Lenguas de España

Esteban Piera
#229 por Esteban Piera el 02/09/2011
Yo en ningún momento he dicho Belial que tu estés en contra del catalán. Creo que simplemente crees que es mas beneficioso hablar una sola lengua que varias. Yo por el contrario (quizá por romanticismo) pienso que no, y hablo de mi lengua pero se puede extrapolar al gallego, al vasco, al valenciano (sean idiomas o dialectos) porqué simplemente creo que pueden coexistir perfectamente. Pero hay que darles exactamente la misma importancia a los dos, ni mas ni menos, por tanto yo estoy de acuerdo en un bilinguismo justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#230 por Manuel_Baez el 02/09/2011
#229 tal vez tú eres romántico, mientras que yo intento ser pragmático.
Considero que a muchos nos ha jodido bastante la vida el que no haya un solo idioma. Podríamos llegar más lejos y vivir donde quisiéramos, algo que, ahora, no podemos hacer. No me puedo poner a aprender inglés a un nivel alto porque no tengo tiempo y ya perdí la adolescencia leyendo y demás hostias :D y con el español, solo puedo irme a países que no están en una buena situación para mis intereses, igual que España.
Yo solo veo ventajas... todos podríamos entendernos, incluso habría menos guerras; por algo existe la llamada "barrera idiomática", que es un fenómeno conocido a nivel sociológico y nos cierra fronteras.
No le veo ninguna desventaja, es más, me parece anticuado pensar en términos de limitación social... por algo no salimos de nuestro ambiente y nos quedamos encerrados.
Subir
Esteban Piera
#231 por Esteban Piera el 02/09/2011
Pero ¿que desventajas le ves a hablar dos idiomas perfectamente Belial?, de verdad que no te entiendo... que limitación tengo yo si estoy hablando en perfecto castellano (a excepción de algunas faltas pero que son mas por no haber sido aplicado que otra cosa). Es que de verdad es un discurso que ya de por si no tiene sentido.
Subir
Manuel_Baez
#232 por Manuel_Baez el 02/09/2011
#231 Yo no he dicho que le vea desventajas a hablar dos idiomas, eso es tergiversar mis palabras ;) Como si quieres hablar 25 :D
Lo que digo es que es una gran desventaja que no haya un idioma común ;) Si no le ves sentido, es porque no quieres vérselo, lo cual se demuestra cuando tiendes a la tergiversación. (ojo, que no digo que a mala leche ni por tener la razón, creo que es algo subconsciente, vaya por delante que te considero un tío dialogante y me gusta hablar contigo).

Yo lo que digo es que deberíamos tener un medio que nos sirviera para comunicarnos entre todos. Así no nos estaría vedado nada por un hecho tan absurdo como la barrera idiomática. Yo podría irme a vivir a Nepalm si me apeteciera, por poner un ejemplo, o hablar por facebook con una persona de allí.
No habría barreras culturables insalvables, ¿en serio no le ves sentido a eso???
Yo no digo que no existan más idiomas; no lo veo práctico, pero es mi forma de verlo. Digo que no le veo sentido a un discurso que se base en la separación idiomática entre naciones.

Nunca he estado en contra del bilingüismo, pero tampoco a favor. No todo es negro y blanco.
Subir
Julio
#233 por Julio el 03/09/2011
¿Cómo que no hay un idioma común? pues claro que lo hay y es el inglés, que se habla en todo el primer mundo -salvo "honrosas" excepciones-, pero no le achaques a nuestro deficiente sistema educativo que el no haber una lengua común es un obstáculo, lo primero porque repito, la hay, y segundo porque el obstáculo es nulo. El inglés debe ser de los idiomas más fáciles para aprender, quien no lo hace es porque no quiere y no me valen las excusas de falta de tiempo Manu, no entre gente joven y en el momento que estamos viviendo. Si te fuera necesario te aseguro que en tres meses ya te defenderías hablándolo.

Aquí el problema es educativo y social, para qué negarlo, somos un país bastante patético, de envidiosos y quejicas. Sales de España, es decir, sales a Europa de verdad, y en la mayoría de países son como mínimo bilingües. En cambio la realidad de España es de lo más triste, ni se habla ni se escribe bien el castellano, ¡eso para empezar! pero es que el catalán, que es el que me toca, se habla de pena incluso desde los medios de comunicación, luego ves países como Suiza que los niños aprender a hablar cuatro idiomas sin problemas y no sabes si ponerte a reír o llorar.

Lo de las barreras idiomáticas son un mito, una excusa.
Subir
Manuel_Baez
#234 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#233 en qué mundo, en el tuyo??? en oriente se habla inglés??? en la china o en la india se habla inglés??? Joder Julio, no me seas "occidentecéntrico" por dios!!! En áfrica hablan inglés??? En américa latina hablan todos inglés???
Madre de dios, este etnocentrismo no lo esperaba de ti... Ni el inglés ni el castellano son idiomas "hablados en todo el mundo". Eso es una falacia que nos han hecho creer. El tercer mundo es más grande y más extenso que el primero, y allí ni dios habla inglés o español, no me jodas... A ver si te vas a creer lo que te dicen los medios... Que en la india y en china hay 20 veces más población que en todo USA, Australia, y Reino Unido junto, y no habla inglés prácticamente nadie...
Vete al África sahariana, y a casi todo el continente, o a los países de Asia centra, a ver si te entienden en inglés.

Por otra parte, yo admito que soy producto de mi sistema educativo y me jode.

Pero si, te pongo la excusa de tiempo. Con un foro que moderar, artículos que escribir, un negocio, 20 alumnos semanales, y 5 grupos, además de que el poco tiempo que estudio lo dedico para canto y piano, como comprenderás, no me queda tiempo para el inglés o el mandarín :D
Y si lo hiciera, no me daría tiempo ni a leerme un puto libro en mi idioma o a ver una película, y sería un ignorante, algo por lo que no paso.
Por algo he dejado la carrera, se llama falta de tiempo. Y por algo llevo sin salir de fin de semana desde Marzo (verídico)
Subir
Esteban Piera
#235 por Esteban Piera el 03/09/2011
Belial Baez escribió:
Nunca he estado en contra del bilingüismo, pero tampoco a favor. No todo es negro y blanco.

Vamos que tu como Frasco a ti lo que te gusta es chinchar ¿no?
Belial Baez escribió:
Digo que no le veo sentido a un discurso que se base en la separación idiomática entre naciones.

¿Dónde esta la separación idiómatica Belial? en el caso del catalán-castellano, en el castellano galego... Yo hablo dos lenguas entre ella la misma que hablas tu, la misma que habla Frasco y si me apuras la misma que habla el que nos ha metido en este embrollo (con sus pelotudeces, sus conchas, y sus andátes al pedo, que conste que simplemente ha sido para diferenciar el dialecto argentino y que nadie me malinterprete pues también tengo un respeto profundo por las culturas ibero-americanas). Si vienes a Catalunya puedes ver Television Española, TVE2, hay cine en castellano, tienes los mismos periodicos que en tu casa, ¿dónde narices esta la barrera que dices que hay?
Subir
Julio
#236 por Julio el 03/09/2011
Manu, he dicho en el primer mundo, más que nada porque dudo que viviendo en España pretendas ir a la aventura o a mejorar tu vida al Congo, por ejemplo.

Y vamos, ahora me vas a decir que en China no se habla inglés, no fastidies.
Subir
Esteban Piera
#237 por Esteban Piera el 03/09/2011
Según Wikipedia sobre la India

a. ↑ El hindi en el alfabeto Devanagari es el idioma oficial de la Unión,163 mientras el inglés es el "idioma oficial subsidiario".164 El resto son idiomas nacionales.
Subir
Manuel_Baez
#238 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#235 joder macho, pero es tan difícil de entender????????????????????????????
QUE YO QUIERO UN IDIOMA ÚNICO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EXISTAN OTROS!!!! Que para mí lo contrario es una barrera, porque yo me tengo que molestar, en una edad adulta, en la que el cerebro no asimila igual, en aprender otro idioma para irme a otra parte del mundo.
Joder, pero cuándo he venido a chinchar??? Si yo no pienso como tú voy a chincharte??????
Simplemente no pensamos igual y punto!

Tú hablas el mismo idioma que se habla en USA? Y el que se habla en Noruega??? Yo no. Existe barrera o no? Macho, léete mis comentarios, porque resulta molesto escribir y que tú no leas NADA de lo que digo, que es lo que me ha demostrado este comentario...
Subir
Manuel_Baez
#239 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#236 no te digo que quiera ir allí a vivir, pero me gustaría visitar países como japón, donde tengo colegas que hablan inglés, y dicen que los japoneses de clase media -no negociantes, que es lo que vemos aquí-, son más cerrados para hablar inglés que su puta madre. Si me voy de vacaciones allí ya tengo un problema...
Y en china la población, la clase POPULAR, no habla inglés... Otra cosa es que su gobierno te diga que si. Si no, pregúntale a cualquiera que viva en china, que yo tengo un alumno español que vive allí y es profesor de idiomas, algo sabrá =)
Subir
Manuel_Baez
#240 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#237 eso no lo sabía ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo