belial yo aprendí alemán con 31 tacos. Querer es poder.
Subir
ABusLux
#252 por ABusLux el 03/09/2011
#250 tampoco creas que leo mucha prensa nacional; muy poquito, y por internet, ya que vivo fuera. Eso sí, cada vez que leo una noticia que me interesa en un periódico me la leo otra vez en otro periódico de distinto color político para tener "la otra versión". A veces asusta cómo se manipula y tergiversa la información, y por tanto a los lectores, que aborregados ellos (te tomo prestado el término) sólo leen aquellos diarios o revistas que les cuenta las noticias con el sesgo que a ellos les gusta. Manipulados por gusto. Sólo hay que leer algún diario supuestamente independiente que sale por las mañanas desde que ha empezado la precampaña para darse cuenta. Lo mismo con algún otro periódico que dice que lleva la razón.

Tampoco me llevo las manos a la cabeza por lo de borregos. En realidad, el comentario pretendía tener un tono jocoso, de ahí el smiley. Creo que ya puse en otro post hace meses que al final los votantes (como masa, no individualmente) obtienen lo que se merecen, y que al fin y al cabo los políticos salen de la sociedad formada por esos mismos votantes.

Y sí, con castellano, inglés y francés uno se puede dar un garbeo prácticamente por todo el mundo, lo ratifico por experiencia. Incluso lo de Japón, donde en Tokio lo habla muy poca gente (incluso jóvenes y un buen número de empleados que trabajan en lugares frecuentados por extranjeros como el metro o la estación central... una pena!), y fuera de las grandes ciudades no lo habla casi nadie. Mucho peor que en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo