Sin animo de que te ofendas Belial. Para mi una persona que dice que no está en contra del Bilinguismo pero tampoco a favor pero se empeña en meterse en camisa de once varas, para mi solo viene a crear polémica.
Yo si que hablo el idioma que se habla en USA, mejor o peor pero lo hablo. Sinceramente Belial, claro que leo lo que escribes, y creo entender que a ti te hubiera gustado nacer en un mundo en el que sólo hubiera un idioma, y yo creo que es no tiene debate posible, pero amigo, no es lo que tenemos.
Yo simplemente intento hacerte comprender que dentro de lo que tenemos, veo mas ventajas en los que hablan mas de una lengua que los que solo hablan una además distinta dentro de planeta. Se que te gusta la historia, asi que piensa que cuando se usa un lenguaje común suele ser cuando se realizan tratos o negocios. USA era hasta hace poco la primera potencia mundial, así que todo aquel que quería hacer negocios necesitaba saber inglés (por que los americanos se negaban a aprender otras lenguas) antiguamente era el francés la lengua de los negocios, y fíjate que ahora nadie lo habla (en la épocoa de tus abuelos cualquiera que quería progresar fuera de las fronteras tenia que hablar francés). ¿Sabes cuanta gente está estudiando Chino en estos momentos? Te sorprenderías, y sucede igual que lo de USA, que ellos no quieren aprender otros idiomas ¿y sabes porque? pues porque son los demás los que quieren trato con ellos. Asi de simple.
Y ahora pongo tus palabras aquí y si ya trasgiverso lo que dices entonces mejor lo dejamos pues te prefiero como amigo que otra cosa.
Belial Baez escribió:
joder macho, pero es tan difícil de entender????????????????????????????
QUE YO QUIERO UN IDIOMA ÚNICO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EXISTAN OTROS!!!! Que para mí lo contrario es una barrera, porque yo me tengo que molestar, en una edad adulta, en la que el cerebro no asimila igual, en aprender otro idioma para irme a otra parte del mundo.
Si quieres un idioma unico ¿cuál deberia ser?. ¿El tuyo? Por que si dices que a una edad adulta deberias molestarte en aprender otro idioma para ir a otra parte del mundo que supones ¿que los inuis tienen que aprender la tuya?
Si quieres un idioma único (ahora mismo con el inglés creo que se llega bastante lejos) ¿porqué no lo intentas?. Si lo que estás tratando es de decirnos que estás cabreado por la torre de Babel que es nuestro mundo, adelante, yo también estoy de acuerdo, pero para empezar deberias tu también poner de tu parte ¿no crees?. Un abrazo y de verdad que no quiero mas que suene a discusión de carácater personal entre tu y yo.